logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19656 veces)

Comet

Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #60 en: 02 de Abril de 2011, 19:41:23 »
Vamos a preguntar antes de que se pase el tiempo :)

- ¿Como surgió la idea de crear una asociacion de autores y que objetivos teniais en mente al hacerlo?
- ¿Que hay de cierto en la agria polemica conmigo de la que habla Chechu? :D
- ¿Que diferencia hay entre crear un juego en solitario y hacerlo a 4 manos? ¿Cual es mejor?
- ¿Que aficiones tienes aparte de los juegos de mesa?

Estoy medio dormido asi que lo dejo ahi :)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2011, 22:15:22 »
Hombre Javi, al final te has pasado por este sarao...  ;D ;D ;D
145- ¿Como surgió la idea de crear una asociacion de autores y que objetivos teniais en mente al hacerlo?
La idea surgió de algunas conversaciones con Perepau, una en Hominidos y otra un par de meses mas tarde en  Ayudar Jugando en la que hablabamos un poco de la "soledad" en la que nos encontrabamos, veiamos que cada uno ibamos haciendo cosas (sobre todo Perepau), pero cada uno un poco a su rollo, situación que extrapolamos al resto de autores de nuestro pais..., esto y que quizá ahora si se daba la situación para emprender "algo" en este sentido.
Los objetivos, pues en un principio compartir experiencias y recursos, ademas de conocernos un poco mas entre todos y organizarnos como grupo, pese a que seamos un "grupo de individualidades".
 
Citar
146- ¿Que hay de cierto en la agria polemica conmigo de la que habla Chechu? :D

Bien sabes que, ahora que no nos oye, es un invento de Chechu para desestabilizarnos y quedarse con los derechos de propiedad intelectual de nuestras creaciones, pero vamos, no se lo tendremos en cuenta ya que es un fiera como diseñador gráfico  :D :D :D

Citar
147- ¿Que diferencia hay entre crear un juego en solitario y hacerlo a 4 manos? ¿Cual es mejor?

La principal diferencia es que a 4 manos uno vé cosas que no vé el otro, el proceso de creación es mas largo (mas aún por e-mail) y mucho mas depurado, ya que todo se prueba mas y cuando alguno no ve salida a alguna mecánica el otro suele tener alguna buena idea.
Cuando estás sólo anteel peligro   partes de tu idea, desarrollas tu idea, mejoras tu idea, pero llega un momento en el que si te estancas, es mas dificil continuar.
Es diferente crear de una forma y otra, aunque no creo que haya una mejor..., en cualquier caso habria que mirar los resultados y podría decir que "mi" mejor juego, lo he creado con un tal Comet...

Citar
148- ¿Que aficiones tienes aparte de los juegos de mesa?

Ahora mismo niguna destacable, pero he tenido varios hobbys que he compaginado con los juegos de mesa, pero que han acabado, en palabras de mi novia, en "el cajón de las cosas que un dia te hicieron ilusión", como por ejemplo la acuariofilia (llegue a tener un pequeño ecosistema en el salón de casa), los bonsais (afición que acabó un verano en el que estuvimos casi un mes de viaje por Europa y cometi un bonsaicidio en masa) o fumar en Pipa (que desde que tengo una pequeña en casa no puedo permitirme estar una hora echando humo, vamos, ni un minuto)
« Última modificación: 02 de Abril de 2011, 22:26:33 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #62 en: 03 de Abril de 2011, 11:49:13 »
- ¿Aromáticos, latakiados o naturales?

- ¿Brezo, espuma o maíz?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #63 en: 03 de Abril de 2011, 13:40:19 »
Pues justo cuando iba a escribir mi mensaje de despedida, llegan dos preguntas desde Valencia para acabar con un numero redondo (¿nos vemos el 17 en el hotel Zénit?)
149- ¿Aromáticos, latakiados o naturales?

Aunque me pillas un poco bajo de memoria, en general aromáticos (no aromatizados), los latakiados no les pille el punto y los naturales, bien. En cualquier caso, despues de mucho probar, mi preferido es el W.O Larsen Classic



Citar
150- ¿Brezo, espuma o maíz?

Brezo, principalmente y hablando de formas la Bulldog..., de espuma de mar me trajeron una de Turquia pero creo que no era mas que una simple imitación, se recalentaba demasiado y las de maiz, como curiosidad vale, pero dejan sabor y no duran na de ná.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #64 en: 03 de Abril de 2011, 13:59:12 »
Bien, pues aqui acaba mi periplo como Baronet, ya formo parte de la aristocracia besequera, gracias a todos los que os habeis acercado por aqui, a los desconocidos y a los amiguetes, para darle contenido a este foro, pero antes de despedirme aun quedan un par de cosas para terminar...


24- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran esta semana y aún no te han hecho? Responde esta última cuando te apetezca, como si quieres apurar al domingo.
 

Dado que muchas de las preguntas han sido alrededor de mi relacion lúdica con mi Suegra, una pregunta que he hechado en falta ha sido:

¿Juegas con tu Suegro?   ;D ;D ;D

Y vamos con las afirmaciones, aunque no muchos habeis puesto vuestra respuesta, quien mas o menos me conoce ha acertado de pleno...

1- Hace 10 años entraba a menudo en las carceles holandesas y alli vi como un grupo de presos jugaban a un juego que me resulto bastante curioso, pero del que no entendia nada (en gran parte por mi total desconocimiento del Holandés). 6 años despues jugué mi primera partida a ese juego que se llamaba "Los Colonos de Catan" . Esa misma noche jugamos 5 partidas seguidas.

VERDADERO: tenia un poco de "engaño" provocado, ya que no nombraba en que modo entraba en las carceles holandesas, y no, no soy un delincuente, pero en aquel entonces era voluntario en una asociación en Amsterdam, donde viví unos meses, en el que haciamos seguimiento y apoyo a presos hispanoamericanos y alli estaban un grupo de presos jugando al Catan.

2- Como no nos poniamos de acuerdo en el nombre para nuestra hija, decidimos jugarnos el nombre que le poniamos en una partida a "La canasta", en la que yo iba de pareja con mi Suegro y Mónica con Milagros, sin que ellos supieran nada de lo que se ponia en juego, fue una partida con algo de tensión, pero en la que nos barrieron completamente. Mis suegros aún no saben porque Mónica se alegro tanto por ganar aquel dia. Por cierto, se llama Noa.

FALSO: La historia del nombre es un poco mas sencilla, todos los pronósticos apuntaban a que iba a ser un niño, asi que nos gustaba un nombre corto y además habia sido concebida en el pueblo que viviamos por aquel entonces "Aguaviva" y rodeada de animales (perro, gatas e incluso gallinas que teniamos por aquel entonces), asi que su nombre iba a ser Noé, cuando nos enteramos de que iba a ser chica, la decisión fue facil...   

3- Parte de mi afición a los juegos, fue promovida por un profesor que era un gran aficionado al rol y los wargames, de hecho fue el traductor de "Paranoia". Pues bien, en una asignatura optativa sobre informatica, otro compañero y yo para aprobar, teniamos que hacer algo completamente diferente al resto de la clase. Nuestra trabajo era nada mas y nada menos que crear una aventura para un juego de ordenador de D&D que existia por aquella epoca, si se divertia nos aprobaba. Y aprobamos.

VERDADERO: Luis Fernando Gimenez Marco fue mi profesor de varias asignaturas, entre ellas una optativa que consisitia en informatica "recreativa" (hice un bachillerato experimental, la denominada R.E.M), en la que el resto de compañeros de clase, hacian un corto de animación con un programa de lo mas sencillo, nosotros lo acabamos pronto y nos permitio hacer eso para subir nota, tambien aquí habia omitido un poco de información.


Ahora os dejo con el nuevo Baronet, que salgo de viaje otra vez pitando... a los que quieran saber algo maas de mi vida, o nos vemos en algunas jornadas o  podeis seguir pinchando en mi firma...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?