logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2264 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Storm Over Stalingrad (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2011, 01:03:09 »
Hola,

Hace poco me pille este juego ya que en estos momento es el tipo de juego que busco y al que tengo tiempo de jugar, rápido, fácil e interesante y sin muchas complicaciones.

Bueno la verdad es que sólo tengo una pequeña complicación  ::), bueno una duda con el tema de la cartas, pongo lo que indica el manual y después planteo mi pregunta.

Sobre el tema de las Carta "For you impulse" y "As your impulse"

en el manual indican lo siguiente:

Los efectos de estas cartas se ejecutan una vez y cuentan como impulso completo del jugador.

Tengo claro que sólo se puede jugar una carta de este tipo por impulso, pero lo que no me queda claro es si juego una carta de este tipo, no podré realizar otra acción más en ese impulso?

Sobre las cartas Level Bombing y Dive Bombing

Pongo lo que dice el manual

En tu impulso lleva a cabo un ataque de 8 puntos de ataque contra cualquier área. Puedes asignar los puntos de daño que las unidades Soviéticas recibe. El jugador Soviético decide cómo aplicar esos puntos de daño recibidos

En un principio no parece complicado, pero quién aplica los daños??, en el segundo párrafo dice que podemos asignar los puntos de daño que las unidades Soviéticas reciben, pero en el tercer párrafo dice que El jugador Soviético decide cómo aplicar esos puntos de daño recibidos.... mande???????

No se, puede que quiera decir que como jugador que realizamos el ataque (en este caso es el Alemán) puede elegir la clase de las unidades que recibirán el ataque, por ejemplo las unidades de Infantería y que luego es el jugador Soviético el que repartirá esos puntos de daño entre las diferentes unidades de infantería que tenga en ese área, es correcto esto??

De momento son estas las 2 dudas, que no me quedan muy claras después de leerme el manual.

Gracias de antemano y un saludo.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 22:06:40 »
Sobre el tema de las Carta "For you impulse" y "As your impulse"

en el manual indican lo siguiente:

Los efectos de estas cartas se ejecutan una vez y cuentan como impulso completo del jugador.

Tengo claro que sólo se puede jugar una carta de este tipo por impulso, pero lo que no me queda claro es si juego una carta de este tipo, no podré realizar otra acción más en ese impulso?

Sí, en eso consiste tu impulso completo.

Sobre las cartas Level Bombing y Dive Bombing

No se, puede que quiera decir que como jugador que realizamos el ataque (en este caso es el Alemán) puede elegir la clase de las unidades que recibirán el ataque, por ejemplo las unidades de Infantería y que luego es el jugador Soviético el que repartirá esos puntos de daño entre las diferentes unidades de infantería que tenga en ese área, es correcto esto??

El alemán decidé qué unidades se llevarán qué impactos. El soviético decide cómo aplica esos impactos, si es que hay algo que decidir, vaya. Si le das dos impactos a una unidad "spent" es eliminada, ahí el soviético no tiene nada que decidir. Sí le das dos puntos a una unidad fresca el Soviético decidirá a dónde se retira. Viene en las FAQ del juego en BGG.

Saludos y buenas partidas
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 00:46:23 »
Gracias oldfritz,

Ahora lo veo más claro  :P

Lo que no había caído es con mirar en la BGG.

La verdad es que tengo ganas de catarlo ya que dentro de su simplicidad, por lo que he leído parece que la partida es un continuo pulso con el oponente por controlar la áreas y eso me gusta.

Un saludo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 20:21:48 »
Buenas,

Otra pequeña duda sobre las acciones que se pueden realizar en un impulso.

En el manual se comenta que en un impulso el jugador podrá llevar a cabo una de las siguientes acciones:

Acciones de Unidad: Que se trata de Mover o Disparar, pero no ambas ya que se les da la vuelta a su estado agotadas, salvo que se juegue una carta en la que se permita mover y disparar.

O

Jugar Cartas de Acción: estas se pueden jugar en nuestro impulso o en el del oponente siempre que cumpla con los requisitos para ser jugada y como ya se ha aclarado las For you impulse, se juegan en nuestro impulso y cuentan como impulso completo.

Mi duda es:

En nuestro impulso, se podrá mover y jugar una o n cartas si cumplen los requisitos?

Se podrá jugar una o n cartas y además mover o disparar?

Gracias de antemano.

Un saludo.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 23:46:27 »
Mi duda es:

En nuestro impulso, se podrá mover y jugar una o n cartas si cumplen los requisitos?

Se podrá jugar una o n cartas y además mover o disparar?

En tu impulso puede mover o disparar y jugar las cartas que cumplan los requisitos O jugar una carta, en vez de hacer lo anterior; son esas cartas que te dicen que se juegan "como tu impulso", es decir como tu acción del impulso, nada de mover/disparar, además...

Gracias de antemano.

Un saludo.


No tienes que darlas, estamos para lo que estamos. Es un placer.

La verdad es que tengo ganas de catarlo ya que dentro de su simplicidad, por lo que he leído parece que la partida es un continuo pulso con el oponente por controlar la áreas y eso me gusta.

Si no eres muy wargamer el juego te puede gustar. Si llevas muchos jugados ya echarás muchas cosas en falta. El juego al final es tener un porrón de unidades en una zona y ya no te pueden echar. Ya es cuestión de tirar dados. Está simplificado hasta el extremo, es la verdad. Para mi no merece la pena, pero es mi gusto vaya. Gracias a Dios sí que tengo tiempo/compañeros/lugar para jugar a otros, y el VASSAL ayuda una barbaridad.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2011, 20:38:30 »
Hola oldfritz

La verdad es que con este juego buscaba algo ligero y rápido de jugar, vamos que en un par de horas esté listo. Cada vez tengo menos tiempo y el ponerme con los largos es algo que me cuesta cada vez más, por falta de tiempo, disponibilidad de espacio o sitio donde poder dejar las partidas montadas y continuar otro día.

De tener, tengo algunos más complejos, pero en estos momentos juegos como el Julius Caesar, Pacific Victory, el Napoleón de Columbia Games o este mismo, son los que me permiten echar unas partidas durante esas pocas horas que rascamos para nuestro hobby.

Ya leí que no era profundo y que tiene muchas cosas que se echan en falta con respectos a otros wargames, pero claro los buenos sobre stalingrado o están agotados o duran de 6 a 8 horas, le tengo puesto el ojo al Stalingrad Pocket (2nd Edition), pero no se en que tiempos de resolución de partidas se mueve y es algo que me echa para atrás.

Un saludo

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2011, 23:31:37 »
Sí, te entiendo y el juego está en la línea de los otros que mencionas. No es que el juego sea malo, el rato te lo echas y bien, con situaciones interesantes y "combos" muy sorprendentes. A mí lo que me pasa es que tengo el "hermano mayor", del que éste es una simplificación, el "Turning Point Stalingrad" y, claro, no hay color. Pero también necesita una inversión de tiempo y esfuerzo mucho mayor.
Yo mismo tengo en el mercado la Serie Campaign Commander que está hecha pensando en una duración de 3-4 horas, dos jugadores y poco espacio de juego -superficie de 80 x 60 cm. Entiendo que hay situaciones en las que no se puede jugar a nada más grande. Ya te digo que como diseñador y editor también he contado con eso porque hay mucha gente así, por la franja de edad a la que pertenecemos la mayoría de los wargames, vaya.
Respecto a lo que dices del "Stalingrad Pocket" mencionarte que es un buen juego, dentro de la SCS de la extinta The Gamers de los mejorcitos; pero que dura más de 8 horas de juego eso sí. Difícil no es ni tiene muchas reglas -la SCS la hizo Dean Essig con la idea de simplificar con mucho la OCS.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2011, 23:55:28 »
Turning Point Stalingrad, que maravilla, ese no me importaría  ;D, realmente ardo en deseos de que lo reediten ya que como bien comentas es el hermano mayor, pero no solo eso es uno de los grandes.

Y sobre Campaign Commander Volume I: Roads to Stalingrad, ese lo tengo en la lista ya que se adapta a lo que te he comentado.

Que alguien pare el tiempo!!!

Un saludo.

Wargameliyo

Re:Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2018, 09:02:22 »
Hola. Tengo alguna duda:

Imaginemos que tengo 10 unidades agotadas en el area A, el area B adyacente controlada por mi tb tiene 10 unidades mias y el area C adyacente a B tiene 8 unidades mias.

Si en el area A me hacen 2 de daño, puedo coger 2 unidades agotadas y retirarme hasta C?

Imaginemos q impulsos posteriores ocurre lo mismo en C....y hago lo mismo pero hacia A.

Esto seria casi eterno entonces, no?
En el ajedrez como en la vida, al acabar la partida todos van a una caja.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Storm Over Stalingrad (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2018, 09:25:11 »
Normalmente, la regla de que te tienes que retirar hacia la zona que menos unidades enemigas tiene hace que te vayas hacia tu lado del mapa. Pero sí, hay que controlar cómo haces lo ataques, para que las retiradas del enemigo no le permitan moverse entre las zonas que ocupa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...