logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6482 veces)

Juanguns

  • Visitante
Descent o Doom para dos jugadores
« en: 22 de Julio de 2010, 10:46:18 »
Hola chicos!
Estoy dudando entre estos dos juegos. He leido muchos post y dado muchas vueltas y no termino de decidirme. El problema es que en un 99% de las ocasiones solo lo jugariamos dos jugadores. Creeis que pierden jugando solo dos?
Y otra pregunta, de las amipliaciones del descent, cuales son las dos más recomendables?
Gracias
Modifico: he estado mirando tambien el Runewars, que tal va con dos jugadores?

Aren

  • Visitante
Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 10:52:41 »
Hola!!

Yo juego mucho al descent, y lo he jugado a dos jugadores y es perfecto! Uno de ellos lleva el Overlord y el otro los 4 héroes. Como uno lleva todos los personajes no hay descoordinación ni discusiones de qué se hace y cómo se hace.

Si quieres una expansión, creo que la indispensable es Road to Legend. Te da el poder hacer campaña, y es impresionante.
En las dungeons básicas los escenarios están muy descompensados a favor del Overlord, pero en campaña son 3 niveles de dungeon más pequeños y no está tan desequilibrado.
Además, el poder hacer campaña da un objetivo al Overlord, los héroes se mueven por el tablero, puede haber encuentros, vas a ciudades a comprar, a entrenar a los héroes, etc.

Juanguns

  • Visitante
Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 10:58:29 »
Y aparte del Road to Legend, cual de las otras añade más "chicha"?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2010, 11:00:08 »
Como dice Aren, Camino a la Leyenda es una expansión imprescindible. Luego ya puedes elegir entre las otras tres según la temática aunque quizá el Pozo de las Tinieblas sea la más interesante. El Altar de la Desesperación añade más monstruos y La Tumba de Hielo es poco útil en combinación con Camino a la Leyenda.

Ayer compré Mar de Sangre que es una nueva campaña y no sé que tal estará.

Aren

  • Visitante
Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2010, 11:02:35 »
Nosotros aún no hemos jugado la última campaña, pero promete ser muy interesante, con la incorporación de barcos y batallas navales.

De las otras expansiones pues lo que te ha comentado Bowie. Ahora no sé qué viene en cadauna, pero esta tarde te lo miro y te lo comento con más detalle.

joangm

Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 11:20:41 »
La verdad es q a mi el descent no me parecia gran cosa, un mata mata y poco mas. Como jugador no me gustaba, pero como Overlord... ai amigo  :D ahi se abre un mundo maravilloso para mi.  8) 8)

La verdad es q ahora estoy haciendo una campaña de road to legend (precisamente la q comenta Aren - malditos heroes!) y es muy pero que muy divertido (pero no se lo digais a ellos q sino me obligaran a jugar al sea of blood  ;)).

Al principio me parece un poco desompensado a favor de los heroes, pero cuando entiendes q tu objetivo como overlord no es que tus monstruos sobrevivan 3 o 4 turnos para matar a los heroes (de hecho tus monstruos son carne de cañon no sobreviven a un ataque ni jartos de vino), sino q tus monstruos puedan pegar una vez o dos a lo sumo y intentar q los heroes hagan tacticas arriesgadas para poder sorprenderles es un gozo de juego ;D

PD:Lo que tambien es indispensable es leerte bien las reglas y las FAQS (eh Aren?  ;D) :P

Aren

  • Visitante
Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 11:25:51 »
es muy pero que muy divertido (pero no se lo digais a ellos q sino me obligaran a jugar al sea of blood  ;)).


Excelente...



PD:Lo que tambien es indispensable es leerte bien las reglas y las FAQS (eh Aren?  ;D) :P

Bueno, es que yo no sabía que en las FAQS hay cosas que no dicen las reglas. Pero eso es otro tema.

A veces si que parece que está algo descomensado, pero es en el básico sobretodo, en la campaña la cosa cambia.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 15:52:45 »
Los dos son muy similares, de hecho tienen la misma mecanica, ya es elegir una tematica que te guste mas.

Como contrapunto: En Descent la supervivencia de los Heroes es relativamente comoda (a no ser que seas un Overlord experimentado) , en Doom la supervivencia es un autentico merito.

Tu mismo  ;)

(aunque yo tengo y te aconsejo los dos!!!!  :P)

haefs

  • Visitante
Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 16:27:11 »
Esta mañana me ha llegado el último pedido que he hecho y entre ellos está........¡¡¡¡Descent viaje a las tinieblas¡¡¡¡¡. No veo la hora de llegar a casa  ;D ;D. Y al mismo tiempo no sé con cuál de los 3 juegos que me han enviado me voy a poner primero (¡¡qué drama¡¡  :D)
« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 16:28:58 por haefs »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Descent o Doom para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 19:52:11 »
Yo despues de mucho tiempo, volvi a jugar al Doom, a 2 jugadores con Pochy, con las modificiones balas de pistola infinitas y +1 de vida (por el rollo de que al principio hasta que se conocen los mapas los marines lo tienen mas dificil). Gano el jugador Marine en su último frag. La partida fue genial y disfruté como un niño. Yo no puedo hacer otra cosa que recomendar el Doom.

Al Descent no he jugado por eso, solo he oido que es mas facil para los jugadores que para el master (en el doom hasta que no se ha jugado mucho pasa al contrario).


Por otra parte a dos jugadores, un poco mas abstracto, me parece una maravilla el Dorn, llevando uno todos los heroes y el otro siendo el malo. Eso si, hay que jugar con el hombre lobo modificado o sin el, porque sino se desequilibra a favor de los heroes.

¡un saludo!