logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 190506 veces)

Ximo_Valencia

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #480 en: 08 de Diciembre de 2008, 11:16:04 »
Estoy haciendo en una hoja word todo el post tal como algunos ya saben, ehh gatoamr  ;).

No prometo nada, pero a ver si antes de Navidad la cuelgo. Son 33 páginas de dudas, más alguna propia y luego organizarlas un poco.
Ya os iré diciendo.
 ::) ::)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #481 en: 08 de Diciembre de 2008, 17:46:21 »
Estoy haciendo en una hoja word todo el post tal como algunos ya saben, ehh gatoamr  ;).

No prometo nada, pero a ver si antes de Navidad la cuelgo. Son 33 páginas de dudas, más alguna propia y luego organizarlas un poco.
Ya os iré diciendo.
 ::) ::)
Buena idea. Este hilo es un buen faq aunque resulta un pelin dificil ver las pregunas y respuestas, con lo que seguro que hemos preguntado mas de una vez lo mismo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #482 en: 11 de Diciembre de 2008, 14:51:46 »
Me parece una idea genial. Recopilar un FAQ que resuma y organice estas 33 paginillas, quitandole toda la paja, me parece que sera de una ayuda extraordinaria.

Gracias por la iniciativa, y mucho animo. Mantenos informados por favor.

Un saludo,
Fer

Ximo_Valencia

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #483 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:54:19 »
Eso sí, no prometo nada hasta vacaciones.
Osa iré informando  ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #484 en: 15 de Diciembre de 2008, 16:50:25 »
Me ha surgido una dudilla que no he encontrado ni por aqui (no me e podido repasar las 33 paginas :-[), ni por el reglamento.

¿Las cartas para el primer turno se roban antes del despliegue o despues de desplegar?. Lo pregunto porque saber que cartas dispondras en el primer turno, puede ayudarte mucho o darte pistas sobre como aprovechar mejor el despligue...

¿Pone algo de esto en las reglas?.

Un saludo. (Es que hoy tengo partida.... :))

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #485 en: 15 de Diciembre de 2008, 17:30:09 »
Si sigues las flechas que aparecen en cada escenario y que van indicando el orden de despliegue y preparación de la partida. En el caso de coger las cartas queda indicado en la página 2 del Playbook, punto HS.5 y básicamente dice que se cogen al final de todo el setup.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #486 en: 15 de Diciembre de 2008, 20:32:54 »
¿Las cartas para el primer turno se roban antes del despliegue o despues de desplegar?. Lo pregunto porque saber que cartas dispondras en el primer turno, puede ayudarte mucho o darte pistas sobre como aprovechar mejor el despligue...
Precisamente por esto se coje al final, para poner interés a la partida desde el primer momento y no poder contar con esa ventaja :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #487 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:00:33 »
Al ir a hacer el despliegue del escenario 28 del Paratroopers nos ha surgido una duda.
Hay objetivos abiertos que con el control de cada objetivo daría al aliado 8 VP y al alemán 4VP, con lo que el neto al principio de la partida seria de 4VP a favor del aliado.
Sin embargo, en las instrucciones del escenario, se indica que se empieza con VP=0,
Teniendo en cuenta el control de los objetivos según el despliegue del escenario, ¿hay que contabilizar los puntos de los objetivos al inicio de la partida?
En este caso, ¿se empezaria la partida con 0VP o con +4VP para el aliado?
Gracias.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #488 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:24:01 »
En algunos escenarios, los PV para cada bando pueden no coincidir con los que realmente tienen en ese momento. Se hace para equilibrar el escenario y a no ser que sea una errata (que creo que no hay ninguna), hay que empezar con los PV que especifica el escenario.

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #489 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:53:04 »
Sip, mientras desplegaba gatoamr eché un ojo al playbook, y ahí te dice bien clarito destacado como nota importante que los escenarios empiezan con los VP que marcan y que en ellos ya se tiene en cuenta los VP de esos objetivos que marca el escenario. Otra cosa serían los que salgan aleatorios abiertos ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #490 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:08:08 »
Si sigues las flechas que aparecen en cada escenario y que van indicando el orden de despliegue y preparación de la partida. En el caso de coger las cartas queda indicado en la página 2 del Playbook, punto HS.5 y básicamente dice que se cogen al final de todo el setup.

Uy, muchas gracias, pues a veces lo hemos hecho mal, seguia los pasos de las flechas pero ese punto se nos olvidaba, como no esta en el escenario sino al principio del playbook.


1)Me han surgido otras dudillas: ¿Las unidades que han entrado en juego por eventos, o Infiltracion que coloca una unidad en un hex al azar o adyacente, o por hidden unit, que ocurre con ellas cuando son eliminadas?. Supongo que por matarlas dan puntos de victoria pero, ¿Estas unidades "gratis" se colocan en el recuento de bajas?. ¿O sucede como con los heroes que no dan VP ni por salir ni por eliminación?

2)Y otra mas, ¿puedes poner trincheras en un edificio?, o foxholes?, ¿y si pones fortificaciones en un hex con carretera tienen un -1?. ¿Eso se aplica a todo lo que da cobertura?. Un hex de edificio con una carretera prporciona una cobertura de 2 en lugar de 3?, un hex de bosque y carretera ofrece un 1 de cobertura solo?.

3)En el escenario 6, creo recordar, la regla especial de deep freeze dice que no se pueden colocar mas fortificaciones durante la partida que las que se ponen en el set up, esto tambien afecta a las minas, no?. Y ya que estoy con las minas, ¿se pueden poner estas dentro de edificios?.


Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #491 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:22:46 »
Hola amigos, pues ayer estaba jugando y me surgieron estas dos dudas

1. ¿Cuando un lider y una dotación avanzan y quedan en una melé, el lider sigue otorgando su mando al FP de la dotación y además sigue el lider sumando su propia FP?

2. En la misma partida, se dio la siguiente situación: Una unidad alemana (mía) estaba adyacente a una unidad rusa, que a su vez tenía adyacente a otra unidad rusa. En ese momento jugué una orden de FIRE junto con dos acciones a la vez: Una de FUEGO REPARTIDO y otra de GRANADAS DE MANO, entonces: ¿El bono de +2 que me dan las granadas de mano solamente lo aplico para la unidad que está adyacente a la unidad alemana?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #492 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:12:04 »
1. ¿Cuando un lider y una dotación avanzan y quedan en una melé, el lider sigue otorgando su mando al FP de la dotación y además sigue el lider sumando su propia FP?
Si, suma su mando al FP de las *otras* fichas, y ademas suma su propria FP.

Un saludo.

avesan

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #493 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:13:52 »
2. En la misma partida, se dio la siguiente situación: Una unidad alemana (mía) estaba adyacente a una unidad rusa, que a su vez tenía adyacente a otra unidad rusa. En ese momento jugué una orden de FIRE junto con dos acciones a la vez: Una de FUEGO REPARTIDO y otra de GRANADAS DE MANO, entonces: ¿El bono de +2 que me dan las granadas de mano solamente lo aplico para la unidad que está adyacente a la unidad alemana?

Solamente a las que estan adyacentes

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6045
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #494 en: 23 de Diciembre de 2008, 00:09:49 »
Si el alemán tiene LOS con sus unidades atacantes a los hexágonos de las unidades rusas y una de sus todas las unidades y armas atacantes tiene su alcance encuadrado (condiciones ambas indispensables para beneficiarse de la acción de Spray Fire) las granadas de mano afectarían a ambos hexágonos defensores.

La acción de Spray Fire en la práctica lo que hace es convertir los dos hexágonos defensores en un solo gran hexágono. Y, en cualquier caso, la acción de granadas de mano lo único que especifica es que al menos una de las unidades atacantes tiene que estar adyacente a una unidad defensora.

Puede sonar un poco lioso, pero el propio Chad Jensen lo explicó bastante mejor que yo en BGG hace ya bastante tiempo. ;)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2008, 10:48:46 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES