logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11500 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2011, 11:59:46 »
Buenas!

Ayer fue mi 1ª partida en el mundo de los 18XX con el Steam over Holland y me dejó maravillado!

He estado repasando el hilo y me parece un acierto que se recomiende este juego como introductorio, si bien los otros que se comentan no los conozco y seguro que también son buenas opciones ;)

Saludos y suerte en el mercado de valores! ;)

seldonita

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2011, 00:05:15 »
Version 3 con algunos errores menores corregidos en la misma direccion.
http://www.box.net/shared/a2gbmux4s9

¡Muchas gracias! Aunque al final no me lo compré en el pedido que motivó mi pregunta, quizá me piense el adquirirlo en la próxima compra.

Por otra parte, Cartesius, tendré en cuenta lo que aconsejas. Ya sois varios los que recomendáis empezar con ese juego...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2011, 07:55:06 »
Ayer fue mi 1ª partida en el mundo de los 18XX con el Steam over Holland y me dejó maravillado!

He estado repasando el hilo y me parece un acierto que se recomiende este juego como introductorio, si bien los otros que se comentan no los conozco y seguro que también son buenas opciones ;)
Aprovechando la cita ¿alguien sabe donde conseguir éste? me daba la impresión de que estaba descatalogadísimo de la muerte.

seldonita

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2011, 13:05:42 »
Yo iba a preguntar lo mismo ayer. Lo busqué en todas las tiendas que conozco (incluso americanas) y no lo vi por ningún sitio... Como no sea en BGG Marketplace...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2011, 14:03:48 »
Echar un ojko a esta web: http://www.vendettaspel.nl/steamoverhollanden.htm

No se si tendrán copias y no se a que precio, pero el juego merece la pena, no lo dudeis!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2011, 15:38:58 »
Echar un ojko a esta web: http://www.vendettaspel.nl/steamoverhollanden.htm

No se si tendrán copias y no se a que precio, pero el juego merece la pena, no lo dudeis!
En esta tienda se puede encontrar el Steam over Holland más barato:
http://www.boardgameshop.eu

seldonita

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #51 en: 15 de Junio de 2011, 00:47:55 »
¡Gracias a los dos!  ;)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #52 en: 15 de Junio de 2011, 13:23:12 »
¡Gracias a los dos!  ;)
Deja de buscar juegos mamon!!!
Y de comprertelos. Juega a los que tienes y deja de buscar

Shiring

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #53 en: 20 de Noviembre de 2011, 22:23:57 »
Mi opinión personal: sí. ¿Para qué esperar? Si tienes oportunidad... a por ello.

1830 es un juego con una alta volatilidad de mercado. hoy tus acciones valen mucho, y mañana no valen nada.

1860 es un juego con un buen número de situaciones propias que no se dan en otros juegos: bancarrota y reflote, nacionalización de compañías, etc. Eso te hace buscar otras estrategias, cuando has jugad un par de partidas.

1853 es un juego con un mapa muy grande dónde construyes muchas vías y el mercado es tranquilo. Es para crecer y construir.

Fíjate que tienes tres "sabores" distintos, así que creo que merece la pena probarlos. Yo tengo el 1860, no me compraría el 1853 ( me quedo con el Poseidón que es una experiencia similar) y me encantaría comprar y jugar al 1830.

De todas, si puedes probar alguno antes siempre es mejor.

Tienes alternativas P&P, varias dónde elegir y muy buenas.... pero vas a tener que hacer bastantes losetas


Ojo, todo esto es muy muy muy subjetivo.

Un saludo


Hola, refloto el tema por que me estoy interesando muchisimo por los 18xx, estoy barajando el 1830 y 1860, seremos 2 practicamente siempre, y en relación a lo que dices de P&P, donde se puede encontrar alguno y concretamente uno de los dos mencionados?

Gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #54 en: 20 de Noviembre de 2011, 22:56:35 »
Hola, refloto el tema por que me estoy interesando muchisimo por los 18xx, estoy barajando el 1830 y 1860, seremos 2 practicamente siempre, y en relación a lo que dices de P&P, donde se puede encontrar alguno y concretamente uno de los dos mencionados?

Gracias

El 1860 funciona bien con 2 jugadores, pero el 1830 no tanto.  Ninguno de los dos lo vas a encontrar en P&P porque están publicados.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #55 en: 20 de Noviembre de 2011, 22:57:26 »
Hola, refloto el tema por que me estoy interesando muchisimo por los 18xx, estoy barajando el 1830 y 1860, seremos 2 practicamente siempre, y en relación a lo que dices de P&P, donde se puede encontrar alguno y concretamente uno de los dos mencionados?

Gracias
De P&P ni idea, pero si vais a ser 2 casi siempre, te recomiendo encarecidamente el 1860. A mí me gustó mucho incluso siendo 2.

Suerte!

ruloma

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2011, 01:00:45 »
Steam over Holland está en P&P, por lo menos yo lo tengo, si hay interesados lo publico.

Duwuss

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:45:15 »
Steam over Holland está en P&P, por lo menos yo lo tengo, si hay interesados lo publico.

 ::)

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:21:11 »
He visto interesante la opcion del programa rails para jugar online. Pero ¿como lo utilizas con Dropbox?. Alguien conoce algún sitio en que lo expliquen??
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2011, 17:49:46 »
He visto interesante la opcion del programa rails para jugar online. Pero ¿como lo utilizas con Dropbox?. Alguien conoce algún sitio en que lo expliquen??

En Dropbox almacenas los archivos que va guardando el rails indicando a quién le toca, no tiene más misterio. Utilizas una carpeta compartida con la gente que vaya a jugar, y tachán.
[:·:|:::]