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hawckmoon

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Por fin, cuando muchos de nosotros, empezábamos a ser escépticos, sobre si Edge, publicaría las expansiones de este gran juego de cartas (DeckBuilder), al castellano, sobretodo, al ver que se iban publicando expansiones (ya van por la cuarta en inglés).
Hoy en la web de Edge, en su apartado de Futuros lanzamientos, aparece la primera de las expansiones "La ira de los Elementos", como disponible en Abril de este mismo año.
Sin duda una gran noticia para los seguidores del juego, entre los que me incluyo. Compra obligada para hacer más competitivo y variado el juego original.

http://hawckmoon.blogspot.com/2011/02/thunderstone-expansion-la-ira-de-los.html

krivalis

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Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2011, 16:35:45 »
Y para mayo la siguiente!!!

LA LEGIÓN DE LA PUERTA DE LA MUERTE

hawckmoon

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Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 16:17:49 »
si señor aqui teneis la noticia y un video de los componentes.

http://hawckmoon.blogspot.com/2011/02/thunderstone-expansion-la-legion-de-la.html

troquemante

Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 23:18:03 »
Genial! He estado a punto de comprar las exp. en ingles... Si no llega a ser por lo que quise entender de unos comentarios de un forero por aqui.

condemor

Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 18:31:27 »
Cojonudo!!  Gracias por la info. La verdad, ardo en curiosidad como afecta al juego porque de inglés ni papa, pero na de na. Mi próxima adquisición será la ampliación fijo

devas

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Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 22:13:27 »
Y una pregunta a los que lo han probado con expansiones:

Mejora mucho el juego? Tiene mucha más táctica que antes?...O es lo mismo de siempre de comprar sólo 2 o 3 cartas de todas las que proporciona la aldea, cargarte de superheroes con superarmas, y destruir a to bicho que se te ponga por delante aunque no tengas nada de luz.

Lo digo porque las 2 únicas partidas que he probado, sólo con el básico, la estratégia a seguir era esa, y la verdad, me decepcionó un poco la cantidad de cosas que puede ofrecerte la aldea para que sólo se compren 2 o 3 y que independientemente de que no tengas luz, si tienes ataques obscenos mates al bicho más oculto de la mazmorra.

Salu2

Wallace

Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 12:26:57 »
Y una pregunta a los que lo han probado con expansiones:

Mejora mucho el juego? Tiene mucha más táctica que antes?...O es lo mismo de siempre de comprar sólo 2 o 3 cartas de todas las que proporciona la aldea, cargarte de superheroes con superarmas, y destruir a to bicho que se te ponga por delante aunque no tengas nada de luz.

Lo digo porque las 2 únicas partidas que he probado, sólo con el básico, la estratégia a seguir era esa, y la verdad, me decepcionó un poco la cantidad de cosas que puede ofrecerte la aldea para que sólo se compren 2 o 3 y que independientemente de que no tengas luz, si tienes ataques obscenos mates al bicho más oculto de la mazmorra.

Salu2


Yo te voy a dar mi opinion, aunque puede no ser muy objetiva, porque a nosotros nos gusta mucho el juego

Cuando compramos el juego y echamos un par de partidas, nos gusto la mecanica, pero se hacia muy monotono (sobretodo en lo referente a monstruos) asi que nos dio por informarnos sobre las expansiones. Cuando vimos las cartas que traian, y las opciones nuevas que proporcionaban, decidimos al instante que teniamos que conseguirlas como fuese.

El caso es que por aquel entonces, las expansiones solo estaban en ingles (la segunda acababa de salir) y mandamos a Edge un par de mensajes, preguntandoles a ver si tenian previsto sacarlas, y ni nos contestaron, asi que nos hicimos las 2 expansiones para imprimirlas (por que no estabamos dispuestos a comprarlas en ingles) y nos pusimos a probarlas

Las 2 expansiones aportan multitud de cosas interesantes, para empezar incluyen muchos monstruos,heroes y artefactos nuevos, que hacen que las partidas ya no se vuelvan a repetir nunca (y mira que hemos jugado partidas).

Ademas las cartas nuevas, incluyen muchas cosas de puteo (con lo que ahora ya no es solo ir a la mazmorra) puedes ir....pero tambien puedes putear al resto de jugadores.

Los monstruos son mas duros y algunos tienen habilidades muy porculeras

Ademas mejoran las enfermedades (ahora ya no son del tipo -1 de ataque...todas te hacen putadas gordas) y meten nuevos tipos de cartas:
Trampas (que son de 2 tipos, comunes y mortales y que se pueden activar cuando se "mueve" la dungeon)
Guardianes (que son monstruos gordos del tipo caballero negro, que se colocan en la entrada de la dungeon para hacer putadas a todos los jugadores)
y Tesoros (que son del tipo amuleto o armadura de ulbrick, y que si los consigues los pones encima de la mesa, en vez de el mazo y te dan habilidades especiales)

Con lo que el juego no tiene nada que ver de jugarlo con las expansiones, a jugarlo sin las expansiones

Ademas de todo esto, nos bajamos unas reglas de internet, para jugar el juego a 5 niveles de mazmorra (en vez de a 3) y si a 3 el juego estaba bien, a 5 ya se sale

Aqui os las pongo

################################################

FORMA PARA JUGAR A 5 NIVELES:

La forma de juego es la convencional, salvo que si algun jugador, pierde un combate en la mazmorra, el siguente turno roba solo 4 cartas (en vez de 6) y ademas se juega con 2 niveles adicionales,(nivel 4 y nivel 5) .En estos niveles, la luz funciona de la misma manera que en el los otros 3 niveles superiores, pero luego estos 2 niveles tienen una serie de "reglas especiales"

1º Las cartas de monstruos (cuando las sacas del mazo de Dungeon) se ponen boca abajo (en vez de boca arriba como los otros 3 niveles). A fectos de juego, se considera que a partir de esos niveles hay una proteccion magica, y que no sabes lo que te vas a encontrar alli

2º Las cartas que manipulan niveles (osea...las cartas que por ejemplo, cogen un monstruo de un nivel 1 de la dungeon y lo cambian por otro del nivel 3...o lo ponen en la parte inferior de la dungeon) NO AFECTAN A ESTOS 2 NIVELES (la misma proteccion magica que antes te conte).Al resto les sigue afectando normalmente.

3º EL BOTIN ADICIONAL

NIVEL 4
En el nivel 4º de la dungeon, hay que coger todas las cartas Guia de aldea (NO DE HEROES) QUE NO HAYAN SALIDO EN ESTA PARTIDA (en el caso de mi juego, serian las cartas con fundas rojas) , barajarlas y poner 1 boca abajo, en la parte superior de la carta de monstruo del nivel 4 de dungeon.
Cuando alguien ataque a ese nivel (porque el crea que tiene una mano muy buena) se dara la vuelta SOLO AL MONSTRUO, y se desarrollara el combate

SI EL COMBATE SE RESUELVE CON UNA DERROTA: La carta guia de aldea no se dara la vuelta. (con lo que no hara falta reponerla) y el atacante tendra que dejar al heroe NO MILICIANO, de mayor nivel  (que tenga en la mano) ,  en dicho nivel de dungeon(si tiene varios del nivel mayor, el elegira cual pierde) de forma que el heroe pasara a formar parte del botin de dicho nivel (se considera que el heroe ha sido capturado, al quedarse cubriendo la retirada, para que su grupo escapase), y ademas el jugador robara solo 4 cartas en el siguiente turno (igual que cualquier otro combate perdido)

SI EL COMBATE SE RESUELVE CON UNA VICTORIA: se dara la vuelta a la carta de aldea que haya alli, y esa carta formara parte del botin adicional de ese jugador.(Si es un arma/hechizo, se supone que es un artefacto que el grupo encontro alli, si es un aldeano, se supone que era alguien que estaba alli capturado)...junto con el resto de cartas que haya alli (por ejemplo si alguien ha sido derrotado previamente alli, tambien habria una carta de heroe, que tambien se llevaria el jugador victorioso)

En ese momento, el jugador decidira que hace con TODO el botin

- SI SE LLEVA TODO EL BOTIN: Coge todas las cartas que haya en el botin de ese nivel, y las pone en su mazo de descartes. (se considera que se ha agenciado para el las armas/hechizos que ha encontrado...o que los personajes liberados se unen a su causa como agradecimiento)

- SI DEVUELVE TODO EL BOTIN: En cuyo caso las cartas del botin, son destruidas, y el jugador se lleva 1 punto de experiencia por cada una de ellas (se considera que el jugador ha completado una mision de rescate, y/o que ha devuelto un objeto perdido a alguien que le ha pedido que lo buscase)

NOTA: Marco lo de TODO, porque especificaba que no se podia hacer algo intermedio, es decir....o te quedas con todo...o canjeas todo por experiencia.

Si el resultado ha sido una victoria, despues de llevarte el botin, se repone el nivel, con otra carta Guia de aldea, boca abajo (la anterior que habia se mezcla con las demas y se vuelve a barajar todo)

NIVEL 5
Exactamente igual que el nivel 4, solo que ademas de una carta de aldea QUE NO SEA DE HEROE), hay otra carta adicional SOLO DE HEROE

Y en caso de victoria, cuando se revele de que heroe se trata, se barajan las 12 cartas de tipo de heroe, y se roba la de arriba del todo.Despues (cuando alguien se lleve el botin) se vuelve a reponer el nivel

COMO JUGAR CON TRAMPAS Y/O TESOROS A 5 NIVELES

Pues exactamente igual que sin ellos... solo que cuando le des la vuelta a la carta de monstruo de nivel 4 ó 5 (porque te vayas a enfrentar a el) si sale un tesoro, se acumula como parte del botin de ese nivel, y si sale una trampa, es activada ANTES del combate...y tanto en un caso como en el otro, "se mueve" la dungeon y se coge otra carta
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 14:36:22 por Wallace »

devas

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Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 14:54:50 »
Me has convencido, truhan  ;D

A mi tambien me gustaron muchos las mecanicas que tiene, pero me chafó lo mal aprovechadas que estaban.

Espero que con la expansión esta que es autojugable hayan pulido el básico. Lo que si que veo necesario son las expansiones...por lo que me cuentas.

Salu2

PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bowesley


Neckus

Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2011, 11:01:02 »
Creo que permite un modo en solitario, que tal funciona?


Wallace

Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 09:36:50 »
Creo que permite un modo en solitario, que tal funciona?



Bueeeenooo.....no esta mal, el problema es que cuando has jugado ya con varios jugadores, jugar tu solo como que ya no es lo mismo (o por lo menos eso es lo que me pasa a mi)

El juego de un solo jugador, es muy parecido al normal, solo que todos los turnos, los monstruos se mueven un nivel y el del primer nivel, ataca a la aldea (de forma que los que van saliendo de la dungeon se van apilando en un mazo aparte, de "ataque a la aldea")

Si matas a un monstruo de alguno de los niveles, ese turno no se mueven (dejando la aldea tranquila) al final de la partida, si los puntos de victoria de tu mazo superan a los puntos de victoria del mazo de  "ataque a la aldea" ganas, y sino pierdes

Tambien hay algunas de reglas especiales que hay que cumplir...pero bueno...basicamente es lo que acabo de comentar

krivalis

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Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2011, 21:31:04 »
Se retrasan las expansiones a Mayo y Junio.... >:(

morannon (salpikaespuma)

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Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 14:45:05 »
Creo que permite un modo en solitario, que tal funciona?



Con las ampliaciones no se porque no las he probado pero sólo con el básico, es prácticamente igual  jugar solo o no, pues no hay interacción entre jugadores y ajustan la cantidad de cartas del mazo de suministros.


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Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2011, 15:50:22 »
He estado a un pelo de comprarla, porque el básico me gusta bastante. Esta expansión tenía en aliciente de incluir unos estupendos separadores y espumas que te permiten meter todas las cartas del básico, de esta expansión y de futuras expansiones dentro de esta caja, todo ordenado y catalogado. Podéis verlo en los vídeos de la BGG.

Peeeero... he preguntado en el foro de Edge y me dicen que la versión española NO incluye separadores ni espumas porque esto habría incrementado el PVP en 10 euros más.

Yo me habría planteado pagar otros 10 euros en esas condiciones, y sin embargo no voy a pagar los 30 que vale la edición española porque no cumple mis expectativas. Sin separadores no la quiero, que para coleccionar cajas ya tengo el otro que ya sabéis.

men

Re: Por fin!!!, 1ª expansion en castellano para Thunderstone de la mano de Edge.
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2011, 21:41:50 »

Peeeero... he preguntado en el foro de Edge y me dicen que la versión española NO incluye separadores ni espumas porque esto habría incrementado el PVP en 10 euros más.


Una autentica pena, he visto en directo el básico y la ampliación en la nueva caja y esos separadores de espuma son la mejor idea para este tipo de insertos. Además la caja queda más pequeña que la original, la del básico es cuadrada y la nueva es rectangular normalizada.

Lo dicho el mejor inserto que he visto en cualquier juego de gestión de mazos. Un poco cutre lo de no incluirlo por un pequeño sobreprecio, se nota que el que ha tomado la decisión no conoce el juego ni el despliegue que necesita.