logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8544 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2011, 18:24:33 »
Para mi el Pursuit of Glory es de lo mejorcito en Cdw, eso sí, es bastante más complejo que el paths.

A este le tengo respetillo...me encanta el PoG, pero este me da miedito, así desde la distancia.


Me encantaría probar To the Last Man!, Death in the Trenches, A Fatal Attraction, el nuevo Guns of August que saca en breve WG (nada que ver con el de AH) y la futura versión grand tactical del Red Poppies.

Yo tengo el TTLM y A Fatal Attraction. Si quieres un día le podemos echar un tiento al q quieras. Eso sí, para mi el TTLM me parece original y sencillo de aprender. El de Gallípoli me encanta y sólo he intentado jugarlo en solitario. Para mí lo negativo son las reglas que me parecen un tanto enrevesadas, no sé. Tiene sus añitos y está pidiendo a gritos un rediseño, aunque eso sí el mapa me parece brutal.

Trenchzone... pero es muy muy ligh ;D

Pero oye, es d e la gran guerra :D

A éste le tenía echado el ojo. Me molaría probarlo. ¿Un wargafiller?

Uno muy recomendable es el to the last man!, un p&p de Tim taylor para nada complejo y con un tiempo de juego muy ajustado.


(imagen de bbg, mi juego es bastante más triste.... ;D ;D)

El frente ocidental al alcance de cualquiera con  impresora y unas tijeras.... ;D ;D ;D



+1.000.000 !!


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2011, 18:35:09 »
Yo solo conozco el The First World War, tamben de Ted Raicer y no esta nada mal.
Lo que no se es si aceptarlo como wargame  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Bru

  • Visitante
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2011, 19:57:27 »
¿Tan malo es el juego? Éste siempre me ha llamado la atención.

Para empezar es uno de los juegos que GMT más ha descuidado en su edición.  Sacan una edición de lujo revisada y oh sorpresa... Hay libro de erratas.  Pero además hay una hoja de erratas del libro de erratas!!!  Pero además hay que poner pegatinas en el mapa porque se dejaron algunos símbolos.  Pero además hay un cartón de fichas que sustituyen a otras fichas con errata.  Un desastre de edición para ser "de luxe" y para lo que vale la broma.

Por si eso fuera poco el desarrollo del juego es patético.  Se trata de un tablero hexagonado tipo World in flames en el que el despliegue es obligatorio haciendo un frente de norte a sur en Rusia y otro en Francia con lo que tienes que poner cientos y cientos de fichas donde dice el diseñador. 

Se podría pensar que por tanto es un juego de mantener el frente... Pues no señor.  Se les ocurrió la idea de que los apilamientos no se pueden mirar, así que cuando atacas no sabes realmente si te vas a ver efrascado en un 4 a 1 o en 1 a 1. Algo espantoso, porque el juego no tiene más que movimiento ataque y suministro  (y algunos eventos cutres).

He intentado borrar de mi memoria la espantosa partida que iniciamos hace un año y medio.  En definitiva un juego en el que el diseñador te obliga a quedarte quieto y atacar a ciegas porque si dejas un hueco te meten una caballería, estilo Paths of Glory y te quedas sin frente.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2011, 21:59:34 »
Para empezar es uno de los juegos que GMT más ha descuidado en su edición.  Sacan una edición de lujo revisada y oh sorpresa... Hay libro de erratas.  Pero además hay una hoja de erratas del libro de erratas!!!  Pero además hay que poner pegatinas en el mapa porque se dejaron algunos símbolos.  Pero además hay un cartón de fichas que sustituyen a otras fichas con errata.  Un desastre de edición para ser "de luxe" y para lo que vale la broma.

Por si eso fuera poco el desarrollo del juego es patético.  Se trata de un tablero hexagonado tipo World in flames en el que el despliegue es obligatorio haciendo un frente de norte a sur en Rusia y otro en Francia con lo que tienes que poner cientos y cientos de fichas donde dice el diseñador. 

Se podría pensar que por tanto es un juego de mantener el frente... Pues no señor.  Se les ocurrió la idea de que los apilamientos no se pueden mirar, así que cuando atacas no sabes realmente si te vas a ver efrascado en un 4 a 1 o en 1 a 1. Algo espantoso, porque el juego no tiene más que movimiento ataque y suministro  (y algunos eventos cutres).

He intentado borrar de mi memoria la espantosa partida que iniciamos hace un año y medio.  En definitiva un juego en el que el diseñador te obliga a quedarte quieto y atacar a ciegas porque si dejas un hueco te meten una caballería, estilo Paths of Glory y te quedas sin frente.

Es cierto que lo de las erratas es un poco de traca, pero a mi el juego me gustó bastante. Lo del despliegue, si mal no recuerdo te obliga a posicionarte en ciertos lugares, pero no era tan rígido como dices, simplemente se trata de un despliegue histórico.

Y en cuanto al desarrollo de la partida, creo que no debisteis jugar bien. Nosotros echamos varias y reflejaba bastante bien el tema de los frentes rígidos. Y lo de atacar a ciegas no es tan exagerado. Vale que no puedes mirar los apilamientos, pero el rango de valores de una ficha no es muy alto, con lo que si miras el número de fichas de un apilamiento te haces una idea aproximada de lo que hay. Podrá oscilar una proporción arriba o abajo, pero de 4:1 a 1:1 ni de broma. Que el hecho de que haya niebla de guerra no quiere decir que te tires a lo loco, puedes calcular perfectamente. De hecho nosotros hacíamos ataques más o menos calculados y rara vez nos equivocábamos de proporción.

Vamos, que a mi me gustó.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2011, 23:27:14 »


Otro que me parece digno de mencionar es éste.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11674/the-lost-battalion-the-meuse-argonne-offensive-191

Sobre todo porque tiene la interesante peculiaridad de que es en solitario y va sobre una operación del final de la guerra que se presta a ello.
Está bastante bien editado y las reglas funcionan. A grandes rasgos, tú gestionas las tropas americanas, destinando los refuerzos, rotando las unidades en el frente, etc.
Por su parte, los alemanes se activan (apareciendo mgs, unidades más potentes, ataques con gas...) según una tabla que presenta diferentes niveles de dificultad en función del terreno y del desarrollo de la operación.
Entretenido y se juega perfectamente en una tarde.


« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 23:29:22 por Pavlo »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2011, 12:00:54 »
Yo solo conozco el The First World War, tamben de Ted Raicer y no esta nada mal.
Lo que no se es si aceptarlo como wargame  :D

Este no le conocía. Qué tablero más curioso, no? Merece la pena?

Minigrognard

Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:13:00 »
Para mi el mejor juego de la WWI que he jugado hasta  ahora es el 1914 Twilight in the East.
BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Y es este porque aun no ha salido su hermano en el frente Occidental ,Ofensive at outrance, creo que se llamará.

Creerme es una pasada.


Trampington

  • Visitante
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:40:12 »
Aunque el hilo sea antíguo, voy a aprovechar que ha renacido para nombrar otro juego que no he visto nombrado:

La Grande Guerre de Azure Wish.

Para mí es el mejor que se ha hecho nunca de la primera guerra mundial, es un monstruo y jugar la campaña lleva mucho tiempo, las batallas son intensas y tienes opciones estratégicas, táticas y políticas para aburrir. Tiene algunos handicap muy malos, principalmente que el soporte que le dió Azure Wish fué cero y tenía muchas erratas, las dudas se aclararon entre jugadores y playtesters y en mi grupo le tuneamos bastante todo el aspecto gráfico rehaciendo las tablas, fichas y cambiando fichas y teconologías por cartas que le dan un formato más profesional y más cómodo de manejar. Vamos, que si Azure Wish o los que formaban la compañía vuelven a sacar un juego no se lo compro aunque sea el número 1 de todas las listas.

Pero es un gran juego, como estratégico de la primera guerra mundial el mejor en mi opinión.

Minigrognard

Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:56:19 »
Este es aquel juego que tiene dos sistemas de combate diferentes?
_Antes de las trincheras (movilidad)
_Trincheras, estancamiento

Creo que es una que tengo una partida pendiente para mas adelante.....ya que como dices es complejo y me lo quiero mirar bien.

Que tal es?



Minigrognard

Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:33:22 »
jejejej

Cosaks are coming¡¡¡
Home Before the Leaves Fall

Si el tio se lo curra¡¡¡.

Aunque actualmente yo sigo diciendo que el 1914 Twilight in the East lo mata todo.

Lo has probado?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:49:20 »
Yo añadiría un juego que es excelente a esta lista:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6456/lodz-1914-first-blitzkrieg-moments-in-history

Excelente juego operacional, más sencillo que el 1914TitE, Cossacks are Coming, HBLF y todos los demás -sin menos preciarlos oye, que creo que son muy buenos.

Mucho más jugable y con muchas opciones.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:50:16 »
Yo añadiría un juego que es excelente a esta lista:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6456/lodz-1914-first-blitzkrieg-moments-in-history

Excelente juego operacional, más sencillo que el 1914TitE, Cossacks are Coming, HBLF y todos los demás -sin menos preciarlos oye, que creo que son muy buenos.

Mucho más jugable y con muchas opciones.

Y que conste en acta que hasta 2013 no sale mi primer juego sobre la IGM...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:42:44 »
Ya que lo nombras, decir que le tengo muchas ganas  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:13:36 »
Y que conste en acta que hasta 2013 no sale mi primer juego sobre la IGM...

Qué interesante...puedes ampliarnos info??

Una cosa, qué me decís del viejuno Landships!


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8711/landships-tactical-weapons-innovations-1914-1918

Alguien lo ha probado?? Merece la pena?

Ya de paso aprovecho para preguntar si sabéis de alguno de miniaturas de la WWI??

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Cuál es vuestro mejor wargame de la WWI?
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:24:32 »
Este es aquel juego que tiene dos sistemas de combate diferentes?
_Antes de las trincheras (movilidad)
_Trincheras, estancamiento

Creo que es una que tengo una partida pendiente para mas adelante.....ya que como dices es complejo y me lo quiero mirar bien.

Que tal es?


Sí, es ese mismo. Dos tablas de combate una para la época de movimientos, otra para trincheras.

Personalmente me gusta mucho pero es bastante complejo. Los combates son intensos y los reemplazos se van como agua por el sumidero a la que te descuidas.