logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24190 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Asylum Games, juegos de mesa españoles
« en: 07 de Junio de 2011, 12:22:47 »
En la pasada feria Jugar x Jugar de Granollers se dio a conocer una nueva editorial de juegos de mesa en España, está creada por algunas personas provenientes del magazine electrónico Haunted Lives, con RaGmOuTh y Decanox a la cabeza.

Por ahora, buscan juegos de autores españoles y que estén empezando, ya que quieren dar la oportunidad a autores poco conocidos, aunque no descartan nada.

Sus dos primeros juegos: Polis: Fight for the Hegemony de Fran Díaz, y 21 mutinies de Perepau Llistosella. Ambos, dos juegazos como la copa de un pino.
 
Asylum Games publicará los juegos en edición en castellano y en inglés (de ahí los títulos de los juegos en inglés) con pretensiones de distribución internacional.
 
La editora, cuya web estará en marcha próximamente, hace un llamamiento:

Si has diseñado un juego y crees que merece la pena que sea publicado no dudes en enviarles tu prototipo.
 
Escríbeles un e-mail a la dirección de correo electrónico: asylumgameseditorial@gmail.com adjuntando las reglas de tu prototipo junto con el material necesario para imprimir los diferentes elementos del juego.

Los juegos deben estar terminados, es decir, listos para probar. Tras su estudio y pruebas pertinentes, recibirás una respuesta de Asylum Games.
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 14:21:50 por Wkr »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 12:53:47 »
Que buena noticia. Espero que les vaya estupendamente :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2011, 13:06:30 »
Si, por fin. Alguien que apueste por el producto nacional. Esperemos ver a los montones de creadores españoles que hay escondidos por toda la geografia con sus buenos juegos.

Un saludo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 13:19:57 »
Genial!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 13:24:03 »
Hola...

Muchas gracias por los comentarios.

Sólo una pequeña rectificación antes de que Devas pueda comentar algo... Es Decanox (es decir, el que aquí suscribe) el que encabeza también el proyecto con Ragmouth.

Gracias de nuevo por el interés y vamos seguir trabajando a ver si podemos ir concretando aún más el proyecto.


kikaytete

  • Visitante
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 13:29:29 »
Hola...

Muchas gracias por los comentarios.

Sólo una pequeña rectificación antes de que Devas pueda comentar algo... Es Decanox (es decir, el que aquí suscribe) el que encabeza también el proyecto con Ragmouth.

Gracias de nuevo por el interés y vamos seguir trabajando a ver si podemos ir concretando aún más el proyecto.



Felicidades y gracias por la iniciativa.
Sólo una petición: con Gen-X tenemos de sobra, así que, por favor, materiales de calidad en vuestros juegos. Es una pena estropear un buen juego por los componentes.
Espero con impaciencia vuestros dos primeros lanzamientos. Creo que la elección no podía ser más acertada.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 13:49:07 »
Felicidades y gracias por la iniciativa.
Sólo una petición: con Gen-X tenemos de sobra, así que, por favor, materiales de calidad en vuestros juegos. Es una pena estropear un buen juego por los componentes.
Espero con impaciencia vuestros dos primeros lanzamientos. Creo que la elección no podía ser más acertada.

Hola medio-paisano, no voy a ser yo el que se meta u opine de otra editorial como Gen-X pero sin conocer todo su trabajo te aseguro que los materiales serán de calidad.

Muchas gracias.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 13:50:07 »
Pues sí, ojalá les vaya bien. Tuve la suerte de poder hablar con Ragmouth en Granollers y me estuvo explicando que quieren dar oportunidades a la gente de aquí, y la verdad, viendo los prototipos que había en el stand de autores de Ludo en Granollers, no hay duda de que la calidad de los autores españoles es muy buena.

Tal vez el problema es que el consumidor español recele de sus propios paisanos y se vaya directamente a comprar un Knizia o un Wallace, autores mucho más conocidos. Pero claro, si no damos a conocer a autores de aquí, ¿cómo vamos a llegar a generar una industria autóctona?

Y sí, ya sé que existe Nestorgames, pero a mí personalmente no me genera mucha ilusión comprarme hules de colores, la verdad... aunque reconozco que hoy por hoy es la editorial que más está apostando por los creadores locales.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

hemp

Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2011, 14:05:15 »
Tal vez el problema es que el consumidor español recele de sus propios paisanos y se vaya directamente a comprar un Knizia o un Wallace, autores mucho más conocidos. Pero claro, si no damos a conocer a autores de aquí, ¿cómo vamos a llegar a generar una industria autóctona?

Y sí, ya sé que existe Nestorgames, pero a mí personalmente no me genera mucha ilusión comprarme hules de colores, la verdad... aunque reconozco que hoy por hoy es la editorial que más está apostando por los creadores locales.

No creo que nadie reniegue de los diseñadores españoles, el problema es que la calidad de producción de Nestorgames es ¿cómo decirlo? bastante amateur. Producir juegos a nivel comercial en España sólo lo había hecho (corregidme si me equivoco) Edge con Toledo; Homoludicus es ahora cuando se está metiendo, con Naufragos o Anno M.

Por tanto esta es una noticia excelente. Esperemos que la cosa llegue a buen puerto y, cuanto antes, mejor.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2011, 14:10:03 »
No creo que nadie reniegue de los diseñadores españoles, el problema es que la calidad de producción de Nestorgames es ¿cómo decirlo? bastante amateur. Producir juegos a nivel comercial en España sólo lo había hecho (corregidme si me equivoco) Edge con Toledo; Homoludicus es ahora cuando se está metiendo, con Naufragos o Anno M.

Por tanto esta es una noticia excelente. Esperemos que la cosa llegue a buen puerto y, cuanto antes, mejor.


Homoludicus ya empezó con Café Race. Y Devir ha producido muchos juegos de diseñadores españoles, desde España 1936 a los últimos de Águila Roja.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rueco

Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2011, 14:18:57 »
Felicidades y mucha suerte  :)

Y ahora lo más importante... ¡ a jugarlos!  ;)

hemp

Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2011, 14:22:07 »
Homoludicus ya empezó con Café Race. Y Devir ha producido muchos juegos de diseñadores españoles, desde España 1936 a los últimos de Águila Roja.

Bueno, yo tenía eurogames en mente, aunque por eso pedía que se me corregiera si me equivocaba ;D ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2011, 14:22:13 »
Sólo una pequeña rectificación antes de que Devas pueda comentar algo... Es Decanox (es decir, el que aquí suscribe) el que encabeza también el proyecto con Ragmouth.

Corregido. Un lapsus.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2011, 14:55:49 »
También tuve la suerte de que Ragmouth nos contara sobre el tema en Granollers estando, además, allí Perapau (autor del juego de uno de los juegos: 21 Mutines) y Chechu Nieto (ilustrador del mismo). Todo un lujo. La edición promete en todos los aspectos: por el juego en sí , por la ilusión de los editores y el seguro cuidado de la edición y por el trabajo siempre genial de Chechu.
Desearles muchísima suerte y algún descuento en el preorder  ;D

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asylum Games, juegos de mesa españoles
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2011, 15:23:04 »
Gracias a todos por los ánimos :)

La calidad se cuidará, comenzando por la ilustración (Chechu Nieto) y terminando por los materiales.

En la página de 5mpj irán saliendo algunas imágenes de los juegos, por ahora tan solo los doblones del 21mutinies.

Por ahora, podéis seguirnos en Facebook.

Un saludo!!

PD: Como dice perec, habrá preorder con descuento.