logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6214 veces)

Hobbos

  • Visitante
Expansión que case con Dominion : Intriga
« en: 07 de Junio de 2011, 13:29:03 »
Hola! Conseguí este juego en un torneillo de Catán y sin duda se merece ese puesto que tiene en la BGG.
Estaba pensando en un tiempo pillarle alguna de las expansiones, pero no se si están bien pensadas para que encajen con la edición que yo tengo.
Pensaba quizá en "Terramar" pero mi duda es, si sus nuevas cartas casan bien con las que ya poseo de intriga...
Debería pensar en prosperidad? En alquimia? En conseguirme el básico??


Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Expansión que case con Dominion : Intriga
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 14:07:09 »
Yo creo que la mejor combinación posible que puedes obtener teniendo Intriga es la expansión Terramar.

Me explico. Teniendo Intriga, el juego básico te parecerá simple; aunque la combinación es muy buena, te sabrá a poco. La expansión Alquimia me parece la peor de todas, ya que para pagar ciertas cartas de Alquimia se necesita también una poción, y eso limita un poco las cartas "alquímicas". He probado también Prosperidad y aunque me parece una buena expansión, me da la sensación que cambia demasiado el juego ya que es casi obligatorio ir a por Tesoros.

Terramar me parece una buena opción, ya que las cartas tienen un nivel parecido a Intriga y además hay cartas que utilizan durante dos turnos y eso creo que aporta una pizca de originalidad.

Hobbos

  • Visitante
Re: Expansión que case con Dominion : Intriga
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2011, 15:20:17 »
Esa es más o menos la impresión que me han causado.
He visto las cartas del dominion básico, y efectivamente, me han parecido muy simples (como salió antes, pues eso)
He visto las cartas de prosperidad, y me ha parecido el corte inglés, cartas de acción a 8monedas, muchas cartas de conseguir dinero, que si la comarca y el platino, que también son carísimos... Y me ha dado la impresión de que a prosperidad hay que jugar solo con esas cartas... porque en intriga no suelo tener más de 8-9 monedas y meter esas cartas supongo que entorpecería un poco el juego... no lo se.
Más opiniones? Y muchas gracias Jansy!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión que case con Dominion : Intriga
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 17:00:16 »
Pues cualquiera valdría, es un juego que por ahora para mí está bien compensado quizás exceptuando Prosperidad que en realidad es la que más modifica el juego.

Terramar es la ampli con más chicha para mi gusto, no solo por la habilidad de las cartas de duración sino por el resto de cartas que son propensos a combos interesantes y muy importante, variados.

Si no te importa separar cartas, no descartes Alquimia, las cartas son muy jugonas y las partidas con esta ampliacion son muy entretenidas, pero tienes que asegurarte de que por lo menos halla 3 cartas de esta ampli para que sea rentable comprar potis.

Saludos.

panotxa

Re: Expansión que case con Dominion : Intriga
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 17:52:56 »
Pues yo quizá te recomendaría el Dominion original. Es cierto que es más simple pero precisamente esta simpleza lo convierte en el Dominion Básico a partir del que ir mezclando las expansiones.
De las expansiones quizá la que más me gusta es la de Terramar, por su complejidad, pero precisamente por eso, Terramar y Intriga de entrada quizá sea un poco recargado!

Pero te lo dice uno que por el momento las tiene todas y que tiene algunos colegas que del Dominion y el 7 wonders no salen!

En orden: Dominion Básico, Terrama, Prosperidad... y a cierta distancia Alquimia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Expansión que case con Dominion : Intriga
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 08:49:52 »
Siempre puedes mirar de acceder a alguna versión para pc o teléfono y probar allí las expansiones.
Si tienes un Android, puedes probar con el Androminion. La versión gratis contiene el juego básico + Terramar + Intriga (creo que existe, o existía, una versión de pago con las demás expansiones). A mi me gusta la combinación. Lo que te puedo decir es que Intriga ralentiza el juego con tanta toma de decisiones, pero tiene cartas muy interesantes.
Esto es, con el básico, puedes hacer partidas más rápidas, y puede que las cartas sean más simples, pero el juego está muy bien.

No he probado Alquimia, pero le tengo muchas ganas. Eso sí, debido a las pociones, asegurate de meter almenos 3 o 4 cartas de Alquimia en las 10 cartas de reino, sinó va a ser complicado.

Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

NAC

Re: Expansión que case con Dominion : Intriga
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 09:43:11 »
Para mi, Terramar... y si no, la última  (la del platino, no recuerdo el nombre) pero Terramar es divertida y casa muy bien con intriga

b_o_d_o_m

Re: Expansión que case con Dominion : Intriga
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 16:21:24 »
eso, eso, cómprala para que yo juegue  ;D