logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178187 veces)

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #195 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:05:58 »
Hola, unas dudas:
- el héroe Dunhere qué habilidad tiene concretamente, no lo entiendo. ¿Alguien podría ponerme un ejemplo?
- ¿Alguien se ha pasado la 2 misión del core en Solitario con un solo mazo? Por más que trato de preparar una estrategia no encuentro los héroes idóneos para la misma...

Gracias, un saludo.

Significa que Dúnhere puede atacar enemigos aunque estos no estén enfrentados a ningún héroe, es decir, que aún se encuentren en el área de preparación.

La 2 sí me la he pasado varias veces. La opción de mazo biesfera Espíritu + Liderazgo creo que es la mejor. La que es prácticamente imposible con un solo mazo es la 3.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #196 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:12:12 »
Hola, unas dudas:
- el héroe Dunhere qué habilidad tiene concretamente, no lo entiendo. ¿Alguien podría ponerme un ejemplo?
- ¿Alguien se ha pasado la 2 misión del core en Solitario con un solo mazo? Por más que trato de preparar una estrategia no encuentro los héroes idóneos para la misma...

Gracias, un saludo.

Significa que Dúnhere puede atacar enemigos aunque estos no estén enfrentados a ningún héroe, es decir, que aún se encuentren en el área de preparación.

La 2 sí me la he pasado varias veces. La opción de mazo biesfera Espíritu + Liderazgo creo que es la mejor. La que es prácticamente imposible con un solo mazo es la 3.
Gracias, compañero. En el ataque del héroe entiendo que el enemigo no ataca, no?
Un saludo.

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #197 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:04:02 »
Hola, unas dudas:
- el héroe Dunhere qué habilidad tiene concretamente, no lo entiendo. ¿Alguien podría ponerme un ejemplo?
- ¿Alguien se ha pasado la 2 misión del core en Solitario con un solo mazo? Por más que trato de preparar una estrategia no encuentro los héroes idóneos para la misma...

Gracias, un saludo.

Significa que Dúnhere puede atacar enemigos aunque estos no estén enfrentados a ningún héroe, es decir, que aún se encuentren en el área de preparación.

La 2 sí me la he pasado varias veces. La opción de mazo biesfera Espíritu + Liderazgo creo que es la mejor. La que es prácticamente imposible con un solo mazo es la 3.
Gracias, compañero. En el ataque del héroe entiendo que el enemigo no ataca, no?
Un saludo.

No, pues no está enfrentado a él ¡Saludos!

Argel

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #198 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:15:12 »
Hola, unas dudas:
- el héroe Dunhere qué habilidad tiene concretamente, no lo entiendo. ¿Alguien podría ponerme un ejemplo?
- ¿Alguien se ha pasado la 2 misión del core en Solitario con un solo mazo? Por más que trato de preparar una estrategia no encuentro los héroes idóneos para la misma...

Gracias, un saludo.
En cuanto a la segunda misión del core; yo lo que hago es retrasar la entrada a la etapa dos hasta tener suficientes aliados con una suma de soles alta para pasar a todo tren cuando al fin me decido a pasar. Para evitar subir la amenaza uso a Denetor para saber que carta del mazo de encuentro vendra y así saber a cuantos personajes exactamente enviar a la misión

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #199 en: 07 de Noviembre de 2014, 00:03:12 »
La carta de la Ribera del Anduin dice: "si la Ribera del Anduin abandona el juego, devuelvela a la parte superior del mazo de Encuentros en lugar de la pila de descartes". Entiendo que si es explorada si se descarta ¿no? Solamente se pone en el mazo de encuentros si es eliminada por la acción de una carta... ¿es así?

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #200 en: 07 de Noviembre de 2014, 05:09:50 »
La carta de la Ribera del Anduin dice: "si la Ribera del Anduin abandona el juego, devuelvela a la parte superior del mazo de Encuentros en lugar de la pila de descartes". Entiendo que si es explorada si se descarta ¿no? Solamente se pone en el mazo de encuentros si es eliminada por la acción de una carta... ¿es así?

Si dice eso, que ahora no la recuerdo, me temo que no.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #201 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:13:19 »
Esa carta vuelve al mazo si la exploras, porque estaba en juego y lo abandona.
La unica forma de que no vuelva al mazo es que no pase por el juego, por ejemplo porque sale como una carta de sombra o porque juegas una accion que descarte cartas del mazo de encuentros
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #202 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:39:47 »
Esa carta vuelve al mazo si la exploras, porque estaba en juego y lo abandona.
La unica forma de que no vuelva al mazo es que no pase por el juego, por ejemplo porque sale como una carta de sombra o porque juegas una accion que descarte cartas del mazo de encuentros

Es como dice Raul. Pero tienes que tener en cuanta que si sale del juego como lugar explorado se pondrá encima del mazo de encuentro y justo después viene la fase de enfrentamiento, por lo que esta carta será una de las cartas de sombra de la ronda. Por eso, si la quieres mandar al descarte asegurate de tener un enemigo enfrentado cuando la descartes como lugar explorado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #203 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:51:24 »
Gracias, entendido!

Al3x

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #204 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:38:53 »

Hola, unas dudas:
- el héroe Dunhere qué habilidad tiene concretamente, no lo entiendo. ¿Alguien podría ponerme un ejemplo?
- ¿Alguien se ha pasado la 2 misión del core en Solitario con un solo mazo? Por más que trato de preparar una estrategia no encuentro los héroes idóneos para la misma...

Gracias, un saludo.

Hola Br0k3r hago mi aporte:

Dunhere es uno de mis héroes favoritos junto a Denethor, Eowin, Bilbo y Frodo, su habilidad te permite atacar a algún enemigo que está en la zona de preparación y además lo hace añadiendo +1 a su ataque, la carta específica que tiene que atacar sólo, pero no especifica si en toda la fase de ataque o al enemigo que esta atacando (yo suelo usarlo cuando es el único que ataca en el paso de ataque del jugador)

Sobre "Travesía por el Anduin":

***AVISO DE SPOILER***

He utilizado una combinación Saber / Espíritu.

Héroes:
Denethor: lo he encontrado decisivo en las aventuras más difíciles, su habilidad es brutal y ayuda realmente a controlar el mazo de encuentros.

Beravor: equilibrada para ataque/defensa y con una muy buena habilidad que acelera el conseguir esas cartas como "Coraje Inesperado" que le puedes adjuntar a ella misma o a Denethor para hacer combos killers de habilidad + misión /combate.

Eowin: que decir de ella, el motor del juego, sin ella el mundo sería distinto

En cuanto pueda echare una partida a esa misión para hablarte de la estrategia que seguí, porque en estos momentos no me acuerdo muy bien.

Espero que te haya servido de ayuda!

Alberto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #205 en: 12 de Noviembre de 2014, 13:00:40 »
Un poco de Spoiler, segunda misión de la caja básica:

Por fin me la he pasado, pero tengo una duda con respecto a la última carta de misión (una vez sales de la balsa). Cuando dice que te saltes la fase de preparación, quiere decir esto que no sacas más cartas del mazo de encuentros? Si es así me la he pasado dos veces (una de ellas con un mazo parecido al Noble Rush que viene en la página de susurrosdelbosqueviejo llegué hasta aquí pero me salió un Troll y... apaga y vámonos xD).

Si no, sólo he conseguido pasármela una vez y fue ayer con un mazo de Táctica/Liderazgo con Aragorn, Theodred y Legolas (y no me salió ni Gandalf ni Beorn en la partida). Con el mazo que proponen en la página de susurros (Liderazgo/Espíritu) avanzas muy rápido pero los enemigos se hacen muy cuesta arriba (sudas para matar al primer Troll, después todo va más o menos bien... hasta que te sale el segundo xD), a mí me faltaba pegada y por eso cambié a Eowyn por Legolas, lo dejas siempre sin ir a la misión e intentas que siempre mate a algún enemigo. Eso más las hojas de Fingolfin (creo que es ésta la vinculada que hace poner 1 ficha de progreso cuando matas a un enemigo) te dan un buen avance sin tener que comprometer la fase de encuentros.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #206 en: 12 de Noviembre de 2014, 13:07:27 »
Un poco de Spoiler, segunda misión de la caja básica:

Por fin me la he pasado, pero tengo una duda con respecto a la última carta de misión (una vez sales de la balsa). Cuando dice que te saltes la fase de preparación, quiere decir esto que no sacas más cartas del mazo de encuentros?

Así es, ya no sacas más cartas del mazo de encuentros. Pero ten en cuenta que cuando se revela sacas directamente dos cartas por cada jugador en la partida, es como si lo que tuviese que salir en dos rondas saliese todo de golpe. La ronda en la que sale esto y la siguiente son bastante agobiantes si te sale algún bicho gordo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alberto

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #207 en: 12 de Noviembre de 2014, 13:11:08 »
Sí, yo sacaba dos y después seguía sacando, lo que no hacía era mandar personajes a la misión, y entre lo que subía la amenaza y lo que me pegaban... XD

Ayer porque sólo me salieron lugares y un par de enemigos que derrote rápido (de hecho en las dos primeras cartas no hubo ningún monstruo). Así sí que veo la misión más asequible... Sin miedo a por Dol Guldur!! XD

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #208 en: 12 de Noviembre de 2014, 13:34:50 »
... Sin miedo a por Dol Guldur!! XD

Sin miedo no vayas que te calientan...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #209 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:48:10 »
Con la carta de evento "ataque furtivo" (de coste 1) puedes poner a un aliado en juego que, si sigue vivo al final de la fase, lo devuelves a tu mano. Podría por lo tanto bajar a Gandalf, beneficiarme de sus grandes habilidades de respuesta y, después de devolverlo a la mano, podría más adelante volver a beneficiarme de esas habilidades cuando tuviera recursos para bajarlo nuevamente a la mesa. En otras palabras: con esa carta puedo beneficiarme dos veces de las habilidades de gandalf ¿no?

Gracias compañeros.