logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14079 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #165 en: 16 de Octubre de 2023, 09:59:22 »
Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.
Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.


Por otro lado, he estado jugando en BGA y resulta que al final era el compañero quien tenía razón y no las FAQ de la BGG (menudo embrollo), el +1 extra por ir 5º o 6º se comprueba al principio de turno y no en la fase 4. La verdad es que, siendo así, esta fase 4 no tiene ningún sentido, debería haberse omitido y juntarse en la fase 5, la de Reacción.

Lo de las fases en este juego realmente no está del todo afinado. No me sorprende mucho.

Por otro lado, yo veo necesaria una regla que permita penalizar si has jugado cartas que no podías jugar. Pongamos que permites rectificar, esa persona ya habrá visto lo que han revelado los contrincantes y podría hacer la picaresca de escoger la carta más conveniente. Otra cosa es qe nos guste como se ha resuelto.

Por cierto, yo he visto gente bajando cartas que no podía pagar, pero también es verdad que en esos casos iban tan despistados con la partida que dudo que se hubiesen podido aprovechar de eso. jajaja

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #166 en: 16 de Octubre de 2023, 11:01:12 »
Yo creo que es más sencillo que si se ha jugado una carta que no se podía jugar, esta se elimina y punto. A partir de ahí ya entra el espíritu de cada grupo de juegos y amigos si le permiten rectificar o no.

Lo que más me escama es lo que decía de que se puedan jugar cartas de motor forzado como cartas de estrés libremente.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #167 en: 16 de Octubre de 2023, 11:10:34 »
Yo creo que es más sencillo que si se ha jugado una carta que no se podía jugar, esta se elimina y punto. A partir de ahí ya entra el espíritu de cada grupo de juegos y amigos si le permiten rectificar o no.

Lo que más me escama es lo que decía de que se puedan jugar cartas de motor forzado como cartas de estrés libremente.

En un grupo de confianza no hay problema, pero si se pretende hacer algún tipo de competición, ya tendría que estar muy concretado. Y puede que ahí falle un poco la regla actual.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #168 en: 16 de Octubre de 2023, 13:49:32 »
Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.
Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.


No, las cartas de motor no las juegas como cartas de estres. Lo que yo decia son cartas de mejoras que te obligan a quemar motor, y si no tienes en la pila de cartas de motor cartas para consumir, entonces el efecto de la carta de mejora jugada, cambia al mismo que tendria una carta de estres, perdiendo su efecto original.