logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1226 veces)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Isla prohibida a 5 o 6
« en: 15 de Mayo de 2011, 15:55:43 »
Buenas a todos....
Como ya dije... este juegoestá triungfando entre mis hijos...
El fin de semana me lo llevaré y es posible que hayan más de 4 jugadores/niños dispuestos (entusiastamente dispuestos) a jugar...
Habiendo 6 héroes...

Mi pregunta es si alguno lo ha probado con más de 4 jugadores y posibles conecuencias...

Gracias
Simon

Lockter

Re: Isla prohibida a 5 o 6
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2011, 23:55:42 »
Lo hemos jugado a cinco un par de veces.

Por un lado se vuelve bastante complicado porque con un par de turnos pueden haber salido las tres cartas de aguas suben y la isla se inunda en un momento. O llega al final en un momento, en la primera partida creo que pasaron 5 o 6 turnos y se llego al tope del contador.

Ten en cuenta que cada jugador puede tener 5 cartas en mano y solo hay 28 cartas. Así que, si quedan pocas cartas 3 serán las de las aguas suben, así que salen sí o sí en casi cada turno.

Por otro lado el jugador adicional también ayuda mucho y permite más acciones especiales y asegurar lugares.

De primeras las soluciones que se nos ocurrieron fue la de quitar una carta de "las aguas suben" y/o barajar todas las cartas de inundación en lugar de sólo la pila de descartes y colocarla encima otra vez.

Pero no hemos probado estas soluciones.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Isla prohibida a 5 o 6
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 09:51:40 »
Gracias
Simon

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Isla prohibida a 5 o 6
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 10:05:50 »
Que jueguen por parejas y tengan que ponerse de acuerdo para sus movimientos.

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Isla prohibida a 5 o 6
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2011, 01:53:52 »
Después de muchas partidas a mis espaldas yo también opino que es mejor jugar por parejas a meter 5 o 6 jugadores.

De hecho haría el máximo de parejas posibles para jugar con la menor cantidad de roles, si no el juego es puro caos por la velocidad de subida del agua, no da tiempo a organizarse, a saborearlo y pierde bastante gracia.

Lockter ¿has probado con manos de máximo 4 cartas?, quedarían algunas cartas más en el mazo y son el mínimo necesario mara reclamar un tesoro.