logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7728 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SKULL & ROSES (reseña)
« en: 22 de Marzo de 2011, 16:38:02 »
Atención a este set de posa-vasos metido en una cajita que parece hecha por el diseñador de las portadas de los Gun´s´Roses cuyo cometido es hacer que el personal se sienta vacilado, y de paso se eche unas risas a base de caretos de póker, faroleos, mentiras y demás reacciones que salen de dentro...de muy dentro, y te sorprenderá más de uno con esas reacciones.




Un francés crea, lo dicho, 24 posa-vasos divididos en 6 bandas moteras por un lado y 3 rosas y una calavera por el otro. A cada jugador le toca un set de estos...



Se empieza con todos poniendo uno de sus posa-leches en la mesa y el primero elije si pone otro o apuesta. Si pone otro el siguiente elije si pone su segundo posa-mierdas o apuesta... así hasta que uno apuesta y se para.

La apuesta es: 2... 3... paso... 5... paso... paso... así dando vueltas hasta que sólo quede uno. Ese uno ha de dar la vuelta al número que ha apostado de posa-brevas y descubrir SÓLO rosas.

Claro, si el de antes a apostado pos eso quiere decir que su idea era levantar, por lo que habrá puesto rosas... o era un farol y ha puesto la calavera de la madre que le trajo al mundo llorando y sangrando?

La regla que hace que haya faroleo y mosqueo es que el que apuesta ha de levantar primero todos sus posa-posa suyos, y luego de uno en uno, y siempre el de más arriba, los de los demás.

Pero cuidadín, que si te toca levantar y al levantar primero tu posa-¿? resulta que te has pasao de listo y era una calavera ... eliminado!! jaaarl!!!

Qué encuentra una calavera? pierde un posa-pollos.
Qué son to rositas? gana un punto.

El que haga dos gana... 8)

Un juego para tipos duros, tipas duras y amantes de los incómodos silencios, mosqueos y vaciles varios... y para los coleccionistas de posa-vasos... ;D

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*****5
TEMÁTICA:**2
DIFICULTAD:*1
ORIGINALIDAD:****4

http://boardgamegeek.com/boardgame/92415/skull-roses
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 08:56:35 por elqueaprende »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 17:00:41 »
Yo creo haber leído en las reglas que primero tienes que levantar TODOS tus posavasos, para después seguir con los de los demás.

Es un juego que en principio parece divertido y tal, pero que aburre muy muy pronto (sobre todo en un grupo numeroso, porque es muy posible que SIEMPRE pierdas y se alargue la cosa demasiado). Siempre te queda la alternativa de hacer que quien falla se beba un chupito, lo que le da un poco de gracia, pero si no es por beber en un grupo de colegas, no me veo yo sacándolo por el simple hecho de jugarlo. No es malo, pero tampoco tan divertido como parece a primera vista.

Un contra grave que le veo es el de los materiales, los posavasos deberían estar hechos de algún tipo de recubrimiento plástico, porque si con un pequeño roce se te raspa el anverso ya puedes tirar el juego, ya que es esencial que nadie sepa si has puesto calavera o rosa. Y si ya a la hora de destroquelarlos hay que tener un cuidado máximo para no raspar ningun borde, imaginaros con un montón de gente que los tira, los barajea nerviosamente en las manos, los gira rápidamente o incluso los lanza de la alegría. Pues eso.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 17:07:14 »
Yo también creo que lo primero es levantar todos tus "posavasos". A mi me divirtió. Es un juego para jugarlo de muy en vez en cuando y te reiras. Jugarlo a menudo probablemente lo queme, como el ritmo y bola por poner un ejemplo (aunque entre ellos no se parezcan en nada).

¡un saludo!

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 21:01:09 »
Sin saber nada de este juego ya me daba mala espina (toma chiste), pero ahora se confirman mis sospechas.

angel3233

Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 23:43:50 »
Conste que no lo he probado, pero sigo sin ver el porque este juego ha generado tanto revuelo y hype la verdad, o porque ha ganado los premios y menciones que se ha llevado, a mi personalmente me parece un filler mas como otro cualquiera, y de hecho ni siquiera me parece tan bueno  ???


Estan locos estos franceses..

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 08:55:35 »
Tenéis razón... lo acabo de ver en el ejemplo del juego porque por las reglas tal cual me daba otra interpretación. Dice que se comienza por las tuyas pero como también dice que de una en una, que no está obligado a voltear todas las cartas de un mismo marcador...pensé que se empieza por uno mismo pero no tiene por qué levantar todas.

Aunque en el ejemplo pone que el jugador inicial lo hace...

Corregido pues.

Aparte, supongo que es de esos juegos que depende con que aptitud juegues... yo de momento me lo he pasado muy bien. No sé si me cansaré... ya diré. ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 09:43:37 »
Sobre el juego, poco más que añadir. Tanto oirlo me preguntaba de qué iría y me ha decepcionado bastante (esto no estaba ya inventando??  ???), aunque eso no quitao que pueda ser divertido.

Mis felicitaciones a elqueaprende por hacer las reseñas tan divertidas y directas ;)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 09:56:05 »
mi minireseña:

Es un juego que al principio no sabemos cuál es su gracia, pero al cabo del rato ya nos estamos riendo pues un muy sencillo sistema de pujas envuelve un mecanismo que funciona muy bien para clavarnos puñales unos a otros y descojonarnos de la desgracia ajena, principalmente cuando le toca la calavera al contrario.

No es más que un juego de bar con el que perder media hora y ya está.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 12:45:51 »
Un juego sencillito para echar unas risas en un bar con los amigos, y siempre que no se use demasiado para no quemarlo... No me entusiasma mucho y no me veo comprando algo así, esto en todo caso pide a gritos un P&P, que en este caso cualquiera se puede hacer en su casa con los dibujos que le de la gana, la cosa no tiene mayor historia.

busiek

Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 13:15:39 »
Purria.Pero gracias por la reseña, que a veces cuesta distinguir el grano de la paja(se decía así, no?)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2011, 14:20:40 »
¿Se podría adaptar, para probarlo, con una bajara de cartas estandar?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2011, 14:24:30 »
Son 4 cartas por jugador, una de ellas una figura. Ya está

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2011, 17:30:56 »
Son 4 cartas por jugador, una de ellas una figura. Ya está

Sí, tal cual. O pillas por ejemplo cartas de póker, le das tres cartas negras a cada uno y una roja. Ya tienes hecho el juego, no tiene nada más.

Es que en el juego dice que es muy estratégico te habla de formas de ganar y tal, que a veces es mejor perder para salir primero... pero nadie se va a tirar el tiempo suficiente como para crearse una estrategia. Tú juegas, te ríes y en cuanto la peña se empieza a cansar lo dejas y a otra cosa mariposa.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2011, 19:29:56 »
Decidido. Lo probaré en versión casera, que esto se hace en un plis, voy a buscar ilustraciones chulas por internet para imprimir unas cartas, que aunque sea una tontá da más gustillo que con una baraja de Heraclio Fournier, y si lo juego contaré qué me ha parecido.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: SKULL & ROSES (reseña)
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2011, 02:47:44 »
Es que, irónicamente, jugarlo con una baraja de cartas va a ser igual que jugar al "duro" o al "yo nunca" con tus colegas, es decir, si le quitas el grafismo y lso materiales el juego se te queda en nada... pero precisamente por los materiales es por lo que la gente pueda darle un extra de confianza. Sin ello, yo no jugaría dos veces al juego en cartas, los hay mucho más divertidos.