logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1138 veces)

Duncan

Bosques y Cenagales
« en: 07 de Abril de 2011, 10:19:57 »
Buenas a tod@s.
Llevamos jugando al Agricola bastante tiempo y estamos pensando en comprar la expansión Bosques y Cenagales. ¿Cómo veis esta expansión? ¿Merece la pena? ¿Se complica mucho más el juego?
Gracias por anticipado.

angel3233

Re: Bosques y Cenagales
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 10:37:10 »
Si ya tenéis bastante "sobado" el Agricola creo que sería una buena inversión. Ahora habría que planificar mejor para poder calentar la casa en invierno. Y vigilar que nadie se ponga las botas acumulando caballos. El juego en si no se complica mucho más, pero si que se alargaran las partidas al menos un poco más.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bosques y Cenagales
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 11:22:33 »
El juego es básicamente el mismo, añade algunas acciones nuevas, algunas complicaciones nuevas y otros recursos. Creo que no mejora al básico, pero por lo menos no lo empeora. Si queréis que vuestras partidas de Agricola sean algo distintas, probad la expansión, no creo que os defraude.

Aunque lo que yo haría es comprar otro juego y jugar a otra cosa para descansar del Agrícola y volverlo a coger dentro de unos meses con energías renovadas.

Duncan

Re: Bosques y Cenagales
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 11:56:00 »
Bueno, todavía no le tenemos muy quemado ya que alternamos con Puerto Rico, Smallworld y demás. Lo que más nos preocupaba es que se complicara el juego en exceso con la expansión.
Gracias por los aportes.

Dimkay

Re: Bosques y Cenagales
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2011, 15:23:50 »
Pues bajo mi punto de vista, esta ampliacion aunque introduce una par de variables mas que tener en cuenta, a final de cuentas facilita el juego.

Para mi el juego esta completo y cerrado con el juego basico. La ampliacion te da mas adquisiciones menores y mayores, Pero NO PROFESIONES NUEVAS.

En cada Ronda cada jugador tiene una accion mas, y esto a la larga hace que el juego resulte mas facil, incluso teniendo en cuenta que ahora hay que coger caballos y estar pendiente de calentar la casa.

A mi parecer es una ampliacion un poco forzada, pero que no esta mal tampoco.
Revitaliza el juego si esta muy quemado, y sobre todo te hace variar tu tipica formacion de parcelas, ya que ahora la granja viene con arboles que estorbaran/ beneficiaran en cada accion que quieras realizar en tu granja.

En resumidas cuentas, no te vendra mal, pero no la necesitas.  ;)