logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2162 veces)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación que juego comprar?
« en: 15 de Febrero de 2011, 15:37:43 »
Hola a todos, estábamos mi chica y yo pensando en el nuevo pedido y no sabemos por donde tirar.
En principio no queremos entrar aun en los wargames puros y duros, aunque nos gustan los "wargame" tipo Twilight Struggle, nos gustaría tener una ludoteca más o menos completa de Eurogames, donde tengamos las mecánicas más usuales.
Del mismo modo deben de ser juegos a partir de dos jugadores ya que en muchos casos jugamos solos. Nos gustan que sean algo sesudos y visualmente bonitos. Por el momento nos falta alguno de subastas y ya tenemos pensado Modern Art o Rá. No nos llaman la atención los juegos de abstractos.
¿Que pensáis que nos falta?

Gracias y Salu2.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 16:01:10 »
 Hombre, la colección que tienes está muy bien. Aunque me hace gracia que no te vayan mucho los abstractos y al ajedrez le hayas puesto un 10 (y al mus) aunque estoy contigo en ambos  ;D

 No suelo opinar mucho en estos hilos pero como me parece que coincidimos mucho en gustos te recomendaría el Hansa Teutónica y el Endeavor (éste se juega a dos perfectamente con unas reglas que hay del diseñador) como Euros de mecánicas novedosas y que no son de gestión de recursos.

 Un Euro duro el Through the Ages.
 
 El Ra está entretenido pero lo veo más filler, no sé qué tal irá a 2. Pero vamos sí que está bien.

 Otro juego que me parece tremendamente original y buenísimo es el Año del Dragón.

  Y, si te puedes hacer con un Puerto Rico o un Steam ya tendrás todos los grandes (eso sí el PR es de 3 o más) y el Steam no tengo ni idea.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 16:03:16 por dr_jimmy »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, 17:35:08 »
Macho!!! Tenes casi todos los clásicos!! :)

Se me ocurren estos...

Stone age - >éste sí os encaja de maravilla
Tinner's Trail -> aunque a 2 tengo dudas
Palastgeflüster -> es de cartas, sencillito pero me encanta y está tirado de precio; lo ideal es para 5, ó al menos 4.
Combat Commander: Europe -> por si queréis wargame
Through the Ages -> juego magnífico pero ojo! muy abstracto y no es bonito!
Power grid -> un clásico aunque muy matemático y a 2 no lo veo
Goa -> aunque costará encontrarlo (comicasa.nl)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2011, 18:15:22 »
Gracias por vuestros sabios consejos. Palastgflüster, Tinner´s trail y Stone Age, ya los tengo jugados y aunque me gustaron creo que pueden esperar. Me apunto En el año del dragón que lo tenia también en mente para el pedido. Creo que puede ser buena idea un Puerto Rico que esta por ahí en Ingles y me gusta mucho, aunque tengo una versión casera del juego. Through of the ages le tengo muchas ganas, pero como de ingles estamos muy pegados y hacer la conversión al español lleva mucho trabajo creo que va a esperar.


gracias y Salu2

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2011, 18:23:46 »
Power Grid es muy bueno me gustó mucho pero el numero de jugadores tiene que ser alto y no se puede a dos, por otra parte Combat Commander asistí a un tutorial del juego y me fascinó, pero mi chica no quiere saber nada de guerras... :-[

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2011, 18:38:54 »
Power Grid es muy bueno me gustó mucho pero el numero de jugadores tiene que ser alto y no se puede a dos, por otra parte Combat Commander asistí a un tutorial del juego y me fascinó, pero mi chica no quiere saber nada de guerras... :-[

Yo he jugado varias veces al PG a dos y también me ha gustado, es mejor a 4 o más, pero a dos conserva muchas de las cosas buenas del juego y hay que calcular muy bien las cosas.

Un par de juegos que no tienes son 1960, Carrera a la Casa Blanca, Labyrinth, the war on terror (puedes pensar que se parecen al TS, pero sólo se parecen un poquito, muy poquito), Hannibal: Rome vs. Carthage (que puede ser un paso más después del C&C) y Battleline, de Knizia, imprescindible en colecciones de juegos para dos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 18:42:09 »
(eso sí el PR es de 3 o más)

Tampoco estoy deacuerdo con esto.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 19:11:12 »
Sin duda te falta el Aton en la ludoteca. Es un fijo de 1vs1

http://boardgamegeek.com/boardgame/19999/aton

Te linkeo una reseña, asi no te lo explico yo de mala manera. Te lo miras bien y decides :)

http://pjorge.com/2006/11/23/aton/

Os gustará
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

SaLaS

Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 19:23:20 »
No quieres wargame duros, prueba el memoir, para daros tortas y el ghost stories para jugar en equipo, dos juegos muy bonitos desplegados, y el último muy difícil de ganar.

Un saludo.

tximoton

Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, 19:25:07 »
Por lo que dices estas pidiendo un CAYLUS a gritos. ;D

narcis

Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2011, 19:30:38 »
Yo te recomiendo el Through the Ages. El inglés en casi todas las cartas es mínimo y MUY básico. Perfectamente entendible con un nivel muy bajo de inglés. El manual está traducido y perfectamente maquetado. Lo encontrarás aquí en la bsk.

Para dos o tres es perfecto. Un juegazo. Creo que es el único 10 que tengo puesto en BGG. Una partida de 2 jugadores dura unas 2 horas y media, aprox. La primera quizás os durará un pelín más, pero vale la pena. Si os gustan los juegos para romperos el coco y con un tema muy bien integrado...este es vuestro juego.

Como "wargame ligero", te recomiendo el Commands & Colors: Ancients. Otro gran juego, en mi opinión.

PD: y a mi la estética de TtA me gusta mucho. Para nada lo encuentro feo. Es sobrio, elegante. Y la caja contiene 0 aire, a diferencia de muchos.

PD2: respecto a las subastas, a mi me encanta el Modern Art. El mejor puro de subastas, en mi opinión. Eso sí, para 3 jugadores mínimo (es lo que tienen las subastas :P).
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 19:33:04 por narcis »

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2011, 19:35:13 »
Por lo que dices estas pidiendo un CAYLUS a gritos. ;D

El caylus lo tiene ya. Mírale la lista de juegos :P
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2011, 19:35:57 »
1960, Carrera a la Casa Blanca y Labyrinth, the war on terror, estan siempre en mi punto de mira, pero a mi chica ya le cuesta Twilight Struggle así que aunque no se parecen demasiado voy a esperar un poco.
 Hannibal: Rome vs. Carthage lo he tenido apunto para el pedido ya que C&C nos gusta a los dos mucho, pero un amigo lo tiene y estoy esperando a probarlo primero aunque sé que no me defraudará.
 Battleline lo tengo en plan casero  :D

Por ahora tengo San Petesburgo que esta de oferta, En el año del dragón que aunque lo tiene mi colega nos llama mucho la atención y voy hacer un poco de presión a mi chica por el 1960!!.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2011, 19:40:39 »
Through the Ages vale que lo añado al pedido, que si que bueno que de acuerdo....... :D
La verdad que me tiene intrigado este juego y seguro que no me va a defraudar, pero bueno el tema del ingles era lo único que me tiraba para atrás.

Salu2

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación que juego comprar?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2011, 19:45:42 »
1960, Carrera a la Casa Blanca y Labyrinth, the war on terror, estan siempre en mi punto de mira, pero a mi chica ya le cuesta Twilight Struggle así que aunque no se parecen demasiado voy a esperar un poco.
 Hannibal: Rome vs. Carthage lo he tenido apunto para el pedido ya que C&C nos gusta a los dos mucho, pero un amigo lo tiene y estoy esperando a probarlo primero aunque sé que no me defraudará.
 Battleline lo tengo en plan casero  :D

Por ahora tengo San Petesburgo que esta de oferta, En el año del dragón que aunque lo tiene mi colega nos llama mucho la atención y voy hacer un poco de presión a mi chica por el 1960!!.

El 1960 es más corto y más sencillo que el TS, seguro que le gusta a tu chica si puede con el TS. Eso sí, el tema de las elecciones de Nixon contra Kennedy nos pilla algo más lejano que la guerra fría, pero también es interesante.

Through the Ages vale que lo añado al pedido, que si que bueno que de acuerdo....... :D
La verdad que me tiene intrigado este juego y seguro que no me va a defraudar, pero bueno el tema del ingles era lo único que me tiraba para atrás.

Salu2

Con el TtA no te vas a equivocar. Puedes probarlo online aquí http://www.boardgaming-online.com/ cuando se recupere la web que lleva un par de días en mantenimiento.