logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11398 veces)

seldonita

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2011, 13:39:25 »
Refloto esto únicamente para preguntar si sabéis si están disponibles unas reglas generales del sistema 18XX en español. He echado un vistazo al buscador del foro y buceado un poco por BGG sin éxito  :'( (torpe que es uno).

El interés en ellas es a raíz de una posible compra del 1860, del que se hablaba por aquí antes. Debido a mi nivel de inglés, si no están disponibles las reglas traducidas, tendría que declinar...

Gracias de antemano  ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2011, 15:45:22 »
Por lo que tengo leido, uno de los mas chulos es el 1830, o al menos el mas esperado, que esta pendiente de reedición, no se si ya tenia fecha. Creo recordar que no quedaba mucho para que saliera. De este la verdad es que desconozco si hay reglas en castellano.

Por si te puede servir, yo maquete y revisé lo mejor que pude el reglamento del 1853 que tradujo Fran Moli, el que tiene el mapa de la India, puedes echarle un ojo aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=50442.0

Tambien recuerdo haber descargado de la BSK la traducción del Steam Over Holland.

De todas formas precisamente de esta serie tienes mucha información por el foro (y en este mismo hilo).
Un saludo, y espero haberte ayudado un poco.

Fer

JCarlos

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2011, 20:54:02 »
Del 1830 original si hay traducción, yo vi un enlace aquí, en la BSK. Creo que era un enlace a BGG

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2011, 21:11:24 »
Del 1830 original si hay traducción, yo vi un enlace aquí, en la BSK. Creo que era un enlace a BGG

Cierto, aqui lo tienes: http://www.labsk.net/index.php?topic=223.0

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2011, 21:38:15 »
la traduccion del 1830 no es muy recomendable, pq deja cosas demasiado ambiguas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

seldonita

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2011, 02:28:48 »
Gracias por redirigirme. A pesar de no ser ideal ese reglamento, como comenta kabutor, mi idea era leer un poco sobre el sistema a ver si me gusta o no.

Seguiré investigando  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2011, 10:59:52 »
A ver hay dos manuales en castellano q yo conozca, el 1830 y el 18GA, q sino recuerdo mal tradujo Monty , cualquiera de los dos te valen para ver como funciona el sistema en general, de hecho ambos son muy similares, pero el dia q vayas a jugar a un 18XX vas a tener q leerte el reglamento en cuestion de dicho juego para ver lo q cambia de uno a otro, pq en los pequeños detalles es donde cambia el juego.

Una vez mas recomiendo el 18GA/18AL para aprender.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

seldonita

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2011, 13:35:04 »
Una vez mas recomiendo el 18GA/18AL para aprender.

Me lo miraré. Gracias de nuevo  ;)

JCarlos

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2011, 13:44:08 »
El 1861 también está traducido. De todas maneras, si quieres hacerte una idea cualquiera te vale, porque el 70% del contenido es el mismo, luego hay variantes pero sobre la misma base

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2011, 16:57:58 »
Dejo aqui la traduccion que hice para el 1860.
No esta revisada, es sobre la marcha y puede que haya traducido algun termino de formas diferentes a lo largo del manual.

Bueno, si vale..

http://www.box.net/shared/a2gbmux4s9

seldonita

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2011, 17:00:38 »
Dejo aqui la traduccion que hice para el 1860.
No esta revisada, es sobre la marcha y puede que haya traducido algun termino de formas diferentes a lo largo del manual.

Bueno, si vale..

http://www.box.net/shared/a2gbmux4s9

¡Gracias! Le echaré un vistazo en cuento pueda  ;)

narcis

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2011, 20:12:16 »
El manual del 1853 (que es el que tengo yo) también está traducido.

A mi, aunque mucha gente dice que no es uno de los mejores 18xx, me gusta bastante, y además las partidas no se alargan mucho (4-5 horas). Y los componentes están bastante bien.

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2011, 17:00:50 »
Dejo una version actualizada, creo que con todos los terminos ya homegeneos, algun error y una erra del manual original corregida, en el mismo vinculo.
http://www.box.net/shared/a2gbmux4s9

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2011, 20:53:33 »
Hola a Tod@s:

Yo tengo el 1856 y el 1853, pero tan solo he jugado al 1830 y al 18AL.

Este ultimo, como muy bien dice Kabutor, es la mejor manera de empezar con los juegos 18XX.

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2011, 11:07:29 »
Version 3 con algunos errores menores corregidos en la misma direccion.
http://www.box.net/shared/a2gbmux4s9