logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4521 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2011, 03:19:22 »
Aunque sigo manteniendo el Smallworld entre ambos, quiero romper una lanza en favor del Ciudad de Ladrones y explicar que este es un juego de puteo puro y duro, que es donde reside la gracia. Si te pasas el juego de cofre en cofre tan feliz es una castaña como la copa de un pino, pero no es lo que sugiere, sino que tu contrario de la derecha robe una joya, tu se la quites dándole un palo en las narices y el siguiente te la quitea tí, mandándote a la habitación de al lado donde otro de los suyos te roba un tesoro adicional, por listo. Jugado a puteo, el juego es muy divertido y da para muchas risas y piques. Ahora, es para eso, no te busques estrategias ni rollos raros, es más un juego tipo Last Night on Earth, por poner un ejemplo, de pasarlo bien tontamente y punto. Y si lo sacas con no jugones les va a encantar, porque además de ser sencillo al extremo todos los componentes visuales son preciosos.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2011, 09:12:51 »
Aunque sigo manteniendo el Smallworld entre ambos, quiero romper una lanza en favor del Ciudad de Ladrones y explicar que este es un juego de puteo puro y duro, que es donde reside la gracia. Si te pasas el juego de cofre en cofre tan feliz es una castaña como la copa de un pino, pero no es lo que sugiere, sino que tu contrario de la derecha robe una joya, tu se la quites dándole un palo en las narices y el siguiente te la quitea tí, mandándote a la habitación de al lado donde otro de los suyos te roba un tesoro adicional, por listo. Jugado a puteo, el juego es muy divertido y da para muchas risas y piques. Ahora, es para eso, no te busques estrategias ni rollos raros, es más un juego tipo Last Night on Earth, por poner un ejemplo, de pasarlo bien tontamente y punto. Y si lo sacas con no jugones les va a encantar, porque además de ser sencillo al extremo todos los componentes visuales son preciosos.
¿y de rejugabilidad como lo ves?

peloslargos

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2011, 11:50:12 »
Aunque sigo manteniendo el Smallworld entre ambos, quiero romper una lanza en favor del Ciudad de Ladrones y explicar que este es un juego de puteo puro y duro, que es donde reside la gracia. Si te pasas el juego de cofre en cofre tan feliz es una castaña como la copa de un pino, pero no es lo que sugiere, sino que tu contrario de la derecha robe una joya, tu se la quites dándole un palo en las narices y el siguiente te la quitea tí, mandándote a la habitación de al lado donde otro de los suyos te roba un tesoro adicional, por listo. Jugado a puteo, el juego es muy divertido y da para muchas risas y piques. Ahora, es para eso, no te busques estrategias ni rollos raros, es más un juego tipo Last Night on Earth, por poner un ejemplo, de pasarlo bien tontamente y punto. Y si lo sacas con no jugones les va a encantar, porque además de ser sencillo al extremo todos los componentes visuales son preciosos.

Lo malo a esto que comentas es que al turno que viene vuelven a rotar los tesoros, a mi es lo que no me gusto nada, se me hacia absurdo robar un tesoro porque todos se mueven lo mismo y al turno siguiente llega a quitartelo, y asi hasta el fin de la partida o hasta que salga alguna carta de esas que hacian cosas que no recuerdo como se llamaban, y se rompa la dinamica de te robo me robas un turno.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2011, 18:00:01 »
Lo malo a esto que comentas es que al turno que viene vuelven a rotar los tesoros, a mi es lo que no me gusto nada, se me hacia absurdo robar un tesoro porque todos se mueven lo mismo y al turno siguiente llega a quitartelo, y asi hasta el fin de la partida o hasta que salga alguna carta de esas que hacian cosas que no recuerdo como se llamaban, y se rompa la dinamica de te robo me robas un turno.

Uhm... no estás equivocado, pero no es exactamente así. Cierto es que puedes robarle un tesoro a una persona, que te será robado el turno siguiente, para ser recuperado en el posterior. Pero sólo si los dados lo propician. Puede ocurrir que le robes un tesoro a uno, y al intentar robartelo el turno siguiente, acabe perdiendo otro, y ahí está la gracia. Además el juego no dura mucho, como una hora o así, es bastante ágil y rápido. Si por ejemplo cada personaje tuviese características distintas, el juego se echaría a perder pese a lo que pudiese parecer. Por qué? Pues porque es un juego rápido sin más rollo que el de echarte unas risas un rato, sin demasiadas estrategias ni comidas de tarro. El tiempo extra que invertirías en confirmar cuantos dados tiras y restarle los que tire el contrario estarían de más, porque la mecánica del juego no lo pide.

En cuanto a la rejugabilidad, tiene una buena cantidad de escenarios, y no es complicado inventarte alguno adicional, aunque también es verdad que uno específico de ellos, el de encontrar joyas y tirar dados para ver que pasa, es NEFASTO. De todos modos los escenarios sólo cambian ciertas cosas de la mecánica base, así que pueden rejugarse sin demasiado problema.

A este juego le ocurre una cosa, está demasiado bien hecho para lo que es. Si valiese 20 € y fuesen fichas de colores, o qué se yo, peones, sería un filler recomendado por más de uno y más de diez. Pero después de ver la grandiosidad delos componentes sobre el tablero, sabe a poco.

peloslargos

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2011, 14:59:11 »
Uhm... no estás equivocado, pero no es exactamente así. Cierto es que puedes robarle un tesoro a una persona, que te será robado el turno siguiente, para ser recuperado en el posterior. Pero sólo si los dados lo propician. Puede ocurrir que le robes un tesoro a uno, y al intentar robartelo el turno siguiente, acabe perdiendo otro, y ahí está la gracia. Además el juego no dura mucho, como una hora o así, es bastante ágil y rápido. Si por ejemplo cada personaje tuviese características distintas, el juego se echaría a perder pese a lo que pudiese parecer. Por qué? Pues porque es un juego rápido sin más rollo que el de echarte unas risas un rato, sin demasiadas estrategias ni comidas de tarro. El tiempo extra que invertirías en confirmar cuantos dados tiras y restarle los que tire el contrario estarían de más, porque la mecánica del juego no lo pide.

En cuanto a la rejugabilidad, tiene una buena cantidad de escenarios, y no es complicado inventarte alguno adicional, aunque también es verdad que uno específico de ellos, el de encontrar joyas y tirar dados para ver que pasa, es NEFASTO. De todos modos los escenarios sólo cambian ciertas cosas de la mecánica base, así que pueden rejugarse sin demasiado problema.

A este juego le ocurre una cosa, está demasiado bien hecho para lo que es. Si valiese 20 € y fuesen fichas de colores, o qué se yo, peones, sería un filler recomendado por más de uno y más de diez. Pero después de ver la grandiosidad delos componentes sobre el tablero, sabe a poco.

Completamente de acuerdo, no recuerdo exactamente como van los dados en los combates, solo recordaba que nos paso lo de te robo me robas y asi hasta el final en varias partidas, lo de los escenarios diferentes a mi es una idea que me gusta, pero me has leido el pensamiento, el problema del juego es que sabe a poco, muy poco.

Dimkay

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2011, 01:33:06 »
Y digo yo...
que es que el "Marbella", como yo lo llamo, pues es un juego que siempre me ha llamado la atencion por la estetica, por las figuras y por las ilustraciones.
No se podrian introducir algunas reglas de la casa, para darle al juego un poco de profundidad que necesita.  Yo cuando lo vi lo tenia en mi Wish list, pero despues al ver las reseñas de la gente, y comentarios varios, me pare los pies, ya que no esta la cosa como para tirar el dinero en cosas solo bonitas.

Por eso siempre sigo de cerca estos hilos finos, con comentarios finos.

Y vuelvo a preguntar, no se puede retocar el Ciudad de ladrones, con un para de reglas de la casa, para añadirle profundidad e interes al juego?


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2011, 04:43:55 »
Y vuelvo a preguntar, no se puede retocar el Ciudad de ladrones, con un para de reglas de la casa, para añadirle profundidad e interes al juego?

Pues... es que no es lo que pretende el juego. Es como si me preguntas si le puedes dar profundidad extra al, qué se yo, 7wonders haciendo que puedas atacar a los pueblos lejanos utilizando cartas rojas que se vayan gastando según las usas, para poder conquistar esos reinos y utilizar sus maravillas. O darle un extra de dificultad e inmersión al Aventureros, haciendo que te diesen puntos extras por la combinación de números consecutivos de diferentes palos. Pues puede hacerse, claro, imagino que podrías ponerle las reglas que tu quieras, pero no es lo que pretende el juego. Es una diversión rápida, sencilla, para una hora y poco con unos colegas. Fin. No se puede convertir en algo que no es, no es un runewars, ni tan siquiera es un Tannhauser. Es un filler chorra-gracioso, y todo lo que sea complicarlo, en mi opinión, va en detrimento de su propia diversión. Podrías currarte estadísticas distintas para cada personaje, pero sinceramente creo que sería a peor. O quizás no, pero yo, personalmente, creo que está bien como está. Sobreproducido, pero bien tal y como está.

tximoton

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2011, 22:33:03 »
+1 smallworld!!

Clama23

  • Visitante
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2011, 20:01:04 »
Retomo este hilo para daros mi opinión.

Tengo los dos, he jugado a los dos... y me gustan mucho los dos.

¿Cual es mejor?, hombre normalmente me apetece echar un Smallworld antes que un Ciudad de Ladrones, pero este último es un juego que juego bastante con amigos con los que no se quieren complicar la vida demasiado.

Es como todo, depende de lo que se busque. Para pasar un buen rato sirve cualquiera de los dos, pero a mi por ejemplo me gusta mas Smallworld. El tema es que también me gusta, y mucho, el Ciudad de Ladrones.

Aviso: Aún no ha habido ningún juego que no me gustara (de los que he jugado, claro está) salvo el Atmosfear.

tximoton

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2011, 13:08:53 »
No se si Coimbra trabajaba para Rackham pero cuando vi el juego pude reconocer antiguas ilustraciones de Confrontation, el problema del ciudad de ladrones, en mi opinion es que es un jueguito en el universo de Ragnarok-Confrontation, uno de los mejores universos que he conocido con unos juegos espectaculares y originales. Cuando ves ciudad de ladrones pues no puedes evitar sentirte decepcionado.
Smallword es el mega exito de Days of wonder, creo que uno de los juegos mas vendidos de esta casa, yo aconsejo el basico y la expansion cuentos y leyendas, que le da una diversion al juego y cambia cada partida, ofrece diferentes tipos de juego, tematico, juego con catastrofes o simples sucesos.


FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:36:57 »
Aunque sea un profeso confrontero tengo que reconocer que este debate no tiene color. Smallworld es un gran juego, divertido, rápido de empezar a jugar, rejugable y apto para jugones y no tan jugones. Como dice Tximoton, con el cuentos y leyendas creo que puedes atraer algo +  a los jugones de pro.

+1 para Smallworld  :D

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:46:22 »
+1 a smallworld

En mi grupo de juegos yo soy el de la ludoteca, el que pone la mayoria de los juegos y el que compra para el disfrute de muchos. Fue llevarlo una noche de viernes y no parar de decirme la gente que lo siguiese llevando. Tiene una mecánica divertida que engancha y es sencilla de asimilar.

Un buen juego y a todo esto sin expansiones. Seguro que con ellas mejora
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:23:40 »
Yo tengo los dos y son de los que menos uso, pero sobre todo por jugadores.

Te digo que, aunque funcionan a dos personas, ambos juegos necesitan 4 jugadores para sacarles todo el jugo.

Smallworld está mejor valorado, sobre todo porque Ciudad de Ladrones es único en un aspecto: tiene demasiada calidad para lo que aporta.