logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1162 veces)

roanoke

  • Visitante
Imperialism road to domination (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2014, 23:18:58 »
Me estoy haciendo una traducción casera de este juego que me voy a pillar en breve, y claro, alguna duda habría de surgir. Si alguien que ya lo ha jugado me la resuelve.....

 1-Guerras: Cuando planteas una guerra, puedes incrementar tu nivel del ejército de tierra o de la Flota, (según sea batalla naval o terrestre) usando otras cartas con unos modificadores. Las reglas hablan sobre ...."usar todos los modificadores de 1 tipo", y luego menciona las cartas de religion, las de Autoridades, etc...
Mi pregunta es ¿cuando habla de los modificadores de 1 sólo tipo, se refiere a los modificadores de un mismo y único tipo de carta? Es decir, que si tengo cartas de Religión, o de Guerra, o..etc.., sólo puedo usar los modificadores de un único tipo de carta?
No se si me he explicado,   :-\ :-\

roanoke

  • Visitante
Re:Imperialism road to domination (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:42:56 »
Me autorespondo después de releer la traducción que me estoy haciendo de las reglas.  Si me equivoco en la interpretación, que alguien me saque del error.
 1- Guerras: Creo que la respuesta a mi duda, se refiere a que sólo se pueden usar modificadores de batalla terrestre o de batalla naval, según sea el tipo de batalla,  pero no de ambos a la vez. Y evidentemente, esos modificadores pueden estar en diferentes tipos de cartas.
 
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 10:45:16 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re:Imperialism road to domination (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:37:21 »
Al final, me ha surgido otra duda.
Durante el Setup hay que diferenciar entre Cartas de Territorio de Inicio (10 cartas en total) y el resto de Cartas de Territorio. Se barajan cada una por su lado y luego se ponen en un mazo en el lugar indicado en el tablero.
La pregunta es ¿se colocan las de Inicio encima de las otras o al reves o no me entero de nada y no va así?  :D  Quiero pensar que si son de "Inicio" estarán arriba del mazo para salir las primeras....
Para clarificar el asunto y poder interpretarlo mejor, pongo el párrafo de las reglas en inglés.....

" The initial territory cards marked with (**) should be taken from the territory
cards pile. The territory and initial territory cards should be shuffled separately.
The initial territory pile is placed on the territory stack.  This stack is then placed (face down) on the marked space on the board
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 20:46:51 por roanoke »

Belial

Re:Imperialism road to domination (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2017, 15:23:17 »
hola hace tiempo hice una ayuda para las cartas en español por si te interesa.

Saludos amigo.