logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1126 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda entre Troyes y Navegador
« en: 04 de Abril de 2011, 01:22:43 »
Hola,
Estoy dudando entre dos estos dos juegos que ya sé que son muy diferentes entre si pero me hacen tilín los dos. Seria principalmente para jugar a 2 pero con la posibilidad de ser más en alguna ocasiones. El Navegador me atrae pq no tengo ningun juego con la rueda pero no sé si ese sistema me gustará, lo más parecido q he probado es el Finca pero el juego me pareció demasiado ligero así que tampoco puedo comparar. Tampoco sé si lo encontraré muy ligero, con qué juego lo compararariais en dificultad? El Troyes tengo miedo que se parezca demasiado a algunos otros de mi colección.
Cual de los dos es más largo en una partida a 2?
Mi colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/rmnmon?own=1&subtype=boardgame&ff=1
Ultimamente estoy jugando sobre todo a De Vulgari y Brass.
Gracias de antemano a todos los que me orienten un poco.
Un saludo

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Troyes y Navegador
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 01:34:00 »
Son muy diferentes como bien dices, y a mi me parecen los dos muy buenos juegos. Yo fundamentalmente los juego a dos jugadores los dos juegos y decirte que creo que no es la mejor de las experiencias aunque a mi me agradan mucho. No he mirado tu lista pero te podría dar otros que funcionan mejor ya sea Caylus o Twilight Struggle que básicamente es solo para dos jugadores :).
Yo creo que la duración es parecida y la dificultad también. Tu mismo Navegador es rondel puro y duro según dicen de lo mejor del género, Troyes es muy diferente se parece más a Yspahan si lo has probado, tirada de dados y juegas sobre esto, pero segun mi parecer no es muy determinante porque siempre puedes comprar otros dados  o realizar nuevas tiradas .....
creo que no te equivocas con ninguno de los dos, aunque personalmente me gusta más Troyes.
No se si te he liado más,...
Salu2

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Duda entre Troyes y Navegador
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 18:09:39 »
Perdón por el OT, pero ya que encuentro a alguien  ;D

¿cómo te va el vulgari a dos?

Y por aportar, a mí Troyes a dos me gusta bastante. El otro no lo he jugado.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Troyes y Navegador
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 18:31:37 »
hola kakashi
El Caylus ya lo tengo (aunque es verdad q hace tiempo q no lo saco jajajajaja). el Yspahan si q lo he probado (de hecho lo tengo), se aprecen mucho?

Cesarmagala
El DVE a 2 me funciona bien (con la variante de reducir a la mitad los manuscritos de nivel 1 -solo uno de cada color- para hacer posible la aparicion del de nivel 8). Pero solo lo he probado a 2 y 3 jugadores a 4 q es como dicen q mejor funciona aun no lo he hecho.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda entre Troyes y Navegador
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 18:57:14 »
Yspahan y Troyes se parecen en que tienen unos cuantos dados cada uno y cada jugador elige unos... y en nada más. Troyes permite comprar dados con lo que hay cierto equilibrio del azar generado por la tirada.

Troyes es mucho más denso, profundo y rico que Yspahan. A dos no lo he probado pero tiene pinta de funcionar bien. Navegador no lo he probado pero tenía previsto leerme las reglas.

Estoy de acuerdo en que DVE a 2 sólo plantearía el problema de los manuscritos y el apaño de reducirlos es muy útil. Eso sí, si hay más jugadores mejor, pero a 2 funciona.