logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2883 veces)

b_o_d_o_m

Aventureros al Tren
« en: 04 de Abril de 2011, 10:42:09 »
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me había decidido a participar en él.

Mi pregunta es sobre Aventureros al Tren. Me parece un juego entretenido pero no así tanto a mi grupo, acostumbrado sobretodo a Colonos de Catán, tanto es así que ayer plantearon la posibilidad de incluir algún tipo de "negociación" en el Aventureros, algo a lo que en un primer momento me negué por completo, ya que veía transformar un juego que tiene sus reglas y su mecánica en otro "Catán".

La idea más "sensata" que escuché ayer fue la de implementar una cuarta acción (además de coger tickets, cartas de vagón o "construir) que fuera intentar negociar y que en el caso de que el jugador no consiguiera llevar a cabo ningún intercambio volviera al principio y eligiese cualquiera de las tres acciones normales.

Espero vuestros consejos.

Saludos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 13:59:06 »
No creo que la negociación esté en el espíritu de ese juego, y en todo caso, si lo añades como acción, el que intente negociar y no pueda debería perder su acción para limitar el número de veces que los jugadores quieran negociar. De todas formas hay tantas formas de jugar a cualquier cosa como jugadores.
Mi consejo: ¡probadlo!, lo importante de jugar es pasárselo bien. Si lo intentáis y no funciona, pues a buscar un buen juego de comercio y negociación que hay muchos. Ya nos contarás.

b_o_d_o_m

Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 15:14:13 »
Gracias!!

Eso es lo que lo les decía, que si el juego no trae negociación es que no le pega. De todas formas tendré que probarlo tal y como dices, o sea, si negocias es tu única acción.

He estado mirando la expansión de Alvin y Dexter y creo que eso podría darle interactividad entre los jugadores, que es algo que me reprochaban del juego.
« Última modificación: 04 de Abril de 2011, 15:18:06 por b_o_d_o_m »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 18:10:36 »
He estado mirando la expansión de Alvin y Dexter y creo que eso podría darle interactividad entre los jugadores, que es algo que me reprochaban del juego.

Jugad a descubrir y tapar los objetivos de los demás en vez de a hacer los vuestros y verás lo que es interacción  8)   ;)

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 20:47:21 »
Lagunero, anda, explica esa variante. Ni se a qué te refieres, pero tiene buena pinta...
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

b_o_d_o_m

Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 09:19:04 »
Supongo que se refiere a bloquear las rutas que están completando los adversarios en vez de hacer las que vienen en los tickets propios.

Yo a veces lo hago si lo veo muy claro, pero normalmente siempre tiendo a completar los míos propios.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2011, 12:51:36 »
Lagunero, anda, explica esa variante. Ni se a qué te refieres, pero tiene buena pinta...

No es una variante, es una estrategia. Te quedas con un sólo objetivo, puesto que no te va a dar tiempo de completar más, y luego te didicas a investigar cual es el objetivo de tus oponentes fijándote en las cartas que cogen, en dónde ponen sus vagones, en la información que se les escapa,... y empiezas a tapar esos caminos con tus trenes, y sigues tapando ciudades "clave" como Seattle, Houston, New York... eso sí con esta estrategia se hacen pocos amigos  ;)

b_o_d_o_m

Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2011, 13:47:24 »
Con un sólo objetivo quieres decir un solo ticket, no?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 18:17:34 »
Con un sólo objetivo quieres decir un solo ticket, no?


Sí, eso es.

b_o_d_o_m

Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2011, 16:16:41 »
Probaré esa estrategia.

También he pensado probar la expansión de Alvin y Dexter, que proporciona puteo entre los jugadores ¿qué opinas?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2011, 18:21:25 »
Probaré esa estrategia.

También he pensado probar la expansión de Alvin y Dexter, que proporciona puteo entre los jugadores ¿qué opinas?

No la he probado pero seguro que genera unas risas alrededor de la mesa.

Jason Rider

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Último Turno.
    • Distinciones
Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2012, 15:38:25 »
No es una variante, es una estrategia. Te quedas con un sólo objetivo, puesto que no te va a dar tiempo de completar más, y luego te didicas a investigar cual es el objetivo de tus oponentes fijándote en las cartas que cogen, en dónde ponen sus vagones, en la información que se les escapa,... y empiezas a tapar esos caminos con tus trenes, y sigues tapando ciudades "clave" como Seattle, Houston, New York... eso sí con esta estrategia se hacen pocos amigos  ;)
Lagunero... eres un mafioso!! :P la verdad que lo que el dice es muy interesante!! ya que así puteas que no veas!! xDD

A ver si nos jugamos un Trajan!! :)

corrector XXI

Re: Aventureros al Tren
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2012, 21:55:39 »
Rayo Azul creó una variante para el juego hace ya algún tiempo.
Puedes verla y descargarla en su blog; http://tomassinionthewind.wordpress.com/2011/11/24/ticket-to-ride-railmaster-notas-del-disenador/.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?