Hablo sin el reglamento en la mano, pero yo diría que se eliminan los recursos ya que son de ese héroe y está muerto
Hola,algunas dudas que tengo, a ver si me podeis echar una mano:"Ataque rápido", dice "Acción: Agota un personaje que controles para declararlo inmediatamente atacante (y resolver el ataque) contra cualquier objetivo enemigo que cumpla los requisitos necesarios" 1. Que requisitos son esos que comenta? Tiene que ser un enemigo que ya este enfrentado?2. Cuando se habla de resolver el ataque.. tenemos que usar cartas de sombra? O al habernos saltado el paso de ataque por parte de enemigos eso ya no hay que hacerlo..La verdad que el juego gusta pero a uno no logro ganar.. sólo llevo tres partidas pero tres vapuleos p'a el pelo..Saludos!!
Simplemente al jugar dicha carta elige un enemigo al que estes enfrentado contigo, o enfrentado con otro enemigo si el personaje que agotas tiene 'Ataque a distancia' (y recuerda que puedes atacar a un enemigo en el área de preparación con Dunhere).
A ver... Estoy intentando hacer una partida solo pero me encuentro con que tengo un lugar al que estoy viajando, y 2 lugares más en la area de preparación. Al no tener enemigos contra los que luchar, no se como conseguir fichas de progreso...En la fase 5, no hay ningun enemigo contra el que me pueda enfrentar.En la fase 6 no puedo defender ni atacar...Lo único que puedo intentar hacer es enviar a todos mis heroes en las fases de misión, pero el total suma 4, y los puntos de amenaza también son 4, así que no hay narices de conseguir más fichas de progreso.Qué hago mal?
Hacer mal, no haces nada mal. El caso es que la misión en concreto será de poco combatir y mucho avanzar con voluntad, y tus héroes están preparados para combatir exclusivamente.Esto se soluciona mezclando dos esferas: Táctica y Voluntad por ejemplo. o Táctica y Liderezgo (aunque avanza menos pero pega algo más).También depende del número de aliados que tengas en la baraja. A más aliados pues seguro que ganas algún que otro punto más de voluntad para avanzar.Tuviste la mala suerte de pillar un bucle en el que tus héroes tenian poca voluntad y los lugares a los que viajabas una vez completados, te saldrían otros y así poco a poco se te hacia imposible hacer nada.Yo héroes para combatir meto 1 o 2 como mucho en mis partidas, y preferentemente a Legolas que además sirve para avanzar. Pero siempre meto al menos algún personaje con un gran indice de voluntad: Ya sea Eowyn o Glorfindel (el elfo de sabiduria).Pero todo depende de la aventura, si es más de pegar o más de avanzar.Por ejemplo, en la segunda aventura, la del Rio Anduin, te sale un Troll de primeras. Así que ahí en esta partida ya si meteria 3 tios que peguen. Pero para la primera aventura que es más avance, ya que las arañas que salen de primeras no son muy poderosas y se pueden derrotar bien con 2 combatientes, ya si optaria por personajes que avanzasen más. Si además tienes suerte que en la encrucijada de caminos (FASE 3 de la aventura) te sale la de avanzar en vez de la de combatir, pues es que ni necesitas que combatan apenas.
Jugar sólo con táctica recién empezado es un suicidio por lo que sube la amenaza. Empieza con espíritu y saber y ya irás mezclándolas con las otras dos esferas. Los mazos uniesfera sólo para el primer escenario.