logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1687 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FINCA (DUDAS)
« en: 15 de Junio de 2011, 18:03:43 »
Hola, me surge una duda con la puntuación de las fichas de finca. Hay una que tiene el símbolo de interrogación, cuando se calcula quien se la queda ¿se cuenta el total de frutos de cualquier tipo que se tenga o solo las fichas de interrogación? Entiendo que sería todas pero en el ejemplo vienen dos de las de interrogación y me hace dudar. Espero que se entienda.

Gracias, un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 23:26:48 »
Hola, me surge una duda con la puntuación de las fichas de finca. Hay una que tiene el símbolo de interrogación, cuando se calcula quien se la queda ¿se cuenta el total de frutos de cualquier tipo que se tenga o solo las fichas de interrogación? Entiendo que sería todas pero en el ejemplo vienen dos de las de interrogación y me hace dudar. Espero que se entienda.

Gracias, un saludo.

Ese bonus lo gana el que más signos de interrogación tenga en las fichas de sus entregas.

Saludos

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 01:29:20 »
"Una de las 10 fichas de finca muestra este símbolo de fruto ?  . Cuando se tenga que asignar esta
ficha de finca, los jugadores suman los valores de TODAS LAS FICHAS DE FRUTO que tengan en sus áreas de
juego. El jugador que obtenga el total mayor será el que se llevará la ficha de finca."

Esto es lo que pone literalmente en las instrucciones. A lo mejor está mal traducido pero parace que hay que sumar el total de frutas ¿no?

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 02:31:56 »
Tienes razón las reglas dicen eso... En la BGG hay un hilo al respecto...

Al parecer es un error de traducción de las reglas inglesas que han heredado las reglas españolas.

Tiene mas sentido que esa loseta premie al que mas veces haya servido una fruta como comodín (símbolo  ?) que al que mas fruta haya distribuido. La ilustración de ejemplo va en esa dirección también. Al menos yo lo veo así...

« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 02:35:49 por Ikarus »

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 04:21:50 »
Las reglas originales en alemán dicen:

Wird in dieser Gemeinde das letzte Früchteplättchen genommen, so erhält das dort ausliegende Fincaplättchen derjenige Spieler, der zu diesem Zeitpunkt die meisten (?)-Früchteplättchenwerte (in der Summe) vor sich liegen hat.

Se refiere al que tenga más simbolitos (?) en total.
O sea que hay que contar los signos de interrogación recolectados como si fueran otra fruta diferente, y el que más tenga se llevará la loseta de finca.



Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 08:29:44 »
Por lo tanto las reglas deberían decir: "...todas las fichas de fruto (?) que tengan..."

ganlatus

Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 09:01:33 »
No me había fijado en ese error de traducción.
Yo juego contando las frutas comodín (?). De hecho en Yucata, se puntúa de esta manera.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 13:05:37 »
Ya me queda claro. Las reglas y el ejemplo se contradecían, por eso estaba un poco perdido.

Muchas gracias.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 13:45:20 »
Ostres!

Que bien haberlo solucionado! Yo contaba el total de frutas de cualquier tipo, aunque no tenia mucha lógica, pensándolo bien. A partir de ahora, habrá que hacerlo contando interrogantes. :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2012, 22:42:59 »
Gracias por las respuestas, preguntaba porque quería comprármelo, pero como casi siempre sólo puedo jugar con mi mujer, quería estar seguro... al final me lo he comprado igual (y ya lo he añadido a mi lista en BGG: http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Rayo%20Azul).

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: FINCA (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 01:38:39 »
Hoy he jugado mi primera partida a dos jugadores con este juego y aunque mi mujer barrió el piso conmigo (logró hacerse con las cuatro fincas entre otras cosas), encontré que el juego trabajaba perfectamente, aunque me parece que podría ser incluso mejor con un jugador más; supongo que su escalabilidad es muy satisfactoria.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com