logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 195323 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #225 en: 17 de Enero de 2008, 02:29:17 »
Y no olvidéis que con el teclado numérico del ratón se pueden mover unidades o stacks enteros siempre que estén activados y se pinche previamente sobre ellos para seleccionarlos.

Es mucho más cómodo que hacerlo con el ratón y además puedes pasar por encima de unidades o stacks amigos sin que se mezclen todas las fichas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #226 en: 17 de Enero de 2008, 08:58:05 »
Saludos!

GRacias por la información... la verdad es que mne está costando bastante hacerme con el sistema  ??? cuando intento mover las fichas arrastrando hay veces que se mueven al hex que les da la gana. De hecho, creo que es porque tienes que poner la esquina inferior derecha en el hex al cual quieres mover!

Y otra cosa que me está costando es mover los apilamientos todos juntos... hay veces que aún haciendo doble click se mueven por separado  >:( si por ejemplo tengo una unidad con un arma, y las he asignado la una a la otra (equipped by+equip), hago doble click, y a veces se va de juerga el arma sola!. Supongo que habrá que cogerle el truco, malo será que no lo consiga!

En todo caso el módulo está genial, me he quedado impresionado... eso sí, debe pedir un buen cacharro no? porque a mí los movimientos tarda un pelín en hacérmelos.

Saludos y gracias!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #227 en: 24 de Enero de 2008, 20:59:38 »
Calentito, calentito: actualización oficial del FAQ del Combat Commander.

Se descarga aquí.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #228 en: 31 de Enero de 2008, 11:14:01 »
Vamos a ver, que encima de haber escrito el mensaje no sé dónde se ha perdido, cagontó  >:(

Confío en que esta duda no se haya resuelto ya porque no he podido dar con ella usando la búsqueda.

Estamos teniendo problemas con el "Time! Trigger" y en general con el "Time Advance".

El proceso está claro y no es la pega. El problema es con el VASSAL:

1º Avanzar el marcador de turnos no es problema puesto que va él solito al dar al botón de Time arriba.
2º Al pretender barajar el mazo de quien saca el tema a relucir es donde nos estampamos contra el módulo. No nos sale. A ninguno de los dos jugadores nos sale que puedas hacer el "Draw To Pile". Sí salen el "Draw a specific card", el "Discard" y el "Reveal" pero no la opción que buscamos (creo).

Lo que sí hemos notado de casualidad es que, tras pasar con la opción "Discard" unas pocas a mano desde el mazo de descartes al otro para "robar" sí termina apareciendo, pero es un latazo y una chapuza.

¿Hay algún bug o somos una pandilla de inútiles?

Se me ha ocurrido una estupidez que voy a probar. No sé si podré coger de alguna forma todas, para dejar visible el fondo del mazo de descarte, y así darle al "Draw To Pile"...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #229 en: 31 de Enero de 2008, 12:11:24 »
Efectivamente es un bug.

Si dibujas un recuadro mientras aprietas el botón derecho del ratón, luego podrás seleccionar con el botón izquierdo todas las cartas que están ligeramente descolocadas en el mazo de descartes y arrastrarlas para que formen una sola pila con las demás.

Entonces te aparecerá la opción "To Draw pile" y punto pelota.

De todas formas este tipo de dudas ponlas mejor en el subforo Jugar en Línea (hay varios hilos sobre el funcionamiento del Vassal) que aquí me da la impresión que sólo para dudas del reglamento y esas cosas. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #230 en: 31 de Enero de 2008, 12:29:28 »
¡Acabáramos! Muchas gracias Borat. Eres un crack. Pues no veas la de rato y molestias que nos acabas de ahorrar.

Por lo demás, es que éste fué el hilo que encontré así de dudas y por eso lo puse. Miraré a ver lo que dices del Jugar en línea a ver si lo encuentro y si tal lo añado allí junto con tu respuesta.

Muchas gracias!!

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #231 en: 03 de Febrero de 2008, 14:04:06 »
Saludos!

Lo pongo aquí para no abrir otro hilo.

El viernes echamos una partidilla al CC:E Ppglaf y yo. Concretamente el escenario 8, donde una reducida fuerza alemana tiene que escapar por el borde del tablero enemigo. Cuenta con la ventaja de que es de noche, y de que los rusos no puede jugar más de una orden por turno.

El caso es que se nos quedó en principio una sensación rara, sobre todo a mí. No se si hicimos algo mal o qué pero es un escenario al que le veo poco sentido.

Una vez el alemán logra sacar unas pocas de unidades (en nuestro caso salieron todas excepto una squad eliminada y el teniente que se quedó a cubrir la retirada) gana un porrón de puntos de victoria... y entonces qué? seguir jugando hasta que el marcador de turno te permita volver a meter unidades y entonces las tienes que volver a sacar?

La verdad es que veo un poco absurdo el estar sacando cartas esperando el time o que se acaben los mazos... el ruso podrá posicionarse para dar la bienvenida a las nuevas unidades, pero no se, lo veo rarito!

Se nos pasó algo por alto? a lo mejor es que se termina en cuanto el alemán se quede sin unidades en el tablero, no se!

Saludos


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #232 en: 03 de Febrero de 2008, 14:35:03 »
Rule 6.3. A game of Combat  Commander will generally end in one of four ways.

1) (...)

2) (...)

3) A player's last remaining unit on the map voluntarily exits the map.


O sea, que si un jugador se queda sin unidades en el mapa porque las ha sacado todas voluntariamente por el lado del contrario la partida termina automáticamente.

Por lo que comentas vuestra partida no hubiera terminado en cualquier caso porque quedaba una unidad alemana, con lo que lógico es que el soviético o bien fuera por ella si eso le otorgaba la victoria por VPs (en ese caso la partida también habría terminado al no haber más unidades alemanas en el mapa) o bien se colocase estratégicamente para proporcionar una buena dosis de "amor soviético" a los refuerzos alemanes en cuanto se vieran obligados a volver al mapa. ;)

De todas forma y por lo que comentas el soviético no hizo un despliegue con el que cubrir suficientemente su retaguardia, porque si no me parece un poco inverosímil que el alemán pueda sacar todas sus unidades menos una intactas del mapa. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #233 en: 03 de Febrero de 2008, 15:16:15 »
Saludos!

Hotia gracias por el apunte, se nos pasó :)

En ese caso lo sensato habría sido suicidar al teniente y punto je je.

Y hombre, igual sí que podía mejorarse el despliegue, en eso coincidimos ppglaff y yo al terminar la partida, pero tal y como lo veo yo es un escenario bastante de cara al alemán. Incluso con el límite al descarte, el ruso tiene que desplegar de forma que pueda cubrir el máximo posible, y luego reaccionar al despliegue alemán...

Pero con el terreno que hay, y la regla de combate de noche si el alemán no tiene mucha mala suerte puede pasar con relativa facilidad... al menos eso me ha parecido aunque sólo lo he jugado una vez.

Saludos y gracias por la respuesta!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #234 en: 03 de Febrero de 2008, 15:44:25 »
Pues yo pienso justo lo contrario: Que el alemán lo tiene muy crudo.

Si el ruso se coloca más bien atrás en las colinas de su lado del tablero (desde donde puede ver perfectamente todos y cada uno de los posibles pasillos de avance alemanes) se puede dedicar a esperar tranquilamente al alemán con un buen porrón de cartas de Fire en la mano mientras hace fuego de supresión para que el tiempo corra lo más rápido posible.

Como en todos los tácticos, el despliegue es fundamental. Y con un buen despliegue yo creo que el alemán lo tiene bastante cuesta arriba. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #235 en: 04 de Febrero de 2008, 09:17:06 »
Aparte el hecho de que el despliegue no fuera el mejor del mundo (dejé demasiado en reserva para moverlo hacia el lugar conveniente y luego no dio tiempo a hacerlo), lo cierto es que durante toda la partida, las jugadas del soviético prácticamente fueron descartes y disparos.

Ahí viene otro alemán corriendo, pum, pum, pum, ¡que se escapa!, pum, pum, se escapó... ¡¡otro más!!, dispara...

En fin, que habrá que probarlo otra vez para ver si la cosa cambia un poco. A mí me resultó divertido. Algo desconcertante pero divertido.

Y lo mejor, conocer en persona a Juaninka.  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #236 en: 04 de Febrero de 2008, 11:55:33 »
Lo mismo digo! lo mejor conoceros en persona a tí, a tu retoño (se portó de maravilla, que después del report de la sesión de Hannibal uno puede pensar que es un pequeño diablillo y es un buenazo!) y tu "sótano del mal"... qué envidia me da!!!

Saludos!

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #237 en: 09 de Febrero de 2008, 13:53:50 »
Saludos!

El viernes estuvimos jugando Perezron y yo una partidita del paratroopers, acompañados por su vástago... por cierto que ya he conocido otro bskero y todo un placer, y encima somos casi vecinos!  :D

 El caso es que nos surgió una duda, que creo que es bastante tonta, pero no he sabido encontrar la respuesta en las faqs ni en el reglamento.

Si una unidad con 5 puntos de movimiento es rota en la primera casilla que avanza, y al darle la vuelta aparece con 1 punto. ¿Podría usarlo en ese mismo turno? ¿podría avanzar una casilla más a pesar de estar broken?

Yo supongo que no, pero no encontramos ninguna parte donde lo aclarara, y en las reglas de movimiento te dice que "a unit has as many MPs to spend during a move order as its CURRENT movement number, which can be modified..."

Entiendo que se puede referir a los MPs que tengas al dar la orden de movimiento, o a los que tengas en cada
casilla que pretendas avanzar...

Mira que he jugado veces pero nunca se me había planteado la duda, porque cuando se rompía una unidad en movimiento prefería no seguir moviendo para que le dispararan otra vez... pero en esta partida rompieron a la unidad justo antes de salir por el borde del enemigo, y nos quedaba la duda de si podía avanzar ese último MO o no.

Saludos y gracias!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #238 en: 09 de Febrero de 2008, 14:45:51 »
Si lo piensas bien, la única respuesta lógica es que si una unidad se rompe su nuevo MP se considerará el válido para toda la orden desde el inicio de la misma, al igual que cuando no se rompe su MP normal también es el que se considera para toda la orden (y no varía salvo si entra en carretera, al igual que si está broken).

Vamos, que si una unidad se rompe después de mover un solo hexágono de coste 1 y su factor de movimiento es 1 (como ocurre con la inmensa mayoría de squads y teams del juego) se considera que ese factor de movimiento ya ha sido gastado y por tanto sólo podrá seguir moviendo si ha entrado en un hex de carretera que le da un +1, pues entonces podrá mover a otro hex de coste de movimiento 1 o fuera del mapa (que también cuesta 1).

Si cuando se rompe ya ha gastado 2 o más MPs, no podrá seguir moviendo en ningún caso.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2008, 14:53:11 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #239 en: 09 de Febrero de 2008, 19:20:01 »
Perfectamente aclarado, muchas gracias!  :)

Entonces habría podido salir una de las dos unidades, ya que eran paracaidistas que tienen buen movimiento una vez rotos... lo que pasa es que hay que ir con cuidado viendo cuantos has gastado ya.

Saludos y gracias nuevamente!