logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2335 veces)

rafatools

Civilization vs Runewars ¿Cual es mejor para 2 jugadores?
« en: 07 de Mayo de 2011, 10:58:07 »
Ya mismo va a salir el Civilization nuevo en español, y como yo casi siempre juego con mi novia, queria preguntaros que cual os gusta más a 2 jugadores, Runewars o Sid Meier Civilization.

Gracias

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization vs Runewars ¿Cual es mejor para 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2011, 11:06:41 »
Personalmente, me encanta el Runewars, a dos jugadores, a tres, a cuatro y haciendo el pino puente. Hay reglas para jugar en solitario tambien pero ya seria enfermizo.

El sid meier's civilization no lo he jugado en tablero. En pc es de mis juegos favoritos, pero no me pillé el de tablero porque me dijeron que era calcado y el micromanagement de las ciudades se hacia cansino.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization vs Runewars ¿Cual es mejor para 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2011, 12:45:30 »
No he probado el civilization, pero si he visto una partida y creo que a dos tabién pierde, es un juego dónde debe existir competencia y tengo el ruenwars, que es un gran juego pero que a dos flojea mucho ,pierde bastante gracia según que mecánicas aunque el apartado "militar" queda intacto, en definitiva creo que los dos juegos pierden sis e juegan 2 jugadores nada mas, pero si hay que elegir uno el runewars.

rafatools

Re: Civilization vs Runewars ¿Cual es mejor para 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 14:18:18 »
Cierto es que tanto el Runewars como el Civilization, pierden  bastante a 2 jugadores, pero creo que se dejan jugar.

De momento solo han opinado los que han jugado al Runewar, ¿alguien que haya jugado al Sid Meyer Civilization a 2, para defenderlo?  :D  :D  :D


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization vs Runewars ¿Cual es mejor para 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 01:45:15 »
A dos pierde porque hay cuatro maneras de ganar. Siendo tres o cuatro se enmascara quien va a porqué. Siendo dos está demasiado claro desde el principio. Aunque tiene su punto de interés el hecho de saber exactamente que quiere tu contrincante e intentar quitárselo. Mi voto para civ, aunque solo sea por el setup. Y el micromanagement de las ciudades no se (me) hace nada pesado.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

narcis

Re: Civilization vs Runewars ¿Cual es mejor para 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2011, 00:57:57 »
Personalmente, me encanta el Runewars, a dos jugadores, a tres, a cuatro y haciendo el pino puente. Hay reglas para jugar en solitario tambien pero ya seria enfermizo.

El sid meier's civilization no lo he jugado en tablero. En pc es de mis juegos favoritos, pero no me pillé el de tablero porque me dijeron que era calcado y el micromanagement de las ciudades se hacia cansino.

Hombre, yo no diría que es clavado al de PC...¿Que tiene un aire? Pues sí, innegablemente sí, pero, lógicamente, es mucho más light en cuanto a opciones y "micromanagement".

Lo "único" que haces en las ciudades es el paso "3" (city management), y consiste en hacer una acción (sólo una) en cada ciudad, de las siguientes:
  • A) construir unidad, ejército o edificio
    B) destinar a esa ciudad, durante ese turno, a las artes -"recolectar" cultura
    C) recolectar un recurso que sea capaz de generar esa ciudad

Nada más (y nada menos). Es una decisión muy importante porque de ello depende casi todo lo demás, pero ni es tedioso ni es, en absoluto, detallista como el juego de PC (todo lo contrario, a mi me parece muy simple y elegante -solo una acción por ciudad en cada turno-).

Y precisamente ayer lo probamos a dos. Entre que no recordaba como iba todo (lo jugué hace 4 o 5 meses por primera y única vez) y que era la "primera vez" para mi novia, nos costó un poco de tiempo enganchar el ritmo. Pero una vez juegas 3 o 4 turnos y ves de qué va la cosa (y todo lo que debes tener en cuenta!), se juega muy fluido, y diría que especialmente a dos. Creo que el mejor número es 3, pero a 2 no creo que desmerezca en absoluto. Ambos tenemos ganas de repetir!