logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1370 veces)

scdit46

  • Visitante
Lo dicho, necesito una recomendación de un wargame tactico para dos jugadores que no sea muy complejo, que la duración de una partida no sobrepase las tres horas de juego, que el mapa sea de hexagonos y importante, que no no sea de motor de cartas.

Se me han ocurrido los tres siguientes juegos:
- Conflict of Heroes
- Eisenbach gap
- Tottensontag

Qué me recomendais? Sí hay algún otro comentarmelo, gracias.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de wargame tactico no complejo / sin mecanica de cartas
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 21:56:23 »
En relación con el Totensonntag, en primer lugar la escala  es más bien operacional, no sé si eso será importante para tí. Se trata en efecto de un wargame relativamente sencillo, tiene pocas fichas y las instrucciones ocupan 8 páginas; en lugar de motor de cartas tiene un sistema de activación por impulsos muy cuco. Además es muy portable, la caja es sólo un poco mayor que las pequeñas de FFG (ciudadelas, bang, etc). Como única pega te diré que a nosotros se nos fue generosamente de las 3 horas de partida y no lo acabamos, pero no somos grognards experimentados, seguramente la partida será mucho más breve si eres veterano.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Recomendación de wargame tactico no complejo / sin mecanica de cartas
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 10:46:38 »
Sin intención de generar polémica sobre si es un wargame o no, el Neuroshima Hex (temática futurista post apocalíptica, se trata de pequeñas batallas de guerrilla, y no de grandes batallas).
- De 2 a 4 jugadores con el básico (con expansiones, creo que hasta 8 jugadores, incluso creo que podrían jugar más). Perfecto para 2 jugadores. Todos contra todos para 3 jugadores. Para 4 o más, mejor hacer equipos.
- En la caja dice partidas de 30 minutos (yo lo adquirí hace 2 semanas, y todavía nuestras partidas se alargan a hora, hora y media, pero somos lentos del copón).
- Totalmente táctico
- Colocación de hexágonos (el motor no son cartas... pero a cada ronda coges 3 hexágonos de tu mazo, descartas uno, y juegas los otros dos (o los guardas))
- Poca especulación: acción desde el primer instante.
- Muy divertido y addictivo :D
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 10:49:18 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hida_notegi

Re: Recomendación de wargame tactico no complejo / sin mecanica de cartas
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 11:07:03 »
Tengo en mi punto de mira el siguiente, quizás a ti también te guste:



Motivos  :D
The game will come with:
- Ten geomorphic maps
- 7/8" counters for squads and tanks
- 5/8" informational counters
- Scenarios (playable in 1 to 1.5 hours)
- Rules
- Play aid
- Dice
 ;)




scdit46

  • Visitante
Re: Recomendación de wargame tactico no complejo / sin mecanica de cartas
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 12:50:33 »
Tengo en mi punto de mira el siguiente, quizás a ti también te guste:



Motivos  :D
The game will come with:
- Ten geomorphic maps
- 7/8" counters for squads and tanks
- 5/8" informational counters
- Scenarios (playable in 1 to 1.5 hours)
- Rules
- Play aid
- Dice
 ;)



La caja esta chula pero los motivos no dice mucho.

tximoton

Re: Recomendación de wargame tactico no complejo / sin mecanica de cartas
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 12:56:01 »
+1 Neuroshima

hida_notegi

Re: Recomendación de wargame tactico no complejo / sin mecanica de cartas
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2011, 13:29:58 »
La caja esta chula pero los motivos no dice mucho.

Pues básicamente, lo que quería decir es tokens grandes y "fermosos" para facilitar el uso y la lectura, escenarios de corta duración, y reglas fáciles (esto de la web de worthington)..

un saludo!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de wargame tactico no complejo / sin mecanica de cartas
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2011, 13:31:14 »
Te recomiendo el Iwo Jima: Rage Against the Marines (MMP).

http://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=iwo+jima

Sencillo, sin cartas, pocos counters y con dos tableros uno para el yankee y otro para el japo oculto. Por mi experiencia las partidas suelen ser cortas entorno a hora y media max. ya que el juego está bastante desequilibrado en favor de los japos. Todo un reto, vaya (se nota q el diseñador es japo).

Bajo mi punto de vista muy interesante por su sencillez y adicción. Lo he podido jugar con colegas q no suelen jugar wargames ;)

Además te lo puedes hacer en p&p con poca maña con el material colgado en bgg.

Salu2 !!