logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1645 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Dudas con presentación a editorial
« en: 14 de Mayo de 2011, 18:18:52 »
El 31 de marzo de 2011 envié dos paquetes certificados con un CD con los archivos informáticos necesarios para realizar una maqueta de pruebas de un juego que diseñé hace algún tiempo, junto con las respectivas cartas de presentación e instrucciones de maquetación impresas, además de los medios de contacto conmigo.
Los destinatarios eran Edge Entertainment y Editorial Devir, ambos de España.

A la fecha no he recibido respuesta alguna, por lo que les envié un mail con la carta y las instrucciones adjuntas y además los links correspondientes para descargar los archivos desde MediaFire.

Pregunta para mis amigos besekeros: ¿he sido inoportuno?, ¿debí haber esperado más?, ¿será mejor que me olvide?...

Muchas gracias por sus respuestas.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 18:30:42 »
El 31 de marzo de 2011 envié dos paquetes certificados con un CD con los archivos informáticos necesarios para realizar una maqueta de pruebas de un juego que diseñé hace algún tiempo, junto con las respectivas cartas de presentación e instrucciones de maquetación impresas, además de los medios de contacto conmigo.
Los destinatarios eran Edge Entertainment y Editorial Devir, ambos de España.

A la fecha no he recibido respuesta alguna, por lo que les envié un mail con la carta y las instrucciones adjuntas y además los links correspondientes para descargar los archivos desde MediaFire.

Pregunta para mis amigos besekeros: ¿he sido inoportuno?, ¿debí haber esperado más?, ¿será mejor que me olvide?...

Muchas gracias por sus respuestas.

Ni inoportuno ni tenías que haber esperado más.

Da lo mismo, probablemente has pecado de novato (como todos).

Realmente no esperes respuesta ni para agradecer el CD.

Te aconsejo que presentes el juego a algún concurso, suele ser mejor escaparate para intentar publicar si no eres un autor conocido (eso suponiendo que el juego sea gane o quede entre los primeros y además sea "publicable")

Saludos.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 19:21:19 »
Comparto totalmente la opinión de Kalamidad, aunque no creo que sea reseñable el matiz de "pecar de novato". Ninguna editorial tiene "obligación" de contestarte pero tampoco tiene "derecho" a frenar tus inquietudes e ilusiones. Y ojo que digo esto con una valoración positiva de las editoriales.
Nunca se sabe qué puede pasar y, mandar tus ideas a algún sitio, también es un camino abierto.
Yo conozco algo más el mundo editorial libreril y el de la pintura. Conozco gente que se ha cansado de mandar escritos de acá para allá... ¡Y al final han publicado! Sé de pintores que han ido de acá para allá con su catálogo debajo del brazo y, de repente, una galería le ha dicho: ¡Venga. Vamos a ver si hacemos algo con tu trabajo!. Así es que...
La única duda que a mí me surge (y que me corrija alguien si sabe mejor de esto) es el hecho de que tú has mandado material original tuyo y, me pregunto: Ese material ¿Lo tienes registrado? No sé hasta qué punto puede ser algo arriesgado enviar algo sin poseer una autoría controlada.

En cualquier caso. Ánimo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 19:23:47 »
Comparto totalmente la opinión de Kalamidad, aunque no creo que sea reseñable el matiz de "pecar de novato". Ninguna editorial tiene "obligación" de contestarte pero tampoco tiene "derecho" a frenar tus inquietudes e ilusiones. Y ojo que digo esto con una valoración positiva de las editoriales.
Nunca se sabe qué puede pasar y, mandar tus ideas a algún sitio, también es un camino abierto.
Yo conozco algo más el mundo editorial libreril y el de la pintura. Conozco gente que se ha cansado de mandar escritos de acá para allá... ¡Y al final han publicado! Sé de pintores que han ido de acá para allá con su catálogo debajo del brazo y, de repente, una galería le ha dicho: ¡Venga. Vamos a ver si hacemos algo con tu trabajo!. Así es que...
La única duda que a mí me surge (y que me corrija alguien si sabe mejor de esto) es el hecho de que tú has mandado material original tuyo y, me pregunto: Ese material ¿Lo tienes registrado? No sé hasta qué punto puede ser algo arriesgado enviar algo sin poseer una autoría controlada.

En cualquier caso. Ánimo.

Lo de "pecar de novato" es que nos ha pasado a todos. Luego hemos investigado y hemos visto que hemos perdido el tiempo intentando llegar directamente a la editorial. A mi ha pasado, y he conozco a mucha gente que también.

No es nada malo, yo también he pasado por eso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 19:40:17 »
Lo de "pecar de novato" es que nos ha pasado a todos. Luego hemos investigado y hemos visto que hemos perdido el tiempo intentando llegar directamente a la editorial. A mi ha pasado, y he conozco a mucha gente que también.

No es nada malo, yo también he pasado por eso.

Kalamidad tiene toda la razón. Todos soñamos con poder ver nuestros juegos publicados, pero sabemos lo dificil (¡y tan dificil!) que puede resultar eso. Pocos juegos son tan privilegiados o dignos de ser publicados.

Antes de enviar un juego, presentalo a consursos, muestralo a la sociedad jugona, y con suerte alguien se interesará por ti.

Rayo azul, lo que no debes perder es el entusiamos por crear y hacer tus juegos. Haz lo que te han dicho: concursos y presentaciones.

Y si tu proyecto pues no es seleccionado por una editorial, siemrpe puedes compartirlo en P&P.

Yo ya hago todos mis juegos directamente en P&P, los creo para ocmpartirlos con los demás, ni los presento ni a consursos ni a nada por el estilo. No hace mucho una persona pregunto sobre un juego mio, para probarlo y ver si les gustaba, y ver que posibilidades tenia de ser publicado. No obstante no soy muy optimista con respecto a que salga publicado, pero...al menos se han fijado en una creación mia, que eso siempre es lo importante para aquellos que creamos juegos sin animo de lucho.

Mucha suerte, ¡y a seguir creando! 

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2011, 20:11:03 »
Ya,ya. Si yo he entendido el sentido que le habéis dado a "novato" pero, lo que no me negaréis es que, al fin y al cabo, enviar/contactar/llamar a las editoriales es uno de los caminos posibles. Soy consciente de la dificultad... pero ¿Y si suena la flauta? A veces no es tanto cuestión de "calidad" (que también) como de caer en el momento preciso ¿no?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2011, 20:29:38 »
Muchas gracias por sus atentas y prontas respuestas, en verdad las aprecio... y sí, soy un novato, así que no te preocupes Kalamidad21, que el mote no me molesta... todos lo hemos sido alguna vez y jamás se deja de aprender.

Con respecto al asunto de la autoría, he estudiado algo el tema, eso sí desde el punto de vista de las editoriales literarias, y por lo menos en ese mundillo resulta una especie de "mala arte"... no, la palabra es "mal visto", presentarse con obras registradas... es como pensar mal de aquellos que tienes como alternativa para que confíen en ti; bueno, el tema es complicado... desde el punto de vista de los boardgames da un poco de susto la probabilidad de que te roben la idea, sobre todo cuando estás seguro que es absolutamente original (seguramente una "novatada" también).

Bueno, creo que voy a esperar unas semanas más, el juego también lo he propuesto en mi país (Chile) a los tipos de Aldebaran Games, aunque tampoco he recibido respuesta... como iba diciendo, voy a esperar un poco más (gracias a Dios tengo trabajo y ya no espero vivir de esto) y si me va mal, lo publico en mi blog para disfrute de todos.

Reiterando mis agradecimientos, me despido.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2011, 21:37:52 »
pues siguiendo tu firma he ido a tu blog y he visto la introducción a tu nuevo juego ¿es el que mandaste? Y pocas introducciones a un juego se ven como esta.
¿está tu blog en planeta lúdico?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2011, 21:48:07 »
Espero no decepcionarte, pero no, el "Castelfonso de Vallenegro" sólo va en etapa de desarrollo y si bien es cierto creo que su mecánica será original, la temática no lo es, de hecho no tengo problemas en admitir que está muy inspirado en el "Mordheim" de GW.

El juego que he enviado sí siento que es absolutamente original, tanto de tema como de mécanica, y de allí mi celo en siquiera mencionar el título, ya que es muy elocuente, sobre todo con el tema, el que la verdad extraña que a la fecha no haya sido desarrollado, teniendo en cuenta lo conocido y emocionante que es.

Espero poder tener más noticias pronto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

brackder

  • Visitante
Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2011, 22:30:42 »
  Yo te aconsejaría que si quieres que una editorial pruebe tus juegos, al menos envíales un prototipo jugable; si ya es dificil despertar su interés, que se fabriquen un prototipo a partir de un CD es poco menos que una utopía...


Comet

Re: Dudas con presentación a editorial
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2011, 23:24:49 »
Totalmente de acuerdo con Brackder. Normalmente las editoriales no fabrican ningun juego, o les mandas el prototipo fabricado para ponerse a jugar directamente o no te hacen caso, y eso despues de que te la hayan pedido ellos, si no puede que ni la miren.
Lo mejor es que les mandes un correo de presentacion con un resumen del juego y un par de turnos y si les gusta te pediran el prototipo. Lo que salga de eso es casi tiempo perdido.