logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1263 veces)

Gamarús

Duda sobre juego
« en: 24 de Febrero de 2011, 00:26:16 »
Buenas!

Llevo tiempo leyendo esta página y gracias a vosotros estoy aprendiendo muchísimo! Nunca me he decidido a escribir nada pero el otro día estuve hablando con un amigo acerca de un juego al que solíamos dedicar algunas partidas y queríamos comprarlo (o construirlo) para rememorar viejos tiempos. El problema es que no nos acordamos de su nombre!
Os comento un poco el juego a ver si alguien lo ha jugado (y tiene más memoria que yo) o lo tiene.

Era un juego de tablero. En medio había (creo) 11 casas. Cada una tenía un número del 0-9 y la última -1. Alrededor de estas casas había unas casillas que daban la vuelta al tablero (no recuerdo el número exacto).
Al iniciar la partida se ponían 6 (creo, otra vez) fichas de diferentes colores en las casillas del borde exterior y 6 figuras con forma de hombres en la casa número 0. Después se situaba un tesoro en una de las casas y cada jugador recibía (en secreto) uno de los colores.

Empezaba un jugador lanzando uno o dos dados y podía mover tantas casillas como indicaba el dado cualquiera de los personajes situándolos en las casas. (por ejemplo: si salia un 5 podía poner el “peón” rojo en la casa número 3 i el peón azul y amarillo en la 1). Cuando uno de los peones alcanzaba el tesoro las fichas del borde exterior se movían igual al número de la casa donde estaban los peones de las casas. (En este caso el Rojo se movería 3, el azul y el amarillo 1 y los otros se quedarían quietos.)

El juego terminaba cuando una de las fichas pasaba una casilla señalizada. Entonces los jugadores tenían que adivinar que color jugaba cada jugador. Por cada acierto avanzaba 10 casillas. El que tenia su ficha más avanzada ganaba.

Buff! No se si alguien habrá leído todo esto o si yo estoy hablando de un juego ultra-conocido por vosotros pero la verdad es que ando bastante perdido.

Gracias por todo y espero que nos sigamos leyendo!

Dimkay

Re: Duda sobre juego
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2011, 01:45:47 »
Me he leido la tochada, y no tengo ni idea del nombre, ...
pero si puedo ayudarte a buscar mejor.
de que año es mas o menos, si te acuerdas de que casa era, si era un Cefa, o si era de alguna otra conocida, ... o con que edad lo jugabas...en que pais
Describenos un poco mas lo componentes, si los peones era de madera, o de plastico, si el tablero tenia casas, como estaban dibujadas, o si te acuerdas del dibujo de la portada del juego ...

Bueno suerte con la busqueda.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Duda sobre juego
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 02:26:26 »
EL juego que buscas es este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/382/heimlich-co

Un juego sencillo de deducción y muy muy divertido!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre juego
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 02:28:32 »
Por lo que cuentas, me parece que hablas del Heimlich and Co.

"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre juego
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2011, 09:02:33 »

Otro voto para Heimlich & Co. ;)

Quizás has jugado otra versión o con otro nombre [CIA, Detective & Co, Safe & Partners, Top Secret, Top Secret Spies, Under Cover]) pero por tu descripción... :D

Nos vemos. A cuidarse.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre juego
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2011, 10:55:13 »
Efectivamante es el heimlich & Co.Top secret spies en la edición de Rio Grande Games.

Gamarús

Re: Duda sobre juego
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2011, 18:11:54 »
Genia!! Era Ese!!!!

Tan conocido es? Es que no lo he vuelto a ver nunca más. Por lo que comentáis parece que hay revisiones. Valen la pena?

Gracias