logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9992 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2011, 19:12:23 »
Vaya aluvión de juego, mil gracias a todos!! Si os parece bien voy a recopilar los que a mi parecer más se ajustan a lo buscado en el primer post que puse para futuras consultas de foreros, porque luego es complicado ir mirando entre hilos y al final te pierdes. Hay algunos que he dejado fuera por estética (es otra cosa que se me ha olvidado mencionar, pero como la muchacha no es gamer le entran los juegos también por los ojos), por cantidad masiva de componentes (como por ejemplo Taluva), excesiva complejidad o parecerse mucho a algún otro que ya tengamos (como el director de campaña). Sigo escuchando recomendaciones.

Taluva es para mi genial, no necesita preparación y estéticamente mola, luego ya cada uno lo que quiera pensar, que no es para tanto.

Txuskologo

Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2011, 19:38:27 »
Creo que no ha salido y a mi parienta hubo un timepo que no podía hacerle jugar a otra cosa:

Catán de cartas

Creo que cumple con casi todo lo que has dicho excepto que las partida pueden llegar a durar un pelín más de lo que pides, pero nada exagerado. Para mí un gran juego a 2.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2011, 19:50:21 »
Taluva es para mi genial, no necesita preparación y estéticamente mola, luego ya cada uno lo que quiera pensar, que no es para tanto.

Estoy de acuerdo, pero aquí es tema es realmente psicológico: Si yo saco un juego qu ellena la mesa de cositas y fichas en un día de diario en plan para echar una partida rápida, se me achanta. Luego los findes jugamos a Caylus y Runewars, pero su frase preferida para los días de diario, y no la culpo, es "algo sencillito y rápido que no tengo la cabeza como para ponerme a pensar". Aún así creo que es un juego que merece estar en esa lista así que lo voy a incorporar.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2011, 19:52:12 »
Otro voto para el Jaipur (lo mas mejor para dos jugadores del año pasado), el Aton y algo mas ligero que sus hermanos grandes, pero tambien muy entretenido, el Mr Jack Pocket.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

panotxa

Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2011, 16:56:17 »
mi voto para roma, catan de cartas, aunque este es un poquito más largo, y... Dominion! Quiza el q mejor resultado me ha dado!
suerte!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2011, 14:04:26 »
Palazzo... Pocos preparativos, se ventila en tres cuartos de hora, es barato, ocupa poco y es uno de los juegos con subasta y faroleo que mejor funciona a dos...

Ludos...

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2011, 14:05:53 »
¡Qué buen hilo!

Y es que uno tiene una parienta con similares características...

Mis aportes:

Carcassonne (¿nadie lo ha mencionado?... ¿en serio?).
CIA vs. KGB (fácil, rápido y bonito).
Knights of Charlemagne (si le gustó Exploradores su primo hermano seguro que también).
Famiglia (las reglas mejor míratelas en otro lado que las de EDGE están en Klingon).

Y, si le gustó la trilogía del anillo: LotR: The Confrontation.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2011, 17:31:14 »
Añadidos los nuevos consejos. Al final me estoy decantando por adquirir unos cuantos de los nombrados, así que si los tenéis por ahí en casa muertos del asco en mi hilo de compra/venta son bienvenidos.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2011, 17:39:08 »
Añadidos los nuevos consejos.

Y Mr Jack Pocket?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2011, 01:11:52 »
Y Mr Jack Pocket?

Estaba l grande, le añado el chico.

Dolph

Re: Suplantando al Lost Cities (juegos sencillos a 2 jugadores)
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2011, 08:41:53 »
Yo tb stoy con la misma duda. Mi novia nunca ha jugado a un juego de este "estilo" y cuando le dije que me gustaban los juegos de mesa, se piensa que es el trivial y juegos asi. Tb kieroo comprar un juego para ir introduciendola en este mundo, pero sin cagarla. Stoy entre Hive y Aton,aunque aun estoy esperando más opiniones.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juegos sencillos para 2 jugadores
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2011, 17:14:28 »
Actualizado con enlaces, imágenes y últimas propuestas

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sencillos para 2 jugadores (2011)
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2011, 11:27:06 »

Muchas gracias por la recopilación!  :)

Liquid326

Re: Juegos sencillos para 2 jugadores (2011)
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2011, 16:54:40 »
Mi recomendación, sin lugar a dudas, es el Jaipur, aunque también hemos jugado mucho al Mixmo, y al Dominion.

Saludos

angel3233

Re: Juegos sencillos para 2 jugadores (2011)
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2011, 17:01:35 »
Aparte de los mencionados, juegos relativamente recientes que me gustaron  en partidas para 2 jugadores han sido:

- Havana
- Burger Joint
- Days of Steam
- Ascension
- Homesteaders

Otros juegos como Director de campaña 2008, Peloponnes o London también me gustaron bastante, pero las partidas suelen llevar algo más de una hora
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 18:15:39 por angel3233 »