logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178166 veces)

Weaker

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #765 en: 02 de Abril de 2021, 15:08:37 »
Podría alguien recordar el enlace a la web esa que te dice mazos para las misiones, por favor? Se me está atragantado alguna y quiero ver.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Palijo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #766 en: 19 de Noviembre de 2021, 07:53:54 »
Hola!!! Una pequeña duda. Para viajar a algunos lugares hay palabras clave DEBE. Por ejemplo debes descartar dos cartas al azar de tu mano. Si no tengo cartas doy por hecho que no puedo cumplir el debe y no puedo viajar. En el caso de deber agotar un héroe... Queda más claro que no puedes viajar si no agotas un heroe.

En las faq pone que las cláusulas debe se deben cumplir tanto como se pueda.

Esto añadido a que vengo de Arkham donde los debe no son obligatorios... Me ha hecho dudar si luego bien o no.

Gracias de antemano!!

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #767 en: 02 de Febrero de 2023, 11:18:08 »
Hola!! Cuánto tiempo sin mensajes!!

Tengo una duda en la campaña del core. Si un heroe tiene la carta vinculada de Ayuda Permanente "Valor" y un efecto de sombra me descarta esa vinculada, iría al descarte o saldría de juego? Solo he leído en la guía de referencia que si el heroe muere, esa permanente sale de la reserva de campaña, pero no pone nada de si algo la hace descartar. Porque si supongo que va al mazo de descartes y la recupero, la podria asignar al heroe que antes la tenía?

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #768 en: 13 de Febrero de 2023, 09:30:48 »
Hola!!! Una pequeña duda. Para viajar a algunos lugares hay palabras clave DEBE. Por ejemplo debes descartar dos cartas al azar de tu mano. Si no tengo cartas doy por hecho que no puedo cumplir el debe y no puedo viajar. En el caso de deber agotar un héroe... Queda más claro que no puedes viajar si no agotas un heroe.

En las faq pone que las cláusulas debe se deben cumplir tanto como se pueda.

Esto añadido a que vengo de Arkham donde los debe no son obligatorios... Me ha hecho dudar si luego bien o no.

Gracias de antemano!!
Eso es, si no puedes hacer lo que te piden, no puedes viajar, es como una condición. Otra cosa es que haya algún efecto, por ejemplo de una carta de traición, que te obligue a descartarte, por ejemplo 4 cartas de la mano. Si solo tienes 3, te hace descartarte las 3

Luisonzzz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #769 en: 13 de Febrero de 2023, 09:35:21 »
Hola!! Cuánto tiempo sin mensajes!!

Tengo una duda en la campaña del core. Si un heroe tiene la carta vinculada de Ayuda Permanente "Valor" y un efecto de sombra me descarta esa vinculada, iría al descarte o saldría de juego? Solo he leído en la guía de referencia que si el heroe muere, esa permanente sale de la reserva de campaña, pero no pone nada de si algo la hace descartar. Porque si supongo que va al mazo de descartes y la recupero, la podria asignar al heroe que antes la tenía?
Me autorespondo, las cartas permanentes nunca se pueden descartar, van asociadas a un heroe (salvo que muera, entonces irían a la caja). Así que no se pueden elegir por ejemplo con la sombra que te hace descartar una vinculada
« Última modificación: 13 de Febrero de 2023, 10:13:27 por Luisonzzz »

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #770 en: 01 de Mayo de 2023, 11:25:21 »
Muy buenas

Pregunta para los muy pro del juego. Estoy jugando la saga del señor de los anillos. Acabo de pasar la misión 11(Viaje a la encrucijada ) que tiene una mecánica que va poniendo cartas de enemigos debajo de una carta llamada  la Puerta Negra. Al finalizar la partida en la resolución de la misión dice lo siguiente:

Anota el nombre y la cantidad de cada enemigo que haya bajo la Puerta Negra en la sección de notas del libro de campaña.

En las siguientes misiones no se hace referencia a estas cartas ¿que se hace con ellas? ¿Se utilizan como si fueran cargas y a partir de ese momento se meten en el mazo de encuentros de cada mision? Me parecería muy raro, pero no se entonces el motivo de anotarlas.
En una misión más adelante sale otra vez la Puerta Negra como carta pero no hace referencia a estos enemigos anotados

¿Sabe alguien cuando y como se utilizan esas cartas? Porque si los enemigos son los Olifantes, que sería de lo más normal, puede variar mucho el resto de campaña si hay que meterlos en el mazo de encuentros.  Son enemigos que te pueden reventar la partida según salen.

Alguien que haya jugado la saga entera ha visto algo que a mi se me escapa?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2023, 11:27:51 por merino11 »

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #771 en: 21 de Mayo de 2023, 19:37:16 »
Me autorespondo. 2 misiones más adelante se usan esas cartas de enemigos.

Feratum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #772 en: 25 de Agosto de 2023, 03:33:20 »
Saludos. Estaba la campaña del cazador de sueños y hay varias cartas que dicen "se enfrenta al jugador inicial". Mi duda es, ¿cada ronda ese enemigo va cambiando de jugador junto a la ficha de jugador inicial o se queda enfrentado al que fue el jugador inicial en el momento en el que se enfrentó por primera vez? Muchas gracias.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #773 en: 25 de Agosto de 2023, 12:02:31 »
Buenas, yo diría que el paso de enfrentamiento solo se hace una vez y ese enemigo ya queda enfrentado al jugador que en ese momento era el inicial; si en la siguiente ronda el jugador inicial cambia, el enemigo no salta a ese nuevo jugador inicial. Todo ello suponiendo que no haya ninguna carta por ahí de enemigo, misión, lugar... que indique explícitamente que el enemigo vaya cambiando de jugador, claro.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #774 en: 26 de Agosto de 2023, 08:24:52 »
Saludos. Estaba la campaña del cazador de sueños y hay varias cartas que dicen "se enfrenta al jugador inicial". Mi duda es, ¿cada ronda ese enemigo va cambiando de jugador junto a la ficha de jugador inicial o se queda enfrentado al que fue el jugador inicial en el momento en el que se enfrentó por primera vez? Muchas gracias.

Hace tiempo que no juego el juego pero creo tener recuerdos de enemigos, especialmente los que son propios de misiones concretas, que iban moviéndose entre jugadores al contar con ese texto de reglas, sobre todo porque el texto iba encabezado de alguna frase tipo: Al comienzo de la fase X, este enemigo se enfrenta al jugador inicial.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #775 en: 26 de Agosto de 2023, 21:59:43 »
Saludos. Estaba la campaña del cazador de sueños y hay varias cartas que dicen "se enfrenta al jugador inicial". Mi duda es, ¿cada ronda ese enemigo va cambiando de jugador junto a la ficha de jugador inicial o se queda enfrentado al que fue el jugador inicial en el momento en el que se enfrentó por primera vez? Muchas gracias.
Pues hoy he jugado un par de partidas al tercer escenario y creo que he visto el personaje al que te refieres, y ahora pienso que efectivamente cambia de jugador enfrentado en cada ronda. De hecho he encontrado un vídeo en el que lo hace así:
(Sahir entra en juego en el minuto 59, y lo va cambiando de jugador cada ronda)

Y aquí otro vídeo donde lo juegan igual:

« Última modificación: 26 de Agosto de 2023, 22:36:16 por 5erg10 »

Feratum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #776 en: 28 de Agosto de 2023, 17:49:46 »
Claro, es que dice literalmente que "se enfrenta al jugador inicial". Pero el tío en el acto final es tan burro que como se lo quede durante todos los turnos el mismo, te destroza. No tiene sentido que un jugador se muera en 2 turnos mientras que los demás están de brazos cruzados esperando a que se muera para poder hacer algo. Que vaya moviéndose cada turno y debilitando a cada jugador y cada uno tenga su oportunidad de hacerle algo tiene mucha más lógica. Deberían haberlo escrito como decís, "en cada fase de enfrentamientos, el Capitán Sahir se enfrenta al jugador inicial". Muchas gracias.

Tigre

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #777 en: 18 de Septiembre de 2023, 14:15:07 »
Ayer jugamos primera partida al core, un par de dudas de novato total, que veo que el hilo es larguísimo...

Cada ronda de preparación se sacan tantas cartas del mazo de encuentros como jugadores, aunque salgan lugares repetidos?
Si se supera la misión se limpia el área de preparacion?

Es que cada vez hay más cartas en el área de preparación y quitando los enemigos enfrentados y la carta de viaje veo imposible superar la amenaza... No se si hicimos algo mal

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #778 en: 19 de Septiembre de 2023, 06:23:47 »
Ayer jugamos primera partida al core, un par de dudas de novato total, que veo que el hilo es larguísimo...

Cada ronda de preparación se sacan tantas cartas del mazo de encuentros como jugadores, aunque salgan lugares repetidos?
Si se supera la misión se limpia el área de preparacion?

Es que cada vez hay más cartas en el área de preparación y quitando los enemigos enfrentados y la carta de viaje veo imposible superar la amenaza... No se si hicimos algo mal

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

vale me respondo a mi  mismo, en el set up no robamos las 6 cartas iniciales cada uno, por eso íbamos asfixiados desde el principio

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #779 en: 11 de Noviembre de 2023, 10:19:36 »
Hola qué tal? Acabo de empezar con este juego y me surgen algunas dudas, si ya se respondiero disculpadme. Si vinculo una carta a un heroe, esta carta da ventajas al heroe, pero si se agota el heroe se agota también la carta vinculada? Yo entiendo que no porque algunas cartas vinculadas se pueden agotar, y si se agotan significa que ya no aportan esas ventajas al heroe? Y otra cosa, cuando asignas Aragorn a una misión, lo agotas junto con el resto de personajes asignados, pero su cualidad es que puedes prepararlo pagando, eso cuando se hace? justo después de agotarlo? estarían todos los personajes asignados a la misión agotados excepto Aragorn? Muchas gracias y un saludo.