Hola Borja,
Digamos que la base principal de esta variante es jugar a AoS con los componentes de Steam.
Esto no quiere decir que si tienes el AoS no puedas usar esta variante, sino que los cambios propuestos en la variante serán menos cambios en AoS que en Steam.
Ahora más explicaciones sobre los tracks de cada juego:
- AoS
- Track de puntos/ingresos
- Track de Acciones
- Steam
- Track de puntos
- Track de ingresos
- ZoroSteam
- Track de puntos ingresos (zorotrack)
- Track de acciones (al estilo Aos). Si juegas con componentes de Steam, usa el Track de puntos original del Steam, si juegas con componentes de AoS, usa el track de acciones original de AoS
Pasamos a responder a tus preguntas:
1: No se usa el track de acciones/ingresos de Steam. En su lugar se usa el track de puntos de victoria para contar el número de acciones emitidas.
Esto me despista porque en Steam (al contrario que en AoS) no hay acciones, por lo que no entiendo bien esta frase. Con que no hay acciones quiero decir que en Steam se pide un préstamo y se obtiene el dinero a cambio de retroceder uno en el track de ingresos, pero no hay que llevar un control de cuantas acciones se han pedido (como en AoS) ni hay que pagar recurrentemente por ellas en cada turno.Mi variante elimina el Track de ingresos y se recupera la idea original de AoS. Hace que el juego sea más duro.
3: Al mover cubos ya no se decide si se lleva a puntos o ingresos sino que siempre se lleva a puntos de victoria (lo que conlleva ingresos).
4: En la fase de ingresos dividendos se netea: ingresos del track - acciones emitidas - nivel de locomotora
Esto funcionaría igual que en AoS, no? Es decir, en la fase de ingresos cobraremos la cantidad que indica nuestra posición en el track y a ese dinero restaremos locomotoras, ... no? mi duda es la misma que en el anterior punto, el tema de acciones emitidas. En Steam no hay acciones.
Efectivamente funciona exactamente como en AoS, las acciones emitidas penalizan igual que en AoS, por eso hay que llevar la cuenta de acciones emitidas.
6: Al final de la partida se restará a la puntuación final el número de acciones emitidas.
vuelvo a no entender lo de las acciones.Una vez que entiendas que la idea es recuperar las acciones de AoS, todo cobra sentido
Como dije en el otro hilo, me gustaría probar una versión un pelín más suave de AoS que la oficial. me parece que este track tiene buena pinta y puede mejorar el original, pero no quiero que el juego sea tan heavy para nuevos jugones. Sigo la conversación por allí, pero ojo, el Zorosteam tiene tres partes:
- Zorotrack: No hace el juego ni más difícil, ni más fácil, simplemente me parece más elegante que la puntuación/ingresos de AoS y de Steam
- Reglas que cambian Steam para que se parezca más a Aos: Es decir, quitar track de ingresos de Steam y sustituirlo por el track de acciones de AoS. Hacen que Steam sea más difícil (sea como jugar a AoS)
- Producción: Una forma más elegante de producir que la de AoS y menos "burra" que la del Steam.
Un día de estos haré un tutorial para describir cómo jugar dependiendo de si tienes Steam o AoS.