logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290 veces)

Zombie_nº6

Juego de Roma
« en: 19 de Febrero de 2011, 21:07:13 »
Hola a todos.

Estoy buscando algún juego ambientado en el imperio Romano. No busco que sea difícil y que se quede guardado cogiendo polvo, para eso ya tengo el Axis&Allies anniversary... (para que os hagáis una idea del nivel de dificultad admitido en mi grupo de amigos)

Alguna sugerencia??
Me gustaría que la mecánica fuera sencilla y divertida de jugar.
Duración? Partidas de hora, hora y media... quizás dos, estaría muy bien.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Roma
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 21:39:11 »
Así para empezar tienes todos estos: http://www.boardgamegeek.com/tag/rome/page/1  :)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Roma
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 07:46:22 »
juego que acabo de probar y me parecio muy bueno, conquest of the empire, pero probando la version II, el juego en si no es complicado son aproximadamente 12 hojas si mal no recuerdo, el unico problema que le veria es que no baja de 4 horas...

Hace un par de semanas lo probe, me preocupaba que a mi grupo de juegos se les haga muy largo y complicado (son iniciados) y les encanto a todos y cada uno de ellos, sera cuestion que lo pruebes.

otro juego que es para 2: Roma o Roma 2, son muy recomendables pero para pasar el rato.

saludos

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Roma
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 11:55:57 »
yo este mes he descubierto Commands and colors: Ancients y estoy fascinado!, de hecho ya me estoy mirando el Julius Caesar.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14105/commands-colors-ancients

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37836/julius-caesar

si, están en ingles pero hay suficientes ayudas en castellano como para que no suponga un problema.

hemp

Re: Juego de Roma
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 21:25:33 »
Pues yo te recomiendo mi último descubrimiento, Sylla. Otro que también te puede interesar es The End of Triumvirate (este no lo he probado).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juego de Roma
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 09:32:44 »
Pues yo te recomiendo mi último descubrimiento, Sylla. Otro que también te puede interesar es The End of Triumvirate (este no lo he probado).
Hemp, por fin coincidimos en un juego :D, el Sylla me parece muy bueno y es bastante desconocido.