logo

Autor Tema:  (Leído 7522 veces)

lannes

  • Visitante
Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« en: 07 de Abril de 2011, 23:52:36 »
Hola!!!!Viendo el pozo de sabiduría que es este foro me gustaría saber opiniones y experiencias sobre juegos de esta guerra...Los operacionales són como los juegos de Zucker sobre las campañas de Napoleón?Alguna série recomendada(GCACW, The Gamers,Clash of arms,etc...)?
Me gustaría saber si alguna série vale la pena en calidad/tiempo de juego o se ha de disfrutar despacio...
Además si alguien quiere proporcionar bibliografía en castellano se lo agradecería..
Un saludo

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 08:32:54 »
Sobre la Guerra Civil Americana yo te recomendaría la serie The Gamers, ahora mismo se está imprimiendo "No but Heroes" dentro de The Gamers  y la GCA es una nueva serie "Line of Battle Series".

None but Heroes is the first game in the new Line of Battle Series. While drawing on the lessons of over 20 years of ACW design work of its two ancestor series, LoB represents the next generation of ACW game design. No stone was left unturned in making this system the best gaming experience possible. All the unit rosters and paperwork that interfered with the fighting is gone. The typical (and time consuming) multiple fire phases have all been integrated into movement so the action is non-stop.

Mas info:
http://www.multimanpublishing.com/tabid/59/ProductID/82/Default.aspx

Saludos
Niko
War Storm Series

elister

Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 13:18:08 »
Hola lannes.

Como operacional de la Guerra Civil Americana te puedo hablar y recomendar la serie GCACW. Muy entretenido, interactivo; en mi opinión muy buena recreación de lo que sucedió. Los dos que tengo, Stonewall Jackson's Way y Stonewall in the Valley, tienen varios escenarios (unos 4 o 5 y la gran campaña). Todos los juegos son del frente Este, excepto el último, Battle Above the Clouds, que aportó además de unas fichas más coloridas un reglamento standard para la serie (por ahí se encuentra la traducción al castellano).

Yo nunca he jugado a la serie de Zucker, aunque hace un tiempo estuve probando uno, The emperor return, y en mi opinión la serie GCACW tiene un sistema que simula mejor las campañas del siglo XIX, en donde la coordinación entre unidades era dificil de conseguir. El reglamento de GCACW me parece además más sencillo que el 1x de Zucker, que es el que conozco.

Una vez intenté ponerme con Lee Takes command, de Clash of Arms, y la falta de un reglamento en castellano y, si no recuerdo mal, la necesidad de ir apuntando en una hoja las bajas que van sufriendo las unidades, me echaron hacia atrás.

lannes

  • Visitante
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2011, 13:49:51 »
Gracias a los dos por contestar,veo Niko que parece un sistema que pretende reunir o unificar los sistemas ya existentes a nivel regimental,me parece una buena opción...En cuanto a la GCACW me parece la opción más interesante y más viendo el trabajo de Niko en Battle Above the clouds...y la reedición del Stonewall Jackson way II próxima y las nuevas fichas...Se sabe algo de esta nueva edición?Eso de que trabajen Niko y Kibler ya merece el futuro gasto...El juego de Clash of Arms "Summer Storm" vale la pena?
Un saludo

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 10:31:18 »
Otro voto para la serie de Grandes Campañas de la American Civil War. Buen sistema de activación y combate. Cada juego trae varios escenarios cortos y la campaña, que es de tamaño considerable, en tiempo de juego y complejidad.

Salu2, Manuel

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 18:09:21 »
Otro voto para la serie de Grandes Campañas de la American Civil War. Buen sistema de activación y combate. Cada juego trae varios escenarios cortos y la campaña, que es de tamaño considerable, en tiempo de juego y complejidad.

Salu2, Manuel
Para mi otro voto para esa serie. Tengo Dead of Winter y es uno de los juegos de batallas que mas me ha gustado, aunque se hace realmente largo en cuanto metes un escenario de varios mapas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

warrafael

Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2011, 19:09:51 »
No perdais de vista The Guns of Gettysburg.
TIENE que salir este año  >:(
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

lannes

  • Visitante
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2011, 19:19:54 »
Guns of Gettisburg es del sistema que aún no tengo ningún juego pero los comentarios que he leído parece interesante el sistema de Simmons Games pero busco alguno que si me gusta pueda ampliarlo,aún así espero su llegada.
Y sobre Dead of Winter he podido leer el sistema de Richard H.Berg en viejos números de Strategy and Tactics que se pueden descargar por la red(Me parece que el número 86 era sobre Cedar Mountain) y no me acaba de convencer el sistema de "Great Battles of the American Civil War".Opino con una lectura superficial del reglamento y de los componentes de la série.
Me llaman más losregimentales o de brigada de The Gamers pero tampoco veo claro el sistema.
Alguna recomendación o experiencia sobre GCACW?O de otros juegos?
Gracias a todos por las respuestas

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2011, 19:22:52 »
Pues yo sólo conozco el A House Divided, y la verdad es que es un juego que me gusta mucho, aunque se le notan un poco los años. Además, la edición de Phalanx es preciosa.

warrafael

Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2011, 23:17:11 »
Guns of Gettisburg es del sistema que aún no tengo ningún juego pero los comentarios que he leído parece interesante el sistema de Simmons Games pero busco alguno que si me gusta pueda ampliarlo,aún así espero su llegada.

No te fies. GoG no tiene nada, nada que ver con los otros dos napoleónicos de Simmons Games, solo comparte el concepto de mapas de áreas y maderitas alargadas. Lo mejor es que te descargues sus reglas y le eches un vistazo.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2011, 08:57:11 »
De hecho los dos napoleónicos de Simmons Games tienen sistemas diferentes. Mas todavía este Guns of Gettisburg. Pero estos juegos son de escala táctica y creo que lannes pregunta por las series operacionales. Tampoco creo que pregunte por los estratégicos, como A House Divided y otros.

Salu2, Manuel

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 09:29:52 »
Aunque no esté dentro del tema explicitamente, ¿y de figuras qué?. El wargame de guerra civil americana creo que es de los más bonitos cuando lo haces con figuras y los mejores reglamentos son el Fire and Fury, el Johnny Reb III y They couldn't hit an elephant.



Ya me han entrado de seguir pintando tropas de la guerra civil en 15mm.  ;D

lannes

  • Visitante
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 11:56:16 »
Me ha encantado el Guns of Gettysburg!!!!!!De Simmons sólo conozco las referéncias que he leído en este foro y en la revista digital Ludojuegos...Parece un buen juego pero al tener ya 3 juegos de áreas napos ha hecho que me lo mirase hasta ahora por encima(Gran error).
Lo de las figuras ya tengo un post en Larmada sobre el tema y seguramente empieze con ellas cuando acabe los prusianos de 1806 y los de 1813 para Lasalle...jejeje.
La idea general era buscar un sistema de adaptación para un juego operacional,uno de figuras(Batallón-regimiento) y uno de escaramuzas.
Con el Lasalle,los juegos del impresentable Zucker y las reglas gratuitas de Capitán Games estamos desarrollando junto al amigo Eloi un sistema de campaña casero añadiendo unas tablas de Excel para unir los tres reglamentos...
Y para un futuro el Sam Mustafa va a desarrollar algo para ACW y por eso buscava algo operacional pero no me importan las recomendaciones en general.
La idea es jugar aprendiendose como máximo tres reglamentos por época.
No serás de BCN ,Tio Trasgo?

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 12:13:34 »
No, de Madrid/Guadalajara. ¿Sois del Alpha Ares quizás?.

¿Los napoleónicos del Zucker que hizo para OSG?.

A mí el que me gustó a nivel regimiento fué el Johnny Reb III porque te incluye detalles como que en una carga el que defiende igual dispara antes de tiempo con lo que la descarga tiene poco efecto o tener reservas por si un regimiento abandona la línea en desbandada y tienes que enviar tropas a cubrir la línea. Pero es cuestión de escala, con este una gran batalla es impensable (unas 12-16 figuras por regimiento), pero hay libros de escenarios para recrear todo Gettysburg y Antietam por escenarios de pequeños a grandes. Ya nos direis que tal funciona el reglamento así.

A mí pintar esto me es de lo más gratificante, quedan estupendas en el terreno. :D






lannes

  • Visitante
Re: Wargames sobre la Guerra Civil Americana
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2011, 12:26:41 »
No soy de alpha Ares,soy de un pueblecito llamado Celrà, aunque he ido a jugar una vez y participé en el torneo de Lasalle de la última edición...Me estoy leyendo el JRIII por curiosidad y está muy bien lo que he leído hasta ahora.Podría jugar con un baseado 40x 30?
Bonitos zuavos y demás...Són AB,OLd Glory,Battle Honors?
Me podrías enviar por MP los colores que has utilizado?Tienen el cromatismo que estoy buscando  ;)
Un saludo del Tio Napo jejeje