logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1865 veces)

guillemxe

1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« en: 29 de Mayo de 2011, 19:00:50 »
Hola, pensaba comprarme el Ubongo pero estoy dudando entre comprarme el Ubongo normal o dos Ubongos Duel.

Me decantaba por dos Duel porque normalmente voy a jugar a dos y veo que el Duel es un poco más difícil y tiene más combinaciones de puzzles, sobre todo por el tema de rejugabilidad, y además al final sale un poco más baratillo. Lo que pasa es que a 4 no sé si puede que el normal resulte más divertido que juntar 2 Ubongo Duel. ¿Qué me aconsejáis?
 
Gracias ;D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2011, 19:47:05 »
Yo tengo los dos. Y como normalmente juego de a dos, el duelo es el que más exito ha tenido.

Considerando las dos mecánicas, quizás te convienen los dos "duel", aunque pierdes parte de la gracia del juego en grupo, que es pelearse los diamantes (y que sucede en ubongo).

Tengo entendido que en ese sentido es mucho mejor el ubongo extreme (que ya lo conseguiré), puesto que en su lado facil es de una dificultad similar al lado dificil del ubongo, y que no hay que perder tiempo buscando las piezas (no está dentro del tiempo que tienes para resolver el puzzle), ni hay que confundirse con la secuencia 2-1-0 de elección de diamantes.


guillemxe

Re: 1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 11:15:26 »
Pues con lo del Ubongo Extreme me has dado una idea. Igual me compro el Duel y el Extreme pero de viaje y así puedo jugar a 4, a 2, difícil y sobre todo baratillo. Aunque no hay muchas reseñas del Extreme de viaje. ¿Alguién lo tiene?

bravucon

Re: 1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 08:43:26 »
Yo me pillaba el Duel, yo tengo dos copias para poder jugar a 2, 3 ó 4 jugadores, aunque no lo he aprovechado mucho por el momento. Pero me gusta que los puzzles son bastante más complicados que en el Ubongo original, quizá demasiado, con algunos te pegas un rato grande probando combinaciones...

A mi es que lo de coger piedrecitas es lo que menos me gusta del juego...

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 14:21:13 »
De hecho, hay algunos que son insolubles (si cuentas la cantidad de cuadraditos, versus la suma de los cuadrados que componen las piezas, no dan el mismo resultado)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: 1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 12:10:03 »
Yo me pillaba el Duel, yo tengo dos copias para poder jugar a 2, 3 ó 4 jugadores, aunque no lo he aprovechado mucho por el momento. Pero me gusta que los puzzles son bastante más complicados que en el Ubongo original, quizá demasiado, con algunos te pegas un rato grande probando combinaciones...

A mi es que lo de coger piedrecitas es lo que menos me gusta del juego...

Yo voy en la línea de Bravucon, creo que la elección depende esencialmente de cuánto te guste el rollo de coger piedras.  Si te encanta esa parte, pues necesitas el normal.  Si esa parte te chirría, como a mi, el Duel es mucho mejor, porque los puzzles de 4 son normales, y los de 5 difíciles.  En el normal, los de 4 son más fáciles que en el duel (las piezas son distintas, y en el duel son más molonas), y los de 3 son muy fáciles, con lo que básicamente no los usas.

De hecho, hay algunos que son insolubles (si cuentas la cantidad de cuadraditos, versus la suma de los cuadrados que componen las piezas, no dan el mismo resultado)

¡No jodas! Pues no estaría nada mal que se supiera cuales son.  Yo no me he encontrado el problema a pesar de haberlo jugado bastante (yo solito, buscando batir mi record).
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 14:23:42 »
Uf, se dió cuenta mi hermana, en uno de nuestros tantos duelos... pero no anoté cuál era  :-\

guillemxe

Re: 1 Ubongo normal ó 2 Ubongo Duel
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 14:09:14 »
Pues me compraré el Duel para mí y mi novia y el Extrem normal para jugar todos con mis padres, que lo de las gemas está más gracioso para jugar en familia.

Ahora sólo me falta dinero...