logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2242 veces)

Moler

¿QUE JUEGO COMPRAR?
« en: 14 de Febrero de 2011, 21:46:29 »


Hola a todos los jugones:

  Necesito una pequeña ayudita. Quiero hacer un regalo a un familiar y como de los juegos de ahora no estoy nada puesto, necesito que me aconsejeis. ¿Cual os comprariais?

  -AVENTUREROS AL TREN (el de cartas)
  -TOMA 6
  -PALADIN
  -BUCCANEER
  -ROBBER KNIGHTS
  -OVEJA NEGRA

  De alguno ya he leido algo por aqui, pero no mucho. Ya se que son juegos simplones, pero no queria gastarme mas de 15 pavos, que si no la gusta...
 
  Tenia mas juegos pensados, pero no me acuerdo de ellos. Si alguien me recomienda alguno con ese presupuesto que se me haya colado escucho opiniones. Ah! Que esten en español.


       Muchas Gracias

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 21:56:11 »
¿Para cuantos jugadores sería?

MAZY

Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 21:59:32 »
El toma 6 en mi grupo funciona bien, ademas si hay niños lo entienden rapido y encantados de jugar...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 22:41:32 »
Compraría el Toma 6 o el Oveja Negra.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moler

Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 23:12:02 »
¿Para cuantos jugadores sería?

  Para 3, 4, 5 jugadores. No es fijo. ¿Depende mucho el numero de jugadores en esos juegos?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 01:16:16 »
Algunos juegos van mejor a un número que a otro...

Bohnanza, cooloretto, hick hack, los que tu propones son clásicos. Carcassonne...

Hay mucho donde elegir. Esto va también en el tipo de persona, porque puedes poner un time´s up si es gente divertida, o un jungle speed, si es gente activa, o un jenga si es habilidosa...

lo bueno de esto es la amplia gama a elegir. Como una cabra es bastante gracioso y va bien...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 08:38:17 »
De los juegos que has dicho me quedo con Toma 6, de calle.

Moler

Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 21:52:03 »
  
     Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que la cosa esta entre el Toma 6, Oveja Negra y Aventureros. En otros foros me recomiendan lo mismo que aqui, mas o menos.

     El Bohnanza ya lo tengo, al igual que el Jungle. Este ultimo no me va porque me pongo muy nervioso y soy muy torpe. El Carcassone queria evitarlo por ir "al regalo faci". Se que es un muy buen juego pero es sencillo de conseguir. El Time´s Up queria evitarlo tambien, he jugado a el y lo veo otro juego mas tipo party, trivial, etc... Cosa que no me entusiasma.

     El juego es para mi cuñada de 17 años. Evidentemente va a jugar mucho con nosotros. Ha jugado Ciudadelas y Pilares. Ambos la han gustado. Asi que buscaba algo del estilo.

     He visto buenas referencias al Palastgelfuster o algo asi. Pero para pillarlo en tienda fisica va a ser jodido. Y mas siendo de provincia como soy yo.


       Un saludo

panotxa

Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 23:43:48 »
De los que me comentas también me quedo con el Toma 6, y yo quizá optaría por:
Aventureros al Tren, el de Tablero
Stone Age, tipo pilares pero para mi mejor juego,
Carcassone, se q es fácil de conseguir, pero es q es sencillo de jugar y realmente muy bueno para 2 o 3 y divertido para más,
Condottiero, uno de cartas de conquista senzillo, pueden jugar de 3 a 6 y siempre funciona con no jugones.

Suerte!

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 16:03:37 »
El peor de todos con diferencia es el aventureros al tren ... de cartas.
Toma 6 es un divertido, sencillo filler.


Moler

Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2011, 20:54:25 »

   Joder pues me estais convenciendo con el Toma 6. Es el que menos me apetecia regalar porque es "poco vistoso" y de estetica sencillota. Pero siempre se ha dicho que las apariencias engañan.

    Muchas gracias a todos por la ayuda. Por cierto, que es "filler"? Familiar?


       Un saludo

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿QUE JUEGO COMPRAR?
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2011, 20:56:26 »
filler, es un juego de corta duración, un juego "para rellenar", de ahí lo de filler ;)