logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7073 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« en: 04 de Abril de 2011, 01:30:02 »
Hoy por fin el podido probar el juego y me ha encantado, tanto que estoy planteando comparmelo,pero me han surgido unas dudas que espero que me podais aclarar jeje.

La variante para 2 jugadores que tal funciona? es un coñazo lo de la ciudad libre ? varia mucha la sensacion del juego?

Que tal anda de rejugabilidad? a 2 jugadores no se cuantas cartas habra en la partida y me da miedo quemarlo rapido.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 01:36:54 »
Para mi no funciona. Es como un jugador fantasma que va pasando de uno a otro y esto es algo que detesto!!!.
Mínimo 3 jugadores para que comience a funcionar.
Salu2

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 01:49:48 »
Recuerdo haber hablado de ello en algún tema... claro que encontrarlo ahora mismo es prácticamente imposible.

En mi opinión, que he jugado unas diez partidas a 2. No es el mismo juego, es un juego distinto. No es malo, simplemente se convierte en algo tipo Lost Cities (Exploradores), un juego rápido/chorra, divertidillo para pasar un rato muerto. Se quema muy rápido. Si lo vas a comprar para jugar a 2, o si lo vas a jugar la mayoría de las veces a 2, no te lo recomiendo.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 07:12:00 »
A dos no vale para nada es como si estuvieras jugando a otro juego y encima muy malo.
England expects that every man will do his duty

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 09:21:29 »
Gracias, me ha quedado suficientemente claro.Entonces gorroneare el de mi amigo cuando vaya jeej
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

laniñademisojos

Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 11:20:19 »
Pues yo pienso que es un juego muy diferente a dos pero no lo veo malo en absoluto ya que puedes preparar tu estrategia y/o fastidiar a tu rival utilizando al tercer jugador fantasma. No me suelen gustar los jugadores fantasmas en los juegos pero en este caso está bastante bien.
He jugado dos partidas, en la primera jugué con un crack: Lethan de lexludimalacitanas y no solo me ganó sino que consiguió que el jugador fantasma me ganara por un punto. Quedé tercero en una partida de dos jugadores!!!!  :D
En la segunda partida con una amiga si que gané pero en este caso el jugador fantasma quedó último.
Para mi supone un reto ganar y conseguir que tu rival quede peor que el jugador fantasma, por tanto me parece una variante interesante del juego.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 11:37:34 »
A mi a dos personalmente me gusta mucho, de hecho sólo lo he jugado a 2 jugadores. Eso de llevar la 'ciudad libre' da mucho juego estrategico.

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 14:33:00 »
Yo lo he probado una sola vez a 2 jugadores y nos dejó con muy buen sabor de boca. A 2 jugadores debes fijarte mucho más con el rival y hay constante puteo. Es verdad que cambia un poco el juego, pero no tanto como lo hacen otros juegos con variantes para 2 jugadores.

La verdad es que las cartas que hay en juego son las mismas que para 3 jugadores y a mi me parece (y ya llevo unos cuantas) que las partidas son muy variadas aunque se repitan las mismas cartas. Para mi es un juego muy completo.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 22:56:36 »
Yo me lo compre porque me lo recomendaron a partir de dos jugadores. He jugado solo 3 partidas a dos jugadores. Y lamentablemente me parece un apaño como una casa. No está tan currado como el jugador fantasma del Fresko. Es un sistema muy básico, varia muy poco las reglas para tres jugadores. Así que simplemente alternas el turno del tercer jugador entre los demas , como si se hubiera ido al baño. Si pensamos que este hecho introduce un elemento estratégico me parece demasiado optimista. Hay grandes juegos a partir de dos jugadores, Seven Wonders es un gran juego, pero a partir de tres.
Mañana lo pruebo a mas de dos. Ya te cuento....
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

seldonita

Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2011, 00:49:14 »
He jugado a todo número de jugadores, y el juego a 2 me pareció tan bueno como a 7 (incluso más que a 7, por ejemplo, porque éste tenía más AP: en un grupo de 7 siempre hay alguien que se detiene más tiempo de la cuenta a pensar  ::)).

La diferencia es que al haber menos gente se generan menos chistes y chorradas, pero el juego funciona perfectamente, y sí es verdad que como sabes casi todas las cartas que te van a llegar sí que tiene algo de estrategia.

Pero yo no lo compraría. Hay juegos mejores por ese precio, a no ser que lo vayas a jugar a todo número de jugadores, y sea 2 un número ocasional.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2011, 09:20:09 »
Normalmente somos 2 pero algunos fines de semana somos 6( el juego lo tiene uno de los 4  con los que quedamos ejje) asi que creo que abusare de su juego  ;D. La cosa es que a veces(poco, la verdad) quedamos con otros amigos no jugones y seguro que el 7 wonders les gustaria,pero creo que no lo voy a comprar,por lo que vale me compro un buen juego para 2 jugadores.
Saludos y gracias a todos.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo