logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13807 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2011, 10:49:15 »
Hasta donde yo se, la investigación venía dada porque hay tiendas a las que el distribuidor les ofrece material sellado a X euros...
... y hay otras tiendas cuyo material tiene un PVP inferior a X. Con lo que a ellas se lo tienen que dejar muuuuucho más barato, o estarían vendiendo por debajo de coste.

Y sí, hasta donde yo se Devir tiene en exclusiva la distribución del Magic en castellano. Así que blanco y en botella, creo.

¿Y desde cuando es "conducta anticompetitiva" tener descuentos diferentes para clientes diferentes? De hecho, no es la excepción, es la norma.

Yo sigo sin ver nada claro en esta noticia, la verdad...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2011, 10:53:33 »
Una cosa es tener descuentos y otra impedir que haya otras tiendas que puedan vender las cartas al mismo precio. No se puede vender por debajo de coste, como ha dicho RolerDib. Si a mi me las vendes a 10 y a otro a 5, yo nunca puedo vender a 7.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2011, 11:03:56 »
Una cosa es tener descuentos y otra impedir que haya otras tiendas que puedan vender las cartas al mismo precio. No se puede vender por debajo de coste, como ha dicho RolerDib. Si a mi me las vendes a 10 y a otro a 5, yo nunca puedo vender a 7.

¿Entonces se supone que esos "distribuidores de Magic" están vendiendo por debajo de coste a alguno de sus clientes? (que además es de suponer que serán los que más vendan, con lo que a más venta, más pérdidas)

Lo dicho, que no lo veo. Creo que en estas noticias hay muy poquita información, por mucho que salga en El Mundo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2011, 11:05:45 »
Ah, si te guías por El Mundo, apañado vas. Es que de lo que ha dicho casi todo es mentira (como siempre).

600 euros un Black Lotus. Mandame veinte.

Y luego parece que da a entender que se trata de la venta de cartas sueltas. Vamos, que el redactor que lo ha escrito no se ha enterado mucho.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2011, 11:07:29 »
¿Entonces se supone que esos "distribuidores de Magic" están vendiendo por debajo de coste a alguno de sus clientes? (que además es de suponer que serán los que más vendan, con lo que a más venta, más pérdidas)

Eso es lo que están investigando, creo yo. Pero vamos, es MI suposición.
En Magic no se gana dinero con la venta de sobres se gana con la venta de cartas sueltas (el mercado secundario).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2011, 11:09:32 »
Ah, si te guías por El Mundo, apañado vas. Es que de lo que ha dicho casi todo es mentira (como siempre).

Oye que el enlace lo has puesto tú ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2011, 11:11:01 »
Oye que el enlace lo has puesto tú ;D

¿Desde cuando se enlazan cosas veraces? Si en internet el 99% es todo mentira y el 120% contenido pirata. :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2011, 14:37:39 »
¿Desde cuando se enlazan cosas veraces? Si en internet el 99% es todo mentira y el 120% contenido pirata. :D

Confirmo:

Al 99% de los que estamos en este foro no nos gusta los juegos de mesa (aunque eso yo lo empecé a sospechar hace unos 5 o 6 años, no he tenido consciencia verídica de ello hasta hace apenas uno y medio).

Y el 120% de los juegos que tenemos en casa son P&P de ediciones comerciales actuales.

 ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2011, 22:43:20 »
Se me pasó anunciar esto.

La CNC ha acordado ampliar la investigación del expediente contra distribuidores de las “Cartas Magic” a otros distribuidores del juego.

La CNC continúa con la investigación que lleva a cabo contra diversos distribuidores del juego de “Cartas Magic” por prácticas prohibidas en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el pasado 17 de marzo de 2011 para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.

http://www.cncompetencia.es/Inicio/Noticias/tabid/105/Default.aspx?Contentid=335550&Pag=3

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #54 en: 16 de Julio de 2011, 01:14:57 »
¿Y no estará relacionado con esto Teddy Bautista?
Fe en el Caos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2011, 11:58:03 »
De todas maneras, no entiendo muy bien el motivo de la denuncia y me explico.

Cuando uno se va a comprar un juego dícese por ejemplo FFG, Devir o EDGE, los precios "recomendados" están fijados y, generalmente, estos se suelen dar por válidos. Luego en las tiendas (sobretodo on-line) te pueden hacer un descuento del 10%; por lo general esto suele ser muy típico y creo que perfectamente entendible. Es cierto que hay ofertas puntuales muy buenas, pero no es lo habitual.

Por ello, lo que no entiendo es lo que sucede con el MAGIC. ¿Cuál es el problema? ¿que nunca ha habido una oferta?, porque imagino que el precio de los sobres y demás vendrán con un precio "recomendado" también... (como pasa con los LCG que posee EDGE por ejemplo)

Saludos.

Desde la total ignorancia, yo estoy igual que rascayu, había oido cosas anteriormente, pero nada constrastado, así que no puedo opinar mucho.

Lo que sí que me gustaría saber qué es lo que supuestamente hacían?? La Distribuiodora o Distribuidoras les dejaban el material más barato a las tiendas grandes que más compraban que a alguna otra tienda más pequeñita?? No se, por poner un ej. a las grandes les hacian un 50% de descuento mientras al resto un 30%??

Es eso lo que se está persiguiendo/investigando??
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2011, 13:16:57 »
Yo tampoco lo se pero este tipo de investigación suele ir mas en la linea de pactar o forzar precios impidiendo la libre competencia. Por ejemplo, obligar a una tienda a que el descuento máximo sea del X% es ilegal. Cualquier tipo de amenaza si no cumples lo que te dicen idem. Igual los tiros van por ahí.

kikaytete

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2011, 13:23:23 »
Yo tampoco lo se pero este tipo de investigación suele ir mas en la linea de pactar o forzar precios impidiendo la libre competencia. Por ejemplo, obligar a una tienda a que el descuento máximo sea del X% es ilegal. Cualquier tipo de amenaza si no cumples lo que te dicen idem. Igual los tiros van por ahí.

Pues entonces, teniendo en cuenta que ningún juego de editorial española tiene nunca más de un 10% de descuento, deberían ir a por todas.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2011, 13:27:02 »
Si. Si es forzado desde el distribuidor, a por él. Si lo es por acuerdo entre las tiendas, a por ellas.
El sector es minoritario y no creo que se investigue a no ser por denuncias (mola más un artículo en un periódico diciendo que han crujido a las gasolineras por pactar precios que a cuatro tiendas de juegos de mesa), pero no por eso es legal esa práctica.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2011, 19:25:03 »
Hmmm, no se, gracias por las suposiciones/explicaciones :P Pero me sigue pareciendo raro, evidentemente estoy con heiko que prefiero que crujan a gentuza corrupta como políticos, petroleras y demás, que a cuatro pringaos de juegos de mesa, pero, no se los márgenes que se barajarán en Magic, pero no creo que sea mucho más de un 30% sobre PVP, así que poco descuento van a poder hacer las tiendas, y si 'pactaran' dicho descuento, un 10% o el que sea, pues les quedan margen tanto a las grandes como a las pequeñas tiendas, sino, a un tienda grande que le hacen un 50% de Dto. sobre PVP y ella ofrece a sus clientes un 20% de Dto. pues claro, fastidia y mucho (competencia desleal?) a las pequeñas, como sucede con los grandes super-mercados y los pequeños, el nivel de intrusismo es muy alto y todo en detrimento de los pequeños.

Sí, al margen de todo esto, puede que no sea legal lo del "pacto" pero como ya han comentado, si es por esa regla de tres, medio país estaría en el punto de mira, y el otro medio ya procesado, y no creo que ninguna de las tiendas ni usuarios haya denunciado algo así, por que ahí ganan todos. ¿Se sabe de quien proviene la denuncia? ¿Quien es el demandante?
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 19:32:09 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0