logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 656 veces)

pablobox66

  • Visitante
Elección papal en la era Borgia-Cartas 2 o 3 J
« en: 24 de Marzo de 2011, 22:07:20 »
Miren tuve una idea de hacer un juego en el que se reproduce la elección de Alejandro VI. Es un poco abstracto al estilo euro. Lo que más me cuesta decidir es hacerlo para 2 jugadores, para 3 o para 2 y 3.
Les comparto mis ideas en espera de que me ayuden.

Tengo una lista de 80 cardenales, a los que habrá que "comprar" el voto (Ver el comic Los Borgia de Manara/Jodorowsky). Cada cardenal tiene 2 "Necesidades". Las necesidades en general son: Poder, Dinero, Religión, Posesiones, Seguridad. Por ejemplo: 'Cardenal Ghuezzi: Poder/Dinero' nos dice que la principal preocupación del cardenal es Poder y su secundaria es Dinero. En mis lista hay 5 cardenales similares al cardenal Ghuezzi, es decir hay 5 cardenales de cada tipo.

Las cartas de Cardenales se disponen en la mesa a modo de tablero. Los jugadores tendrán cartas de recursos. Por cada tipo de necesidad existen este tipo de cartas: diez cartas de 1 Recurso, siete cartas de 2 recursos, cuatro cartas de 3 recursos y dos cartas de 1 Recurso.

Un jugador recibe diez cartas. Y puede hacer esto en su turno:

a) Sobornar 2 veces: Jugar 2 cartas de recurso sobre 1 o 2 Cardenales. *
b) Cambiar cartas: El jugador se descarta de cuantas cartas quiera y roba una menos.
c) Recaudación: El jugador no roba ni una carta al final del turno, recupera las 10 cartas iniciales.
d) Sobornar 1/Cambiar 1: Jugar 1 carta de recurso sobre 1 Cardenal. Cambiar 1 carta por una del mazo.
*Un jugador pone las cartas de recurso horizontalmente a la izquierda del Cardenal y el otro hace lo mismo a la izquierda para diferenciar.
Fin de turno: Se roba una carta.

Bueno esa sería la idea base. Cuando se acaba el mazo se 'aseguran' los cardenales. Pienso que para asegurar los cardenales deben ya sea tener cartas de Recursos de ambos jugadores o una ventaja sin competencia de 4. Cuando se hayan acabado las cartas cada jugador toma sus Cardenales asegurados. Se juegan 3 rondas con los Cardenales que hayan quedado.    


Se que hay mucho que pulir pero sobre todo incluir alguna mecánica divertida. Por favor dejen sus ideas. Sobre la necesidad secundaria...pensé en usarla de este modo: Se pueden asegurar cardenales con la necesidad secundaria...pero la necesidad primaria tiene preferencia en caso de empate.

pablo

Variante:

Despachar recursos: En un turno un jugador puede despachar hasta 2 cartas de recursos. Esto es mandar las cartas a la mesa cara abajo. Para Sobornar se deben jugar recursos despachados. (Por qué? Para presentar un elemento táctico extra en la decisión de que recursos despachar y cuando.) Ideas por favor.! Empecé muchos proyectos pero espero poder finalizar este.