logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178219 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #165 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:38:14 »
Hola!!

Tengo una duda con la mision 2B de La Caza de Gollum.
Dice: obligado: al principio de la fase de mision miras las 2 primeras, revelas una y descartas la otra.
Mi pregunta es, si se hace como "accion adicional" a revelar de manera normal y por tanto revelas 2 cartas en cada fase de mision ( la normal + la accion obligada) o es una " accion de reemplezo" y entonces lo que haces, es en el momento de revelar elegir entre las 2 primeras, pero revelar una sola carta ( en modo solitario)???
Merci!

Hace mucho que jugué esa misión, pero yo diría que la correcta es la primera opción, añades una carta más adicional a elegir entre dos.

Cuando tengas una duda, ve a por la más chunga para el jugador y acertarás siempre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Fernandus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Lucena (Córdoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #166 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:55:03 »
Saludos de nuevo.
Otra dudilla que nos ha surgido hoy. Una carta táctica que se llama defensa conjunta que cuesta 0, grosso modo dice que se sumen las defensas de los defensores para hacerla común a todos los ataques a los que te enfrentes. Entiendo yo que esa suma se va restando a cada uno de los ataques por separado a los que te enfrentes. Creo que es así, pero la veo muy buena por 0 de coste.

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #167 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:46:48 »
Hola!!

Tengo una duda con la mision 2B de La Caza de Gollum.
Dice: obligado: al principio de la fase de mision miras las 2 primeras, revelas una y descartas la otra.
Mi pregunta es, si se hace como "accion adicional" a revelar de manera normal y por tanto revelas 2 cartas en cada fase de mision ( la normal + la accion obligada) o es una " accion de reemplezo" y entonces lo que haces, es en el momento de revelar elegir entre las 2 primeras, pero revelar una sola carta ( en modo solitario)???
Merci!

Hace mucho que jugué esa misión, pero yo diría que la correcta es la primera opción, añades una carta más adicional a elegir entre dos.

Cuando tengas una duda, ve a por la más chunga para el jugador y acertarás siempre.

Al principio de la fase de misión entiendo que es antes de asignar personajes a la misión, por lo tanto es adicional. Además, puede parecer confuso en el caso de jugar en solitario, pero ¿y si juegan, por ejemplo, 3 jugadores? estarías sacando solo una carta,  y además, escogiéndola, en lugar de tres

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #168 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:33:50 »
Hola!!

Tengo una duda con la mision 2B de La Caza de Gollum.
Dice: obligado: al principio de la fase de mision miras las 2 primeras, revelas una y descartas la otra.
Mi pregunta es, si se hace como "accion adicional" a revelar de manera normal y por tanto revelas 2 cartas en cada fase de mision ( la normal + la accion obligada) o es una " accion de reemplezo" y entonces lo que haces, es en el momento de revelar elegir entre las 2 primeras, pero revelar una sola carta ( en modo solitario)???
Merci!

Por supuesto es algo adicional, date cuenta que dice "al principio de la fase de misión", es decir, antes de iniciar todo el proceso normal de la fase de misión.

Así que robas dos. Revelas y añades una de ellas, y luego sigues el proceso normal (asignación de personajes, revelar carta del mazo y contar).


asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #169 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:41:56 »
Saludos de nuevo.
Otra dudilla que nos ha surgido hoy. Una carta táctica que se llama defensa conjunta que cuesta 0, grosso modo dice que se sumen las defensas de los defensores para hacerla común a todos los ataques a los que te enfrentes. Entiendo yo que esa suma se va restando a cada uno de los ataques por separado a los que te enfrentes. Creo que es así, pero la veo muy buena por 0 de coste.

Si no me equivoco lo que te deja hacer es declarar más de un defensor contra los distintos ataques que recibas en un turno. Por ejemplo, si te atacan 2 enemigos y tú tienes 3 personajes preparados, puedes agotar 2 simultáneamente para defender uno de los enemigos, sumando los escudos. Para el otro enemigo solo estaría disponible el tercer personaje restante. Los otros dos personajes ya han sido agotados para defender y no contribuyen ya.

Otra opción sería agotar los 3 personajes para defender un único atacante y dejar el segundo sin defensores.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 10:45:24 por asfaloth »

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #170 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:48:30 »
Efectivamente así es la carta, que por cierto creo que no he usado nunca.

Fernandus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Lucena (Córdoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #171 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:52:51 »
Saludos de nuevo.
Otra dudilla que nos ha surgido hoy. Una carta táctica que se llama defensa conjunta que cuesta 0, grosso modo dice que se sumen las defensas de los defensores para hacerla común a todos los ataques a los que te enfrentes. Entiendo yo que esa suma se va restando a cada uno de los ataques por separado a los que te enfrentes. Creo que es así, pero la veo muy buena por 0 de coste.

Si no me equivoco lo que te deja hacer es declarar más de un defensor contra los distintos ataques que recibas en un turno. Por ejemplo, si te atacan 2 enemigos y tú tienes 3 personajes preparados, puedes agotar 2 simultáneamente para defender uno de los enemigos, sumando los escudos. Para el otro enemigo solo estaría disponible el tercer personaje restante. Los otros dos personajes ya han sido agotados para defender y no contribuyen ya.

Otra opción sería agotar los 3 personajes para defender un único atacante y dejar el segundo sin defensores.

Pues eso ya esta mejor. De la forma que me creía que era, era muy bestia. Así mejor.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #172 en: 07 de Octubre de 2014, 00:02:25 »
Hola a tod@s, una duda que me surge. Si en la fase de misión obtienes, por ejemplo 6 fichas de progreso, no hay ningún lugar activo y a la misión actual le falta solamente una ficha de progreso para avanzar a la siguiente misión, ¿el resto de fichas (5 fichas de progreso restante) se colocan en la misión nueva que acabamos de tomar?... 
Gracias, un saludo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #173 en: 07 de Octubre de 2014, 00:03:38 »
Hola a tod@s, una duda que me surge. Si en la fase de misión obtienes, por ejemplo 6 fichas de progreso, no hay ningún lugar activo y a la misión actual le falta solamente una ficha de progreso para avanzar a la siguiente misión, ¿el resto de fichas (5 fichas de progreso restante) se colocan en la misión nueva que acabamos de tomar?... 
Gracias, un saludo.

Si no recuerdo mal sí. Las colocas en la siguiente etapa. Aunque hace tiempo ya que jugué.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 01:44:19 por vendettarock »

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #174 en: 07 de Octubre de 2014, 00:07:51 »
Hola a tod@s, una duda que me surge. Si en la fase de misión obtienes, por ejemplo 6 fichas de progreso, no hay ningún lugar activo y a la misión actual le falta solamente una ficha de progreso para avanzar a la siguiente misión, ¿el resto de fichas (5 fichas de progreso restante) se colocan en la misión nueva que acabamos de tomar?... 
Gracias, un saludo.

Si no recuerdo mal sí. Las colocas en la siguiente etapa. Aunque hace tiempo ya que jugué.
Muchas gracias, compañero.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #175 en: 07 de Octubre de 2014, 00:28:19 »
Otra duda. En la misión 3B "a través del bosque negro" ¿hay que buscar directamente al Vástago de Ungoliant o se sigue jugando hasta que aparezca? (como la carta pone "los jugadores deben encontrar..." no pone que deban buscar del mazo de encuentros, como si hace y refleja perfectamente con la araña que hay que preparar).
Gracias.

Argel

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #176 en: 07 de Octubre de 2014, 01:23:47 »
Hola a tod@s, una duda que me surge. Si en la fase de misión obtienes, por ejemplo 6 fichas de progreso, no hay ningún lugar activo y a la misión actual le falta solamente una ficha de progreso para avanzar a la siguiente misión, ¿el resto de fichas (5 fichas de progreso restante) se colocan en la misión nueva que acabamos de tomar?... 
Gracias, un saludo.

Si no recuerdo mal sí. Las colocas en la siguiente etapa. Aunque hace tiempo ya que jugué.
Si estas explorando una localidad y tras una misión exitosa te sobran puntos de progreso puedes agregar lo que sobra en la carta de misión.  Pero si terminas de progresar una carta de misión y te sobran puntos de progreso,  estos se pierden y no puedes usarlos en la próxima carta de misión (página 22 del manual)

luser

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #177 en: 07 de Octubre de 2014, 01:31:56 »
Otra duda. En la misión 3B "a través del bosque negro" ¿hay que buscar directamente al Vástago de Ungoliant o se sigue jugando hasta que aparezca? (como la carta pone "los jugadores deben encontrar..." no pone que deban buscar del mazo de encuentros, como si hace y refleja perfectamente con la araña que hay que preparar).
Gracias.

El Vástago de Ungoliant es una araña, por lo que puedes ponerla en juego por el efecto de la carta de misión y no tener que esperar a que salga.  Si no lo haces, tendrás que esperar a que aparezca.

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #178 en: 10 de Octubre de 2014, 11:16:21 »
Una preguntita ...
Se pueden asignar vinculadas a aliados o solo a héroes ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #179 en: 10 de Octubre de 2014, 11:22:14 »
A cualquiera de ambos, pero hay algunas vinculadas que especifican que solo se pueden asignar a Heroes
¡No me caben mas juegos! Mis juegos