logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1512 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas JUNTA Edición PEGASUS
« en: 23 de Mayo de 2011, 21:21:50 »
Abro este hilo a sabiendas de la existencia de otro de dudas/faq de Junta/El Golpe.
La razón de abrirlo es porque tengo algunos problemas particulares con esta edición (en puritito y auténtico alemán) que me está costando desentrañar; a saber: counters que no coinciden con las reglas de Borrás pero que tampoco lo hacen con las de West End, algunas acciones de los bombarderos y la cañonera... En fin.
Ruego a los moderadores que no muevan este hilo a la espera de alguna respuesta. Mi intención es ver si "alguien" responde aquí a este aspecto particular y lo aclaramos. Me comprometo, entonces, a mover el hilo al anterior ya existente solamente con las conclusiones de aquí sacadas y, por supuesto, borrarlo.
El tema es, por tanto:

¿Alguien tiene el Junta en edición de Pegasus?



PS: Lo que no sé si este hilo iría mejor en Componentes y Erratas.  ???
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 21:45:53 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas JUNTA Edición PEGASUS
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 20:11:51 »
Veo que la cosa no progresa...  :-\

Por ahora, he descubierto que en la edición de Pegasus hay mayor cantidad de counters de unidades que en otras ediciones. No sé por qué.
Lo que sí que he aclarado es el tipo de unidades:
Los "alborotadores" han sido sustituidos por "rebeldes/revolucionarios"; una ficha con silueta de guerrillero.
Los "huelguistas" han sido sustituidos por "antidisturbios"; una ficha con silueta de policía de esos con porras largas y casco con protector.
Igualmente he confirmado que en las cartas alemanas se corresponden con dichas traducciones de las españolas.
Ahora, lo que no sé es si hay algún cambio más que afecte a esas fichas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas JUNTA Edición PEGASUS
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2011, 20:42:10 »
Amigo.... la verdad que me ha interesado este juego.... y veo que tienes problemas con las reglas en alemán...Seguramente ya lo habrás visto, pero sino, tienes en esta página http://www.pegasus.de/1954.html
la posibilidad de descargar las reglas en inglés de la versión de pegasus.... que siempre es mucho mas sencillo de entender, y sino, algún conocido te lo puede ayudar a entender (que amigos que hablen alemán, siempre escacean jaja).  espero que te sirva!! Dsp me cuentas que tal va el juego, porque tendría ganas de conseguirlo o hacerlo P&P.  un abrazo desde argentina!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas JUNTA Edición PEGASUS
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2011, 21:06:51 »
Veo que la cosa no progresa...  :-\

Por ahora, he descubierto que en la edición de Pegasus hay mayor cantidad de counters de unidades que en otras ediciones. No sé por qué.
Lo que sí que he aclarado es el tipo de unidades:
Los "alborotadores" han sido sustituidos por "rebeldes/revolucionarios"; una ficha con silueta de guerrillero.
Los "huelguistas" han sido sustituidos por "antidisturbios"; una ficha con silueta de policía de esos con porras largas y casco con protector.
Igualmente he confirmado que en las cartas alemanas se corresponden con dichas traducciones de las españolas.
Ahora, lo que no sé es si hay algún cambio más que afecte a esas fichas.

cuando quieras nos juntamos, pruebas el Ravenloft y el Earth of Reborn, y le damos un repaso a las reglas en inglés del Junta para lo que quieras :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas JUNTA Edición PEGASUS
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2011, 21:41:28 »
Amigo.... la verdad que me ha interesado este juego.... y veo que tienes problemas con las reglas en alemán...Seguramente ya lo habrás visto, pero sino, tienes en esta página http://www.pegasus.de/1954.html
la posibilidad de descargar las reglas en inglés de la versión de pegasus.... que siempre es mucho mas sencillo de entender, y sino, algún conocido te lo puede ayudar a entender (que amigos que hablen alemán, siempre escacean jaja).  espero que te sirva!! Dsp me cuentas que tal va el juego, porque tendría ganas de conseguirlo o hacerlo P&P.  un abrazo desde argentina!

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!! Eärnur.
No tenía ni idea acerca de esta traducción a inglés. Me va a venir de perlas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas JUNTA Edición PEGASUS
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2011, 21:42:36 »
cuando quieras nos juntamos, pruebas el Ravenloft y el Earth of Reborn, y le damos un repaso a las reglas en inglés del Junta para lo que quieras :D


En 15 o 20 días presento la tesina. ¡Prepárate, pues! A este juego le tenemos que dedicar una buena sesión.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas JUNTA Edición PEGASUS
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 05:15:42 »
¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!! Eärnur.
No tenía ni idea acerca de esta traducción a inglés. Me va a venir de perlas.


me alegro que te haya servido! abrazo!