logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7159 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2011, 15:06:00 »
Me la apunto para imprimirla  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2011, 15:50:27 »
Hola a Tod@s:

Leído el hilo y descargado los Ficheros de la "ZoroSteam 1.0"  :D

Borja

  • Visitante
Re:Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:59:18 »
Reflotando, up up up!  :D

Muevo aquí (a petición de Zoroastro) unas preguntas que había hecho relacionadas con el nuevo track, para que se respondan aquí y quede todo en el mismo sitio.

Todas mis dudas parten de la base de usar el nuevo track con las reglas de Steam. Las dudas son:

Citar
1: No se usa el track de acciones/ingresos de Steam. En su lugar se usa el track de puntos de victoria para contar el número de acciones emitidas.

Esto me despista porque en Steam (al contrario que en AoS) no hay acciones, por lo que no entiendo bien esta frase. Con que no hay acciones quiero decir que en Steam se pide un prestamo y se obtiene el dinero a cambio de retroceder uno en el track de ingresos, pero no hay que llevar un control de cuantas acciones se han pedido (como en AoS) ni hay que pagar recurrentemente por ellas en cada turno.

Citar
3: Al mover cubos ya no se decide si se lleva a puntos o ingresos sino que siempre se lleva a puntos de victoria (lo que conlleva ingresos).

4: En la fase de ingresos dividendos se netea: ingresos del track - acciones emitidas - nivel de locomotora
Esto funcionaría igual que en AoS, no? Es decir, en la fase de ingresos cobraremos la cantidad que indica nuestra posición en el track y a ese dinero restaremos locomotoras, ... no? mi duda es la misma que en el anterior punto, el tema de acciones emitidas. En Steam no hay acciones.

Citar
6: Al final de la partida se restará a la puntuación final el número de acciones emitidas.
vuelvo a no entender lo de las acciones.
lo mismo.

puede ser que esta explicación esté hecha pensando en AoS en lugar de Steam?  :-\

como dije en el otro hilo, me gustaría probar una versión un pelín más suave de AoS que la oficial. me parece que este track tiene buena pinta y puede mejorar el original, pero no quiero que el juego sea tan heavy para nuevos jugones. si queréis seguir la conversación sobre las dos opciones que barajo os podéis pasar por aquí:

http://h2212313.stratoserver.net/index.php?topic=30599.msg1150754#msg1150754

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:27:03 »
Hola Borja,

Digamos que la base principal de esta variante es jugar a AoS con los componentes de Steam.
Esto no quiere decir que si tienes el AoS no puedas usar esta variante, sino que los cambios propuestos en la variante serán menos cambios en AoS que en Steam.

Ahora más explicaciones sobre los tracks de cada juego:
  • AoS
    • Track de puntos/ingresos
    • Track de Acciones
  • Steam
    • Track de puntos
    • Track de ingresos
  • ZoroSteam
    • Track de puntos ingresos (zorotrack)
    • Track de acciones (al estilo Aos). Si juegas con componentes de Steam, usa el Track de puntos original del Steam, si juegas con componentes de AoS, usa el track de acciones original de AoS

Pasamos a responder a tus preguntas:
1: No se usa el track de acciones/ingresos de Steam. En su lugar se usa el track de puntos de victoria para contar el número de acciones emitidas.
Esto me despista porque en Steam (al contrario que en AoS) no hay acciones, por lo que no entiendo bien esta frase. Con que no hay acciones quiero decir que en Steam se pide un préstamo y se obtiene el dinero a cambio de retroceder uno en el track de ingresos, pero no hay que llevar un control de cuantas acciones se han pedido (como en AoS) ni hay que pagar recurrentemente por ellas en cada turno.

Mi variante elimina el Track de ingresos y se recupera la idea original de AoS. Hace que el juego sea más duro.

3: Al mover cubos ya no se decide si se lleva a puntos o ingresos sino que siempre se lleva a puntos de victoria (lo que conlleva ingresos).
4: En la fase de ingresos dividendos se netea: ingresos del track - acciones emitidas - nivel de locomotora

Esto funcionaría igual que en AoS, no? Es decir, en la fase de ingresos cobraremos la cantidad que indica nuestra posición en el track y a ese dinero restaremos locomotoras, ... no? mi duda es la misma que en el anterior punto, el tema de acciones emitidas. En Steam no hay acciones.

Efectivamente funciona exactamente como en AoS, las acciones emitidas penalizan igual que en AoS, por eso hay que llevar la cuenta de acciones emitidas.

6: Al final de la partida se restará a la puntuación final el número de acciones emitidas.
vuelvo a no entender lo de las acciones.

Una vez que entiendas que la idea es recuperar las acciones de AoS, todo cobra sentido ;)

Como dije en el otro hilo, me gustaría probar una versión un pelín más suave de AoS que la oficial. me parece que este track tiene buena pinta y puede mejorar el original, pero no quiero que el juego sea tan heavy para nuevos jugones.
Sigo la conversación por allí, pero ojo, el Zorosteam tiene tres partes:

  • Zorotrack: No hace el juego ni más difícil, ni más fácil, simplemente me parece más elegante que la puntuación/ingresos de AoS y de Steam
  • Reglas que cambian Steam para que se parezca más a Aos: Es decir, quitar track de ingresos de Steam y sustituirlo por el track de acciones de AoS. Hacen que Steam sea más difícil (sea como jugar a AoS)
  • Producción: Una forma más elegante de producir que la de AoS y menos "burra" que la del Steam.

Un día de estos haré un tutorial para describir cómo jugar dependiendo de si tienes Steam o AoS.

Fredovic

Re:Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:32:16 »
El Zorosteam, mola. Os animo a probarlo... ;)

Borja

  • Visitante
Re:Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:43:58 »
Vaaaaale, ahora me queda claro. La pieza que me faltaba en el rompecabeza era el track de acciones, que no está incluido en el pack. Hay que usar el original del AoS para llevar la cuenta de cuantas acciones llevamos emitidas.

Voy a probarlo! Tiene buena pinta. El único "pero" que le pongo es tener que poner en la mesa un tablero más para controlar las acciones emitidas. Si eso igual me hago un nuevo tablero para meter en él el track de acciones.

Gracias por las aclaraciones!  ;)

Diamont

Re:Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:29:05 »
Descargado las reglas, pero me es imposible acceder a la descarga de los mapas y accesorios. Alguien podria volver a subirlos o bien mandarmelos a mi email.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias.