logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2237 veces)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« en: 11 de Mayo de 2011, 22:00:14 »
He recibido y jugado algo a la Isla Prohibida.
Encuentro que es un gran juego y muy bien de precio para su calidad, tanto en componentes como en el propio juego.
Veo en él, un juego de cooperación muy familiar... y es aquí donde me surge una duda:
Creo que es muy difícil conseguir acabar el juego "venciendo" y más si se tiene en cuenta que pueden haber niños... lo cual resulta frustante en las tres o cuatro partidas iniciales...
No sé si la solución iría por eliminar el nivel calavera (es decir... si se llega a la calavera no se muere) o ir retirando,paulativamente cartas de  "agua sube"..
¿que opinais?

O es que he jugado poco y es más equilibrado de lo que creo?
Simon

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 22:06:52 »
yo tambien lo uso para jugar con niños (5 años), y estamos en un 50-50 mas o menos, solo que hay que dirigirlos un poco, pero se lo pasan como enanos y al cabo de varias partidas empiezan a proponer por ellos mismos. una gozada

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

SaLaS

Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 22:09:14 »
yo tambien lo uso para jugar con niños (5 años), y estamos en un 50-50 mas o menos, solo que hay que dirigirlos un poco, pero se lo pasan como enanos y al cabo de varias partidas empiezan a proponer por ellos mismos. una gozada

un saludo

Coincido 99% con vins, en mi caso 6 años :D.

Un saludo.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2011, 00:04:19 »
Mi opinión es que vendas este juego hypeado totalmente azaroso y caótico.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2011, 00:12:32 »
yo lo he probado y me gusta...probablemente caiga pronto
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tximoton

Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2011, 01:13:58 »
En nuestro caso nos resulto a nivel normal, a la primera, medianamente dificil... pero lo conseguimos.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2011, 03:15:40 »
Para mi es muy buen juego. Un Pandemic en pequeño, más corto, más sencillo pero igual de entretenido y emocionante, de hecho el hundimiento de la isla me genera más tensión que las enfermedades. Es muy rejugable por su duración y a dos jugadores funciona genial.

Vamos que no soy primo del que lo inventó pero lo recomiendo abiertamente.

Salu2

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2011, 04:40:02 »
Para mi es un Pandemic super light. Aunque tiene su tensión y tal, no es ni de lejos la sombra de lo que es Pandemic. Me parece más orientado a niños que a adultos. Yo lo he estado jugando los últimos tres días, en plan "algo rápido para no comerse el coco" y después de la partida justo jugamos una a Pandemic, y no tiene absolutamente nada que ver en cuanto a inmersión, tensión, y gracia. Eso sí, lso componentes son muy bonitos, y al precio que tiene merece la pena sí o sí.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2011, 08:49:14 »
Se lo regalé a mi hermana hace poco y lo jugamos a 2. Nos pareció fácil en dificultad normal ya que no hubo mucha tensión (acabamos la partida habiendo desaparecido solo losetas de los bordes no-importantes). Eso si, creo que nos salieron dos de los mejores roles al azar: mensajero y el piloto de helicoptero.

El juego para jugar con no jugones esta muy muy bien, ya que es muy sencillo, un pandemic muy light. Y tanto mi hermana con el regalo y yo por haberlo regalado estamos contentos. La partida a pesar de ser sencilla fue agradabe y a nivel dificil se deben poner las cosas muy tensas.

Eso si las estrategias y tácticas son obvias y no le veo mucha rejugabilidad si se juega seguido. Lo veo un juego para sacarlo 3-4 veces al año entre jugones. Otra cosa es entre gente 11-12 años o no-jugones que pueden disfrutarlo más seguido. Además por el precio que tiene, aunque la caja tiene aire, esta muy bien y es bonita.

Eso si, yo me quedo con el pandemic para jugar con jugones. ¡un saludo!

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2011, 09:34:33 »
El Mensajero es muy potente, es muy difícil palmarla si el mensajero está en juego.
Si juegas con chavales intenta que siempre esté presente. Y si juegas  con jugones nunca lo incluyas y empieza con un nivel difícil, el juego se encabrona mucho.

Está claro que es mucho más simple que el Pandemic, pero a mi me parece mucho mejor para jugarlo con no jugones.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2011, 10:31:31 »
Si el juego se les resiste, prueba a distribuir las losetas tú (olvidándose del azar) de manera que no se quede aislado nada. Les servirá para entender las preferencias cuando cambie la distribución.

Otra cosa que puedes hacer es colocar la carta de la localización del helicóptero al final.

Y cuando hayan ganado un par de partidas, jugad de manera normal.

Es un grandísimo juego para los chavales.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2011, 10:39:25 »
Gracias por las respuestas y las propuestas!
Yo no he jugado al Pandemic... y entiendo lo que se dice y estoy convencido de que es un gran juego. Estaba en mi wishlist, pero me frenaba la jugabilidad (es decir... mi jugabilidad, excepto grandes ocasiones) consiste en quedar con otro jugon cada 2-3 meses (a veces llegamos a ser 3)... y despues una frecuencia mayor de no jugones (normalmente la familia)...

Así cuando vi la Isla Prohibida y leí las reglas.... pues eso... lo compré pensando en la familia (mujer, niño de 8 y niño de 5).... Y les encanta y lo siguen de manera brutal (incluso el de 5).... hasta ya se distrinuyen roles para las siguientes partidas!.

Lo que me hacia sufrir es que en las primeras partidas he tenido que hacer alguna pequeña trampa (al final) para que al menos ganaran 1 y motivarles más....

De aquí el lanzar esta pregunta!
Simon

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2011, 16:44:44 »
¿Podría compararse con el "Noviembre Rojo" http://boardgamegeek.com/boardgame/36946/red-november?  ¿Alguien ha jugado a  los dos?

roanoke

  • Visitante
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2011, 17:18:25 »
Sobre las posibilidades de victoria: en mi caso tengo que decir que el juego lo tengo para sacarlo con niños de la edad de mi hija (8 años) y encima tengo la edición alemana, que viene con muñequitos en lugar de peones y por lo tanto les gusta más. Aparte, les dejo que seleccionen los personajes que quieran para hacérselo más fácil. Con todo esto los porcentajes de victoria total han sido mínimos, más o menos 2 o 3 victorias en unas 15 partidas, pero les gusta mogollón y no cunde el desánimo. Todo lo contrario, se lo toman como un reto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2011, 18:09:01 »
¿Podría compararse con el "Noviembre Rojo" http://boardgamegeek.com/boardgame/36946/red-november?  ¿Alguien ha jugado a  los dos?
al pandemic no he jugado pero si al isla prohibida con gente no jugona y nos encanto,muy facil de explicar y jugar y con varios niveles de dificultad.

es por eso que me pille el noviembre rojo,lo tenia en la lista desde hacia muchos meses pero no terminaba de lanzarme sin haber probado antes otro cooperativo.

solo lo he jugado unas pocas partidas y he de decir que hay varias cosas que me han gustado mas de él que del isla prohibida,en este ultimo o ganan todos o pierden todos en el RN puede palmar un gnomo y que ganen los demas con lo que las discusiones de a ver quien entra en esta sala u otra son tensas,RN es mucho mas agonico,no paran de salir eventos que joden el submarino y se te acumula el trabajo turno tras turno siempre mirando de reojo el contador de tiempo en cambio en FI si hay mas momentos de "relax",el componente de azar que introduce el dado a la hora de efectuar las reparaciones hace que cada jugada crucial sea de autentico infarto por no hablar de los gritos e insultos hacia quien la cague en una reparacion vital.

en mi corta experiencia con ambos juegos considero que es mucho mas facil salir vivos de la isla que del submarino lo que convierte cada victoria en algo realmente epico.

quizas la unica pega es que el Red November por reglas quede algo alejado de la mayoria de no jugones y por tematica y estetica de los MUY jugones que preferiran sin duda el pandemic u otros.

entonces ¿es un juego para nadie? no pero para quien quiera pasar un rato divertido y darle una oportunidad es un pequeño gran juego.Quizas el formato recuerde demasiado al munchkin y haya mantenido alejados a muchos jugadores en potencia,¿que hubiera sido de el si lo hubiera editado otra compañia en otro formato? ¿hubiera tenido mas exito? nunca lo sabremos pero si os ha gustado el isla prohibida dadle una oportunidad y puede que os lleveis una grata sorpresa  ;)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 18:13:46 por wolfenn »