logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2354 veces)

roanoke

  • Visitante
Caravelas - Abriendo la Caja
« en: 19 de Abril de 2011, 22:26:28 »
Acabo de recibir este juego. He aprovechado  para darme este capricho de un juego ¿raro? o no tan conocido (eso creo) y que me atraía por  el tema.
Este es el juego, aún dentro de su precinto

Tras abrir la caja, encuentro un reglamento en inglés y portugués; ofrecen en el exterior de la caja una web de referencia para las reglas en alemán, francés y castellano.
 A continuación descubro los 4 tableros individuales y el Monumento troquelado en 5 partes de Santa María de Belem, cuya construcción marca el desarrollo y duración del juego.

Sigo destapando cosas y aparece el tablero común de juego, de hasta 6 veces el tamaño de la caja, de una calidad bastante buena y que a mí, aficionado a la Geografía, ya me tiene ganado para la causa, con sus corrientes de vientos favorables (líneas azul celeste), el paso jodido del Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica, con sus círculos rojos que nos obligan a tirar un dado y averigüar si nuestros barcos y su carga salen indennes o naufragan; además de otros círculos azules (acontecimientos a jugar), como los círculos de las ciudades donde recogeremos materiales para el comercio y ganar PV, y por supuesto, debajo del nombre del juego, la zona de construcción del Monumento, que nuclea muchas de las acciones de este juego...

Finalmente, aparecen las bolsas con las caravelas y los materiales de comercio,  madera al uso, así como las cartas de las ciudades a visitar para obtener todo lo necesario, y las cartas de los acontecimientos que se provocan al caer en los "círculos azules". Todas las cartas son delgadas pero consistentes y fuertes.


En fin, espero que nos guste. El deseo de que así ocurra es grande-
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 21:06:04 por roanoke »

adder

  • Visitante
Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 22:38:01 »
Enhorabuena por tu adquisición, no conocía este juego pero tiene muy buena pinta.

bravucon

Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2011, 11:02:21 »
En mi caso, lamento decir que lo probé en Essen y me pareció un juego muy flojo, entre turno y turno pasa demasiado tiempo y te da tiempo a aburrirte hasta el punto de perder el interés por seguir con la partida. Creo que en BGG hay posteadas algunas variaciones a las reglas originales con el fin de mejorar el juego. Espero que así sea.

Lo que es innegable es que es una de las portadas de juegos más espectaculares que se han hecho. Me encanta.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 11:39:14 »

 Pues a mí me supone un dolor ver ese "CARAVELAS" con "v" así enorme, pero claro es portugués, y seguro que originalmente se escribía así, pero no sé, me rechina.

 Por otra parte el juego no pinta mal, aunque lo que comenta bravucon es preocupante. Ya nos contarás en una reseña :)

 

 
 

roanoke

  • Visitante
Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 13:20:27 »
Cuando leí las reglas, tuve esa impresión de juego facilito, para jugar en familia y así lo cogí, con esa idea.
Para algo con más sustancia, ya tengo el Navegador, con ciertas similitudes, pero mejor sin duda.
Lo que no me negaréis es que bonito es un rato, y a los pequeños de la casa les atrae....

roanoke

  • Visitante
Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 14:30:12 »
Creo que en BGG hay posteadas algunas variaciones a las reglas originales con el fin de mejorar el juego.

Acabo de leer en BGG la variación que propone el autor (no sé si habrá otra, pero no veo más) y es sobre las cartas de destino. Trata, en definitiva, de hacer un reparto más equitativo de dichas cartas, dividiéndolas en 2 montones de 16 cartas cada uno; en uno de ellos estarían los destinos , digamos de la parte Occidental incluído el Cabo de Buenas Esperanza y Mozambique , y en el otro montón, la parte Oriental, desde Mozambique a Japón.

roanoke

  • Visitante
Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 20:21:31 »
Acabo de probar el juego unos turnos, y sí, es como dicen "bravucon". La espera entre turnos es larga y bueno, tampoco es que tenga mucha chicha, pero a mi hija le ha gustado mucho y eso ya me vale. De hecho creo que ha cometido una especie de herejía, cuando le he dicho que sí que esta bién, pero es mejor "Navegador" y ella dice que no  :D :D, está claro que este juego le va mejor a su mente infantil.
En definitiva, juego familiar , para no jugones y que gustará a niños con alguna práctica en juegos,.

bravucon

Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2011, 11:30:00 »
y yo que me alegro, es importante tener juegos que gusten a tú familia, a mi me quedan muchos años pero supongo que me pillaré también juegos familiares para disfrutar con mis hijos.

Si te compraste Caravelas con fines familiares, si pudo ser un acierto. Yo es que aún pienso más en mi que en mis hijos porque aún no tengo.  :P

bravucon

Re: Caravelas - Abriendo la Caja
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2011, 16:41:05 »
Tampoco te vayas a pasar con la familia, ya que están abiertos a jugar a todo es importante que repitan para asentar los juegos ya conocidos... Estos días de fiesta he repetido juegos con mi hermano, cuñada y padres y veo que disfrutan más repitiendo juegos conocidos (y que le han gustado) que siempre otro nuevo y otro y otro...

Si juegas con tu familia a Navegador y London te puedes dar por satisfecho. Te felicito de corazón.

Yo ayer me eché un San Petersburgo con mi hermano y mi padre (tercera partida ya con ambos) y fue flipante. Mi padre cuando se dió cuenta que era la última ronda, me pedía por favor que jugaramos otra ronda más aunque fuese ilegal. Mi hermano y yo nos negamos porque iría contra el juego, pero por dentro me llenó de satisfacción porque vi que mi padre lo estaba disfrutando inmensamente.

Poco a poco estoy consiguiendo que mi hermano y mi padre se atrevan con juegos más complejos pero lo fundamental con la familia es repetir un mismo juego varias veces cuando uno les ha gustado mucho. Es mejor que sacar uno nuevo cada vez.