logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4066 veces)

franjvn

  • Visitante
Bloques para wargames
« en: 29 de Abril de 2011, 14:37:02 »
¿Alguien me puede dar alguna idea, que utilizar para que me sirva en sustitución de los bloques de los wargames estilo C&C Ancients, Hammer of the Scots...?
He estado buscando en tiendas de todo 100 pero no veo nada que pueda utilizar. Lo mas cercano que me ha dado una idea ha sido unas gomas de borrar, en realidad estoy bloqueado, no se que utilizar.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2011, 02:10:20 »
¿No te tinca encargarle los bloques a un carpintero? La verdad, si tienes las herramientas adecuadas son bastante fáciles de hacer.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2011, 06:24:50 »
Yo hace algo de tiempo estaba con la misma búsqueda, y al final llegue a la conclusión de que o bién los haces tú, o bién os compras. Al final los compre, por un lado en spiel-material, que venden de cuatro colores y tamaño grande (20*20*10), o directamente a GMT. Esta ultima opción es la más barata, ya que toda la bolsa del CCA me ha salido por 20 $, (sin incluir gastos de envio y p.p. de aduanas)

Un saludo

franjvn

  • Visitante
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2011, 22:46:19 »
Necesito algo mas económico. La verdad es que no se me ocurre nada.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2011, 06:56:27 »
Bueno, pues entonces deberás pensar en hacerlos. Yo busque y no encontre nada en la tienda de los chinos. la opción que barajé, la última y que me convencía más, fue hacerlos de cartón/cartulina. Es decir, imprimes en cartón o cartulina una hoja con los bloques desplegados y con pestañas, para cortar doblar y pegar. Pensé al final, antes de cerrarlos con la última pestaña, el rellenarlos de cola de la que vende en los chinos con la pistola térmica, más que nada para darle consistencia.

Ventajas, unas pocas: puedes darle las dimensiones que quieras, aparte de la terminación que quieras, por ejemplo imprimirlos en cartulina marmoreada. Con el relleno de cola ya tiene consistencia, pero si quieres darle peso, metele dentro y a la vez que la cola, una tuerca, del tamaño adecuado y comprada también en los chinos. Al final se le puede dar barniz y ya están protegidos.

Inconvenientes: el tiempo que se tarda. Y eso fue lo que me decanto para abandonar esa idea, ya que el juego que menos bloques tiene nada siempre por 60-75 bloques. Al final me compensa el comprarlos, pues no tengo mucho tiempo libre y hay que saber priorizar. :D

La otra opción es ir a un Leroy, Bricor, etc.. que te venden unos listones con escuadría cuadradad e ir cortando, pero esto supone el mismo esfuerzo y tiempo, y tener que pintar y lijar, so pena de que encima no te quedan iguales, iguales.

Bueno espero que te sirva la paranoia.

Un saludo

franjvn

  • Visitante
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2011, 12:35:09 »
 :) Claro que me sirve. Sobre todo para que se me vaya quitando la idea de hacerme juegos con bloques  ;D. Habrá que comprarlos originales.

sucotronic

Re: Bloques para wargames
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2011, 12:35:50 »
Estoy con Duke. Si tu prioridad es la economía lo mejor es que te compres un perfile cuadrado de madera, y una sierra de marquetería, en total serán 3€ o menos. Luego opcionalmente puedes comprar una guía para que los cortes te salgan perpendiculares 100%, una lija para redondear los bordes y pintura/barniz en espray para el acabado. Pero vamos con la sierra y el perfil ya tienes más que de sobra para pegarles luego las cartulinas con lo que quieras.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2011, 13:23:36 »
spiel del turme

80 bloques unos 5 €

eso si , son un poquito mas pequeños que los de Columbia

franjvn

  • Visitante
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2011, 23:31:11 »
Cambiando un poco de tema. Los bloques alargados que se utilizan en el bonaparte at marengo y napoleon's triumph son indispensables para jugar o se puede utilizar otro tipo de counter cuadrado?

ximocm

Re: Bloques para wargames
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2011, 21:48:45 »
spiel del turme
80 bloques unos 5 €
eso si , son un poquito mas pequeños que los de Columbia

Eso si me parece interesante, es lo que Carolus magnus a los cubitos de madera ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

warrafael

Re: Bloques para wargames
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 21:58:48 »
Cambiando un poco de tema. Los bloques alargados que se utilizan en el bonaparte at marengo y napoleon's triumph son indispensables para jugar o se puede utilizar otro tipo de counter cuadrado?

Tienen 2 propósitos: estético (imitan a los mapas y juegos estilo kriegspiel) y para sujetar al comandante de cuerpo (la banderita que aparece en las fotos). Los bloques no se giran, sino que se sustituyen por uno de menos valor.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Dalmeda

  • Visitante
Re: Bloques para wargames
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2011, 18:58:30 »
Yo utilizo carton pluma,tiene un grosor bueno,unos 5 mm,es muy barato,un metro cuadrado te puede salir por un par de euros,es rigido y se corta muy facilmente con un cutter.Lo venden en tiendas de manualidades.Tambien venden laminas de corcho que se pueden cortar facilmente con unas tijeras

ximocm

Re: Bloques para wargames
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2011, 22:16:58 »
Yo utilizo carton pluma,tiene un grosor bueno,unos 5 mm,es muy barato,un metro cuadrado te puede salir por un par de euros,es rigido y se corta muy facilmente con un cutter.Lo venden en tiendas de manualidades.Tambien venden laminas de corcho que se pueden cortar facilmente con unas tijeras

Yo lo he usado para varias cosas y donde falla es la ligereza. Cualquier soplido o roce hace que se mueva con demasiada facilidad :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LAERTEX

Re: Bloques para wargames
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2012, 20:27:48 »
Tambien podeis usar masilla para modelar, como Super Sculpty. Modelais la pieza, la meteis en el horno de la cocina. Saldrá como un bloque pero de plastico. La pintais y listo. Para cortar, podeis usar un cuchillo o hilo de pescar.

papumsac

Re: Bloques para wargames
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 21:39:31 »
Para mi versión p&p del Hammer of Scots y el Caesar Gallic´s wars me acabo de pillar el Ramparts (versión del Spiel der Turme mencionado en este post) por 6 Euros en Dracotienda que trae 80 bloques y el tablero de paso te sirve para el mapa.