Hola! Yo tengo el Field Commander: Alexander, y te lo recomiendo encarecidamente. Es un juego estratégico que comprende 4 grandes campañas de Alejandro Magno: Graenicus, Issus, Tiro y Gaugamela. Estas campañas pueden ser jugadas individualmente, o como una sucesión de mapas continuados, que te llevarán desde Macedonia a Persia, abriéndote camino por el mundo antiguo a golpe de espada. Cada una de estas campañas está representada por un mapa dividido en zonas (y fabricado con muy alta calidad). En cada una de las zonas, encontraremos símbolos donde se libraron batallas famosas, fortalezas y ciudades. También iconos de profecía. Las campañas se juegan por turnos, y suelen tener como objetivo conquistar una serie de áreas principales. Cuantos menos turnos emplees en ello, mas puntos de victoria acumularás. Y estos puntos, junto con otra serie de factores acumulables, se traducirán al final del juego en "puntos de inmortalidad", que representan la cantidad de años que serás recordado tras tu muerte, desde 50 años tan sólo, hasta 5000 años. La gracia del juego es que para avanzar necesitas un ejército; si lo llevas muy grande, te costará mucho oro mantenerlo turno tras turno, y será difícil avanzar sin que se te desbanden unidades por no poderlas pagar. Y si tienes pocas fuerzas, los habitantes de las provincias no te tomarán en serio y se te rebelarán continuamente. El juego plantea otra serie de ideas novedosas, como la posibilidad, cuando conquistas una ciudad, de gobernarla (recibiendo oro turno tras turno) o arrasarla (recibiendo de golpe una cantidad de oro mayor, pero una sola vez). También puedes (debes) cumplir profecías acerca de tí. Tomas una ficha de profecía, y debes cumplirla en los términos indicados (por ejemplo, construir una ciudad nueva antes de 2 turnos). Si lo consigues, Alejandro es glorificado y su ficha se sustituye por una versión más potente. La gloria y el oro obtenidos por Alejandro en sus campañas se puede utilizar para reclutar tropas, atraer consejeros y fundar ciudades y templos, así como obtener (al azar) unas fichas de perspicacia que te darán ventajas en el juego. Por último, comentarte que el juego dispone de una mecánica muy ingeniosa por la cual las provincias enemigas reaccionan de un modo cada vez más hostil a medida que el ejército de Alejandro se aproxima a ellas. El efecto de la cercanía de Alejandro se mide en una tabla en la que se tira un dado (modificado por la distancia) y en la que verás que cuanto más te aproximes, más tropas reclutará tu enemigo y más fortificará su fortaleza o ciudad. Y además, en algún punto del tablero, el enemigo siempre va acumulando fuerzas para enfrentarte...por lo cual, no puedes ser demasiado lento en avanzar (pero tampoco temerario, porque morirás). La resolución de los combates es eficaz y vistosa, con las tropas dispuestas en dos bloques frente a frente, y con una serie de tiradas de dados y fichas de batalla, que no son otra cosa que tácticas que están a disposición de ambos ejércitos (carga, flanquear, etc...) y que podrás tener en mayor o menor medida cuanto mejor sea tu versión de Alejandro o tu consejero de batalla. Aunque podría contarte muchas cosas más del juego (de hecho, tengo pendiente escribir un día una reseña) creo que te podrás hacer una idea aproximada de su funcionamiento. Y yo, por mi parte, te lo aconsejo. Por componentes, jugabilidad y diversión.