logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73714 veces)

gepeto

Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #240 en: 27 de Mayo de 2008, 18:26:34 »
Hola.

Después de mucho tiempo con las pegatinas hechas y las cartas compradas, pero sin decidirme del todo: he hecho las cartas de mercancías y calamidades para el Civilization y el Advanced Civilization.  8)

He cogido las mercancías que un canadiense (Bwetdude) colgó en bgg http://boardgamegeek.com/file/info/23318. Tienen un tamaño perfecto para las fundas pequeñas. Pero yo las hice en papel pegatina y las pegué sobre 3 barajas de las pequeñas (con las que jugabamos de pequeños). Les recorté el borde negro y he pasado de ponerles funda (total... para las veces que lo voy a usar es bobada ;)).

Con el PDF tal y como está te puedes hacer los mazos para el Civ y para el Advanced. Sólo tienes que meter unas u otras según se explica aquí.

Como aportación personal y con permiso del buen canadiense, he hecho las cartas de calamidad en castellano para el mismo formato.
Las podéis descargar en bgg.
Hay que imprimir toda la hoja. Veréis que Volcán/Terremoto (2) Hambre (3) Guerra Civil (4) e Inundación (5) aparecen 2 veces.

Hay que hacer 2 copias. Una con la trasera marcada (fondo rojo o lo que sea) para el Civilization y otra copia para el Advanced Civilization, donde se usan las mismas pero sin marcar.
( ) Lo explicó Maeglor en el hilo anterior

¡A ver si alguien más se anima!

Salu2.

¡PD: mensaje 500  :'(!
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #241 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:26:15 »
Hola, viendo el archivo con los tokens de las diferentes civilizaciones, no falta la plantilla de una de las civilizacion ¿?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #242 en: 06 de Febrero de 2009, 23:02:19 »
Sospecho que este hilo me va a venir bien así que escribo este mensaje para intentar recuperarlo y tenerlo a mano. Ahora que me compré un civilization igual me sirve de algo tanta información :)
Fe en el Caos

Fremen

  • Visitante
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #243 en: 11 de Febrero de 2009, 10:43:51 »
Hombre, el enlace que a lo mejor te viene bien es éste: http://www.labsk.net/index.php?board=68.0

Que Maeglor hizo un trabajo excelente hace un par de años, cuando el "Civi" fué juego del mes.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #244 en: 11 de Febrero de 2009, 11:19:34 »
No pueden ser dos años...
Pues sí... bufff... cómo pasa el tiempo...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #245 en: 11 de Febrero de 2009, 11:21:20 »
No pueden ser dos años...
Pues sí... bufff... cómo pasa el tiempo...

¡Ya te digo!
666

Néstor

  • Visitante
AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #246 en: 16 de Abril de 2009, 01:05:37 »
Ante todos agradecer a todos su esferzo y ganas de compartir.

Tabla de descuentos en castellano                                                Advanced                      ;D

Me manda a un post de este hilo dónde no veo ningún link, imagen ni tabla.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #247 en: 16 de Abril de 2009, 01:31:09 »
Simple. Caería en la BSKtombe. ¿Algún admin puede restaurar ese adjunto?

Y, de paso, restaurar el siguiente del que habla Dingolon de las calamidades.
« Última modificación: 16 de Abril de 2009, 01:34:24 por mercastan »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #248 en: 16 de Abril de 2009, 07:49:53 »
Buenas. Ahora no puedo, pero esta tarde lo busco y lo subo a algún lado.
666

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #249 en: 22 de Abril de 2009, 00:55:25 »
No me sale que se haya restaurado.

cadi69

  • Visitante
Jugar a civilización
« Respuesta #250 en: 03 de Mayo de 2009, 18:16:07 »
Hola ozecai,



Me he fabricado un civilización y estoy buscando gente para jugar.

Vivo en Cádiz, en fin, si te interesa ya hablamos...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #251 en: 07 de Agosto de 2009, 13:17:12 »
Ante todos agradecer a todos su esferzo y ganas de compartir.

Me manda a un post de este hilo dónde no veo ningún link, imagen ni tabla.

Me uno a la solicitud de recuperar el archivo si es posible.

Añadir mi agradecimiento por el curro que os pegasteis en su dia.

Tambien quisiera compartir los 3 álbunes que he creado en artscow. Podeis encontralos en el hilo de rediseños para artscow:
http://www.labsk.net/index.php?topic=27412.msg465158#new

muchas gracias ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #252 en: 09 de Agosto de 2009, 08:46:21 »
Buenas. Conseguí encontrar el fichero porque en los adjuntos de la BSK no lo encontraba y resulta que estaba en mi box.net, ya he enlazado en el primer mensaje

http://www.box.net/shared/551lemlxy6


Bueno, y también se me olvidó mirarlo la otra vez. :P
666

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #253 en: 16 de Marzo de 2011, 19:14:42 »
Componente                                                       Civi/Advanced                              Material
Plantillas de Jugador                                             común (con una pequeña diferencia)         Civilization
¿Alguien tiene esta ayuda de juego en castellano?
Fe en el Caos

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #254 en: 16 de Marzo de 2011, 19:26:35 »
Vale, me respondo a mi mismo  :D

Civilización

Secuencia de juego
(1) RECAUDAR IMPUESTOS (Revueltas) Orden TSA o simultáneamente. Paga 2 Fichas-símbolo por cada ciudad, pasándolas de  tu “zona de existencias” (Stock) a tu “tesoro”. Si no puedes pagar, tus ciudades en exceso se  sublevaran.

(2) EXPANSION DE LA POBLACION Orden TSA o simultáneamente. Añadir 1 Ficha-símbolo en cada área que contenga 1 Ficha-símbolo y añadir 2 Fichas-símbolo en cada área que contenga 2 o más.

(3) CENSO Simultáneamente. Contar las Fichas-símbolo. El jugador que tenga más moverá primero en la fase de movimiento. Utilizar el marcador de la tabla TSA.

(4) CONTRUCCION DE NAVES  (Retirar naves sobrantes) Orden TSA o simultáneamente.  Construir cada nave cuesta 2 Fichas-símbolo. Mantener cada nave cuesta 1Ficha-símbolo. El coste se puede pagar  del tesoro o con Fichas-símbolo de cualquier área del mapa (en este caso el barco aparecerá en esa área).

(5) MOVIMIENTO Siempre orden del Censo. Las Fichas-símbolo mueven 1 área o a una nave. Las fichas no pueden mover a través de tierra  y agua en un mismo turno. Las naves mueven 4 áreas. Solo las fichas que no hayan movido por tierra durante esa fase, podrán embarcar y moverse con la nave. Las Fichas-símbolo deberán embarcar y desembarcar en el mismo turno.

(6) CONFLICTO Simultáneamente. Todos los conflictos ocurren en las  áreas terrestres.
A- Conflicto entre Fichas-símbolo: Alternativamente cada jugador elimina una Ficha-símbolo, hasta que solo un jugador permanezca solo. Empieza a retirar fichas el jugador con menos Fichas-símbolo
B- Conflicto entre Fichas-símbolo y ciudades: Las ciudades deben ser atacadas por 7 o mas Fichas-símbolo. Al ser atacadas las ciudades se substituirán por 6 Fichas-símbolo y se resolverá el conflicto. Si una ciudad es atacada por varios jugadores, primero pelearán entre ellos y el superviviente atacara a la ciudad si  aún dispone de Fichas-símbolo suficientes
C- Conflicto entre Fichas-símbolo y ciudades defendidas por Fichas-símbolo: Las Fichas-símbolo pelearán entre si hasta que solo queden las de un jugador. Si tras el combate el atacante aún dispone de Fichas-símbolo suficientes podrá atacar la ciudad.
D- Rendición de ciudades: Si  no dispone de 6 Fichas-símbolo  en su “zona de existencias” para defender la ciudad , esta se rendirá. El atacante substituirá la ciudad por una suya de su “zona de existencias” ( y  la ciudad rendida se devolverá a la “zona de existencias” del jugador vencido). Si el atacante ya tiene en juego 9 ciudades, simplemente eliminará la ciudad y la mandará  a la “zona de existencias” del jugador.

(7) CONSTRUIR CIUDADES Orden TSA o simultáneamente. Construir una ciudad en un área con sitio de ciudad cuesta 6 Fichas-símbolo. Construir una ciudad en un área que no contiene un sitio de ciudad cuesta 12 Fichas-símbolo.

(8) RETIRAR POBLACION SOBRANTE (Reducir ciudades desabastecidas) Orden TSA o simultáneamente.  (Primero A y luego B)
A- Ningún área sin ciudad podrá contener mas Fichas-símbolo que las indicadas en su límite de población. Ningún área con ciudad podrá contener Fichas-símbolo. Las Naves no cuentan para límites de población.
B- Los jugadores deberán tener 2 Fichas-símbolo en el tablero por cada ciudad. Si un jugador no tiene suficientes fichas deberá comenzar a reducir sus ciudades (con 6 Fichas-símbolo cada una), una a una, hasta que pueda abastecerlas a todas.
(9) ADQUIRIR CARTAS DE COMERCIO (Comprar oro) Cogerá primero el jugador con menos ciudades en el tablero. Coger 1 carta por cada ciudad. (Ej: 3 ciudades, cogerán 1 carta del mazo 1, 2 y 3). Podrán comprarse cartas de Oro al coste de 18 Fichas-símbolo de su “tesoro”

(10) COMERCIO Solo cartas de comercio. Se puede comerciar a partir de un mínimo de 3 cartas. Debe de  nombrarse un tipo de mercancía + el valor total de puntos de valor

(11)  ADQUIRIR CARTAS DE CIVILIZACION (Devolver las cartas de comercio en exceso) Se sigue el orden inverso de la tabla TSA. Puedes adquirir cartas  pagando con cartas de comercio, Fichas-símbolo del tesoro, y/o créditos de igual valor que la carta (o cartas) que desees adquirir. Devolver cualquier número de cartas que excedan  6 cartas  en la mano

(12) RESOLVER CALAMIDADES (Reducir ciudades desabastecidas) Orden impreso en las cartas de calamidad.

(13) MOVER INDICADORES TABLA TSA Siempre
Fe en el Caos