logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2111 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

All things zombies o Zombie survival?
« en: 28 de Marzo de 2011, 23:23:32 »
Hola

Estoy a punto de hacer un pedido y queria meter uno de estos dos juegos de zombies en el.

He leido las criticas y reseñas de los dos pero no se por cual terminar de decidirme.

Voy a jugarlo casi exclusicamente con la parienta (con la que ya he jugado y mucho al LNOE) y la verdad no se cual elegir.

¿es demasiado complejo el ATZ? (tengo el Band of Heroes años sin catar por el reglamento q me lia y mucho)  y sobre todo, que tal es su rejugabilidad?

¿cual de los dos es mas divertido?

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 23:25:38 por proxegenetyc »

Liquid326

Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 00:03:03 »
Yo dude con esos 2 mismos juegos, al final opte por el Survival...

Sobre este, lo que puedo decirte es que es un juego con una gran base, pero muy desaprovechado... Tal como viene es un juego resulton, entretenido, que consigue su finalidad (agobiarte) pero que necesita unas buenas "Home Rules" para destacar.

Funciona muy bien a 2 jugadores.

Un saludo, y suerte con la elección.  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 09:32:31 »
el ATZ no te lo recomiendo (q conste q lo tengo y me encanta), pero no deja de ser un LnL simplificado, pero con Zombies. Es decir, un wargame. Las reglas son mucho mucho mas simples y claras q las del LnL, pero vuelvo a repetir, q es un wargame, no un juego de zombies...

A mi personalmente, q me encanta el LnL, las reglas del ATZ me parecen demasiado simples xD. Tanto, q estoy rediseñando el juego y sacandole reglas nuevas mas completitas :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 10:02:36 »
Yo tengo ambos, el Zombie survival como te comentan tal cual viene es un poco simplon o por lo menos no todo lo aprovechado que podria, el ATZ es un wargame sencillito, la verdad es que no tiene reglas muy complicadas, ya que es una simplificacion de un juego de minis con un buen tochaco de reglas (el cual tb tengo y me gusta mas, de hecho me pille el ATZ de capricho y estoy pensando en venderlo), y no creo que tuvieras mucho problema, en cuanto a la rejugabilidad ademas de los escenarios que trae tb hay un generador de batallas o sea que teoricamente tan rejugable como quieras.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 13:49:56 »
Aunque sea un wargame simplificado disiento de lo que dice el compañero Sagres ;), es de lo mejor en cuanto a Zombies, el juego representa muy bien lo que serían hordas de zombies viniendo a por ti. Además del creador de escenarios puedes montarte cualquier historia y jugarla, en ese sentido es muy adaptable si le dedicas un poco de tiempo. Pero ya sabes que me gusta mucho este juego :D

Al zombie survival le tengo ganas y estuve a punto de comprarlo pero a medida que pasa el tiempo, leo más comentarios de que se queda un poco flojo, aunque la idea me parece muy divertida.

Saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 14:45:46 »
Bueno, pues lo he pedido ya, aprovechando que tambien sale el nuevo sumplemento de "Aventuras en la Marca del Este".


A ver que tal se portan los zombies.

pd: En su dia consegui (y luego por culpa de un formateo perdi) la version de las reglas del All Things Zombie:Better Dead than Zed, que supongo que es el juego que simplifica.

¿alguno llego a catarlo?  porque la verdad que me gusta la idea de montar un wargame en mesa (tipo Warhammer o DBA vamos) pero con zombies. 

Lo unico que recuerdo el manual como largo largo...

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 16:32:30 »
Bueno, pues lo he pedido ya, aprovechando que tambien sale el nuevo sumplemento de "Aventuras en la Marca del Este".


A ver que tal se portan los zombies.

pd: En su dia consegui (y luego por culpa de un formateo perdi) la version de las reglas del All Things Zombie:Better Dead than Zed, que supongo que es el juego que simplifica.

¿alguno llego a catarlo?  porque la verdad que me gusta la idea de montar un wargame en mesa (tipo Warhammer o DBA vamos) pero con zombies. 

Lo unico que recuerdo el manual como largo largo...

Yo lo he catado y es una pasada, lo mejor para mi gusto en zombies con mucha diferencia, eso si, exige bastante mas curro que un juego normal al tener que agenciarte las miniaturas y la escenografia, pintado, etc etc

ARO

Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 17:26:23 »
el ATZ es un wargame sencillito, la verdad es que no tiene reglas muy complicadas, ya que es una simplificacion de un juego de minis con un buen tochaco de reglas (el cual tb tengo y me gusta mas, de hecho me pille el ATZ de capricho y estoy pensando en venderlo),

perdón por desviarme del tema

Estoy (mal)traduciendo el ATZ must better than zed, y la verdad es que tiene muy buena pinta. La idea que me está dando es que en el de tablero de Ln´L han sustituido las miniaturas por sellitos, la escenografía por el típico tablero wargame y la regla de medir por exágonos. ¿van por ahí los tiros?

Según voy con la traducción, me gusta más el juego, pero pensaba en cómo desarrollar partidejas en soliario (el sistema es perecto para ello) sin tener que montar escenografía (minis si que tengo para esos menesteres). y la idea es que a lo meor es eso lo que jhan hehcho con el de tablero. Si es así, lo mismo puede ser bueno que malo, ya que hacer y montar una escenografía conlleva ciertas dificultades de tiempo, dinero y espacio: las minis también, pero estas me disgustan menos por afición...

gracias y un saludo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: All things zombies o Zombie survival?
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 17:48:22 »
yo lo perdi, (lo consegui y se me jodio el pc con todo lo que habia dentro, ATZ incluido).

si quieres te echo una mano a traducirlo porque ahora mismo tengo muuucho tiempo (estoy de baja por un accidente de trafico).