logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17035 veces)

miskatonic

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2011, 09:17:14 »
Es decir tú habals de pesetas y yo no puedo? era sólo un ejemplo no pretendría ser una comparariva ;)... ya te digo que e mí la marca del este me sigue pareciendo una estafa si a ti no te lo parece fenomenal. No pretendo algo, sólo que me aburres con tus argumentos, le peor es que sigues, allá tú.

Claro que puedes pero ponlos en perspectiva. Si yo he usado las pesetas era para hacer ver que hace algunos años, un producto de la misma calidad ya valía sus 20 euros. Tu me vienes con el dato del precio del juego ese de hace 20 años, precio del que por otra parte dudo ya que "El señor de los anillos" de Joc, de similar calidad al de la llamada, valía 2.995 pesetas (18 euros hace 20 años).

Pero en fin, si te aburro con mis argumentos lo dejo aqui. Mis argumentos pueden ser aburridos pero al menos doy alguno. Esta visto que tu lo que buscabas es lo que te dan otros foreros, polémica. Puedes expresar la opinion que quieras y como quieras, pero otra cosa es que tengas razón. Y en este caso yo creo que no la tienes.

Saludos.

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2011, 09:19:14 »
Pues podrías explicarme como funciona, porque tu si estas atacando y además directamente. Y si tan a disgusto estas no se que haces perdiendo el tiempo aquí, la verdad.

Que yo sepa todo el mundo que ha participado en este hilo ha sido educado y respetuoso y ha dado su opinión, y tienen el mismo derecho que tu. Si te molesta que la gente no opine igual que tu, es otra cosa.
Lo que sí sé es que no funciona ni por amiguismo ni por pensamiento único en determinados temas (algo que aquí es bastante habitual)
Me llevo muy muy bien con muchos usuarios de este foro y con algún moderador, por ello sigo aquí, si te molesta sólo has de banearme.

Todo el mundo derecho tiene derecho a emitir opiniones sobre el tema no sobre mí y si has leído el hilo tu segunda afirmación sabes que es una falacia. Ya he repetido infinidad de veces que a mí me parece genial que a vosotros os parezca un producto de excelente calidad, no lo voy a decir más.

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2011, 09:21:06 »
Claro que puedes pero ponlos en perspectiva. Si yo he usado las pesetas era para hacer ver que hace algunos años, un producto de la misma calidad ya valía sus 20 euros. Tu me vienes con el dato del precio del juego ese de hace 20 años, precio del que por otra parte dudo ya que "El señor de los anillos" de Joc, de similar calidad al de la llamada, valía 2.995 pesetas (18 euros hace 20 años).

Pero en fin, si te aburro con mis argumentos lo dejo aqui. Mis argumentos pueden ser aburridos pero al menos doy alguno. Esta visto que tu lo que buscabas es lo que te dan otros foreros, polémica. Puedes expresar la opinion que quieras y como quieras, pero otra cosa es que tengas razón. Y en este caso yo creo que no la tienes.

Saludos.
Lo del aburrimiento no iba por ti   ;), iba por los que no hablan de tema.
Me costó eso y no hace 20 años, hace algunos menos y sí lo pongo en perspectiva por ello no hago comparativa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #63 en: 09 de Mayo de 2011, 09:21:20 »
Sobre la calidad de los juegos de JOC. Yo recuerdo que mi primer juego de rol comprado (antes funcionaba con fotocopias) fue La Llamada de Cthulhu de JOC. Me costó en su día 2000 ptas (hablo de 1989) y creo recordar que al mes tuve que pegarlo (todavía quedan restos de supergen) porque el cosido se fue a la mierda. Así que tan buena calidad tampoco tenían, pero claro hablamos de hace más de 20 años, las cosas por suerte, mejoran. Eso sí, el contenido de lo mejorcito. Pero claro, también sacaron cosas infumables como Oráculo, con el que todavía tengo pesadillas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #64 en: 09 de Mayo de 2011, 09:25:29 »
Lo que sí sé es que no funciona ni por amiguismo ni por pensamiento único en determinados temas (algo que aquí es bastante habitual)
Me llevo muy muy bien con muchos usuarios de este foro y con algún moderador, por ello sigo aquí, si te molesta sólo has de banearme.

Solo te diré que estas completamente equivocado. Es tu percepción.
Yo, por ejemplo, ni me considero amigo de ningún moderador e incluso a la mayoría ni los conozco en persona ni he hablado con ellos de cosas que no sean estrictamente del foro y juegos de mesa.
Yo tengo mi opinión propia, y me da igual lo que opinen el resto, la doy y punto. Siempre intentando aportar datos y manteniendo las formas.
Por lo demás, no te preocupes, te banearé en el momento que incumplas alguna norma, como al resto de usuarios.

El fin de semana que viene intentaré escribir una reseña de las Aventuras de la Marca del Este en mi blog. No tengo nada más que aportar hasta entonces. Gracias.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 09:27:18 por Wkr »

hida_notegi

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #65 en: 09 de Mayo de 2011, 10:13:59 »
Es decir tú habals de pesetas y yo no puedo? era sólo un ejemplo no pretendría ser una comparariva ;)... ya te digo que e mí la marca del este me sigue pareciendo una estafa si a ti no te lo parece fenomenal. No pretendo algo, sólo que me aburres con tus argumentos, le peor es que sigues, allá tú.


A mí me parece fenomenal que se siga hablando del tema en particular y no de mi persona, aunque creo que esto no lo debería decir yo; tantos moderadores  han pasado por aquí y ninguno ha reconducido el tema (bueno sí el único Gelete) los demás ya sabemos a qué se suelen dedicar en este foro.


Y otras tantas respuestas...






« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 10:21:12 por hida_notegi »

cg-tg-001

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2012, 10:07:03 »
Pues yo compré el juego y me ha decepcionado mucho. Realmente no está inspirado en d&d sino que es una copia sin más de la caja roja de dalmau. Y no tienes más que mirar en el bestiario los dragones: el texto está calcado!.

Yo animo a que haya iniciativas así, y compraré los libros, pero podían haber hecho algo un poco más original. En fin, mucho hype, y a todos nos caen bien, pero no me gusta.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2012, 10:12:50 »
Pues yo compré el juego y me ha decepcionado mucho. Realmente no está inspirado en d&d sino que es una copia sin más de la caja roja de dalmau. Y no tienes más que mirar en el bestiario los dragones: el texto está calcado!.


¿Y la caja roja de Dalmau que es?... el D&D...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2012, 11:14:12 »
Pues yo compré el juego y me ha decepcionado mucho. Realmente no está inspirado en d&d sino que es una copia sin más de la caja roja de dalmau. Y no tienes más que mirar en el bestiario los dragones: el texto está calcado!.

Yo animo a que haya iniciativas así, y compraré los libros, pero podían haber hecho algo un poco más original. En fin, mucho hype, y a todos nos caen bien, pero no me gusta.
En realidad el "cortaypega" es casi obligado en este caso, porque se trata de un retro-clón: es una reedición (y levísimo retoque) de las reglas originales de D&D liberadas por Wizards of The Coast bajo la open gaming license. Pasa exactamente igual con otros productos como Labyrinth Lord o Castles & Crusades. Aquí tienes un artículo con un par de referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Retrocl%C3%B3n

O sea, que la Marca del Este no es nada original porque nunca lo ha pretendido. En realidad el propósito de publicar un retro-clón me parece que tiene más que ver con la posibilidad que te da luego de publicar material propio sin pisarle los callos a WotC.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2012, 11:15:11 »

El problema es que la gente no sabe lo que compra.

JJG42

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2012, 11:34:02 »
Sin entrar en debates morales, para mí la caja roja de La Marca del Este ha sido el hype del 2.011, no solo por el hype en sí, sino porque ha transcendido la comunidad de los juegos de rol, como lo atestigua este hilo.

Un saludo.

cg-tg-001

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #71 en: 10 de Enero de 2012, 12:14:34 »
En realidad el "cortaypega" es casi obligado en este caso, porque se trata de un retro-clón: es una reedición (y levísimo retoque) de las reglas originales de D&D liberadas por Wizards of The Coast bajo la open gaming license. Pasa exactamente igual con otros productos como Labyrinth Lord o Castles & Crusades. Aquí tienes un artículo con un par de referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Retrocl%C3%B3n

O sea, que la Marca del Este no es nada original porque nunca lo ha pretendido. En realidad el propósito de publicar un retro-clón me parece que tiene más que ver con la posibilidad que te da luego de publicar material propio sin pisarle los callos a WotC.



Ya bueno, si yo no les echo en cara el que un retroclón se inspire más o menos...pero es que, y siento decirlo, me parece una copia del D&d en español que hizo dalmau. Copia casi exacta en contenido (95%), y copia (peor) en formato (Por Dios esa caja camisera medio vacía, el libro encolado que da miedo abrirlo y el tamaño del manual...WTF? es demasiado largo para el ancho¿?¿?

Que los retroclones son así...pues posiblemente. Pero para meterse en este fregado sólo para hacer una copia sin aportar nada...por lo menos OSRIC hace bien su función de biblia.

Y todo esto sin acritud, que tengo la caja roja, la azul, tres módulos...y juego cada semana.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 12:17:34 por cg-tg-001 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #72 en: 10 de Enero de 2012, 12:30:43 »
No puedo hablar de la caja esa con conocimiento de causa; pero sí que soy poseedor de la edición de bolsillo y me parece un producto muy simpático.

Ah, y a mí la 3ª edición de D&D de Tom Moldvay, la que viene ilustrada por Larry Elmore y tradujo (regulín) Dalmau al español, también me encanta.

Si quieres un retroclón que se haya tomado más libertades con el reglamento original, te recomiendo Castles & Crusades, que ha hecho un trabajo muy potable quitando un montón de paja al reglamento de AD&D.


« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 12:41:56 por Sr. Cabeza »

JJG42

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2012, 12:58:29 »
La caja era una caja de pizza y la eligieron porque era el troquel que ya tenía hecho la empresa y no habia presupuesto para un troquel nuevo (o eso leí en algún sitio).

Sobre la licencia, creo que la primera OGL salió con 3 o con 3.5, por lo que no sé si incluye a juegos de manera retroactiva o los primeros D&D han sido liberados bajo alguna licencia. Me imagino que cuando WotC no ha llamado a GW para que le recomiende un buen abogado es que no hay problemas.


No puedo hablar de la caja esa con conocimiento de causa; pero sí que soy poseedor de la edición de bolsillo y me parece un producto muy simpático.

Ah, y a mí la 3ª edición de D&D de Tom Moldvay, la que viene ilustrada por Larry Elmore y tradujo (regulín) Dalmau al español, también me encanta.

Si quieres un retroclón que se haya tomado más libertades con el reglamento original, te recomiendo Castles & Crusades, que ha hecho un trabajo muy potable quitando un montón de paja al reglamento de AD&D.




Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2012, 12:59:07 »
Hombre, tomadura de pelo creo que no. Tampoco es mi estilo de juego, demasiado sencillote y cojo (sobre todo eso) para mi gusto, pero ellos no han ocultado la realidad. Está todo muy claro en bastantes sitios...y es perfectamente asumible que haya una comunidad de defensores de la vuelta al pasado.

La culpa del "hype" (empiezo a estar harto de la dichosa palabreja) es evidente, pero creo que más que expectativas, lo que ha habido es una horda de "simpatías" extendidas, lo que ha provocado la aparición de expectativas excesivas en aquellos jugadores no tan puestos en el mundillo, ni que sigan habitualmente la corriente de noticias del género.

Por ello entiendo algunos mosqueos, pero considero que los creadores no son en modo alguno responsables.