logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11098 veces)

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2012, 13:46:25 »
A ver si me explico ya bien.

Los juegos molan un taco enorme, y si te haces el P&P vas a tener para muchas muchas muchas horas de juego. Puzzle Strike, por la asimetricidad del diseño, es exponencialmente más variado que Dominion aun manteniendo un cierto equilibrio entre personajes. Yomi es también muy entretenido de jugar pero ofrece menos variedad ya que una vez encuentras tu personaje estrella lo jugarás todo el rato contra el de tu mujer, sería como echarse unas partidillas de Street Fighter diarias cada uno con su personaje principal.

Respecto al juego online, es un extra, pero viene bien cuando quieres jugar sin complicaciones contra un cualquiera de internet. Mi pega es que no puedo escoger entre todos los personajes asi que me he especializado en uno sólo que me compré, y hay veces que me gustaría probar otros. Podré desbloquear un nuevo personaje en un par de semanas jugando, pero no es algo que me divierta ni aquí ni en juegos Free 2 Play como LoL o Tribes.

EDIT: Los juegos se aprenden fácil, pero tienen un par de reglas que no todo el mundo coge. Yomi tiene los combos, que es algo bastante abstracto si nunca jugaste Street Fighter. Puzzle Strike tiene la pila, que es como una pila de Tetris subiendo para matarte. Tienes un tutorial de ambos en la web www.fantasystrike.com en la sección PLAY, y puedes probar a echar una partida contra tu mujer.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 13:54:16 por pakoito »

Axos

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2012, 14:37:33 »
A ver si me explico ya bien.

Los juegos molan un taco enorme, y si te haces el P&P vas a tener para muchas muchas muchas horas de juego. Puzzle Strike, por la asimetricidad del diseño, es exponencialmente más variado que Dominion aun manteniendo un cierto equilibrio entre personajes. Yomi es también muy entretenido de jugar pero ofrece menos variedad ya que una vez encuentras tu personaje estrella lo jugarás todo el rato contra el de tu mujer, sería como echarse unas partidillas de Street Fighter diarias cada uno con su personaje principal.

Respecto al juego online, es un extra, pero viene bien cuando quieres jugar sin complicaciones contra un cualquiera de internet. Mi pega es que no puedo escoger entre todos los personajes asi que me he especializado en uno sólo que me compré, y hay veces que me gustaría probar otros. Podré desbloquear un nuevo personaje en un par de semanas jugando, pero no es algo que me divierta ni aquí ni en juegos Free 2 Play como LoL o Tribes.

EDIT: Los juegos se aprenden fácil, pero tienen un par de reglas que no todo el mundo coge. Yomi tiene los combos, que es algo bastante abstracto si nunca jugaste Street Fighter. Puzzle Strike tiene la pila, que es como una pila de Tetris subiendo para matarte. Tienes un tutorial de ambos en la web www.fantasystrike.com en la sección PLAY, y puedes probar a echar una partida contra tu mujer.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que si que soy muy aficionado a street fighter, es por ello que el juego me llama.

Probé lo de la web, pero en general todos los juegos de cartas o mesa que he probado "en digital" no me gustan nada, luego lo juego en "fisico" y la cosa cambia de la noche al dia.

Miraré alguno videos más, però basicamente queria saber si la mecanica se aprende en minutos o si requiere un estudio intensivo de normas y mucho tiempo para aprenderlas bien.

Gracias!!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2012, 16:01:16 »
Las normas de Puzzle Strike son: Al principio del turno, pon una moneda de 1 en tu pila. Usa una acción por turno y haz lo que diga esa acción. Usa el dinero que tengas en mano para comprar tantas fichas del banco como quieras. Descarta tu mano y tus compras y roba 5 fichas, barajea tu descarte y usalo si no quedan cartas en tu mazo. El primero que tenga 10 fichas en la pila al final del turno, pierde. La dificultad o la miga viene en los efectos de las acciones, como encadenar con otros efectos, robar cartas, quitarle cartas al contrario o quitar fichas de tu pila para mandárselas a la suya.

Las normas de Yomi son: Piedra (Ataque), Papel (Bloqueo/Esquiva), Tijera (Agarre). Cada turno roba ¿dos? cartas y juega una de tu mano de uno de los dos lados disponibles. En caso de empate, las cartas tienen unos status de velocidad, el menor status gana. En caso de igual velocidad, se aplican los daños de ambas y se pasa al siguiente turno. Cuando un ataque conecta puedes combarlo (continuar añadiendo otras cartas de tu mano para daños extra), la propia carta te indica con qué cartas puede continuar. Hay un par de reglas para combos como tope máximo, el joker para evitar combos, cuando un bloqueo para un ataque robas una carta o cartas con habilidades especiales, pero lo básico es esto que te cuento.

Axos

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2012, 16:04:54 »
Las normas de Puzzle Strike son: Al principio del turno, pon una moneda de 1 en tu pila. Usa una acción por turno y haz lo que diga esa acción. Usa el dinero que tengas en mano para comprar tantas fichas del banco como quieras. Descarta tu mano y tus compras y roba 5 fichas, barajea tu descarte y usalo si no quedan cartas en tu mazo. El primero que tenga 10 fichas en la pila al final del turno, pierde. La dificultad o la miga viene en los efectos de las acciones, como encadenar con otros efectos, robar cartas, quitarle cartas al contrario o quitar fichas de tu pila para mandárselas a la suya.

Las normas de Yomi son: Piedra (Ataque), Papel (Bloqueo/Esquiva), Tijera (Agarre). Cada turno roba ¿dos? cartas y juega una de tu mano de uno de los dos lados disponibles. En caso de empate, las cartas tienen unos status de velocidad, el menor status gana. En caso de igual velocidad, se aplican los daños de ambas y se pasa al siguiente turno. Cuando un ataque conecta puedes combarlo (continuar añadiendo otras cartas de tu mano para daños extra), la propia carta te indica con qué cartas puede continuar. Hay un par de reglas para combos como tope máximo, el joker para evitar combos, cuando un bloqueo para un ataque robas una carta o cartas con habilidades especiales, pero lo básico es esto que te cuento.

Vaya, explicado así parece todo muy facil jajaja.

Me estoy pensando hacerme con el P&P, así ahorro dienero y en parte también amortizo la inversión con el tiempo de hacerme el juego en si.

Gracias!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2012, 16:07:45 »
Sirlin no tiene juegos propios, coge diseños ajenos y los mejora, añadiéndole la asimetría y las normas específicas para hacerlo un juego de puñaladas. Flash Duel es uno que se llamaba Estoquade o algo asi, Puzzle Strike es Dominion, Yomi es Piedra/Papel/Tijera.

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2012, 16:08:45 »
Yo estaré esta noche disponible para jugar si quieres, añademe a steam con el mismo nick que aqui.

Axos

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2012, 16:14:22 »
Estoy mirando las fotos del YOMI y no me cabe en la cabeza que sea como el piedra-papel-tijera jajajaja!

Que no digo que no, eh!Solo que juer, con esas ilustraciones, tiene que haber mucho más detrás!!!

Por cierto, acabo de buscar el juego en Steam y no aparece, estas seguro de que está ???
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2012, 16:18:37 »
Yomi es PPT, la palabra "yomi" en japonés significa conocer la mente de tu adversario. Las partidas no las ganas porque tu personaje sea mejor que el del otro, sino adivinando su intención al jugar. En PPT no hay un objetivo general fuera de cada ronda individual, cada valor es abstracto (podría ser Gato, Ratón, Elefante); y en Yomi los personajes necesitan defender cuando tienen pocas cartas, esquivar/atacar cuando tienen muchas o forzar una situación favorable al estilo de su personaje. Tienes que adelantarte a lo que juegue tu oponente, y hay momentos en que estás tan metido en su mente que le haces un perfect porque no es capaz de clavarte ni una carta, me ha pasado :)

Los juegos no estan en Steam, pero es la forma que uso para hablar con otros gamers mejor que skype, msn o facebook.

Axos

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2012, 16:21:04 »
Gracias por la aclaración!!

Solo una cosa, digamos que acabo de encontrar un pdf con ciertas imagenes dentro y veo que en los mazos de cada personaje el 70% de cartas no estan ni mucho menos ilustradas como las que aparecen en la web, sino que tienen fondo blanco y menos dibujo, es correcto o es mi archivo ??? Por dar más pistas diré que vienen dos cartas por jpg y que pone 10x15....
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2012, 16:24:22 »
Si es Yomi, las cartas de 1 al 10 son de fondo blanco, y las figuras tienen fondo de color.

Si es Fantasy Strike, si no recuerdo mal las imágenes son las mismas fichas con un fondo de color dependiendo del tipo de carta. Si Fantasy Strike estan en blanco alomejor es la versión de las fichas del juego original, y no de las cartas de la P&P de la web.

Para hacer un P&P de Yomi, es exactamente un mazo de poker por personaje, Fantasy Strike son (~500) fichas de poker :P

Axos

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 16:30:48 »
Veamos, aqui hay 10 carpetas con nombres de personajes (DeGrey, Geiger, etc..)

En cada carpeta hay 28 ficheros con dos cartas cada uno, lo que nos da 56 cartas por jugador.

De ellas solo unas 20 son con fondo a color y ilustración chula, el resto con sosainas con el fondo blanco y un difuminado de un color por arriba (por ejemplo azul) y otro por abajo (rojo).

Luego hay otra carpeta con las traseras y ahi aparace YOMI, entiendo así que esto es el Yomi-Piedra/Papel/Tijera?

Creo que me voy a imprimir 2 mazos para probar con mi mujer a ver si nos enteramos, lo unico que vienen 2 cartas por fichero y esto no tengo ni idea de como dejarlo maquetado, lo tipico de 9 cartas por A4 y luego fundas de magic...

Saludos
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2012, 16:36:52 »
Entra en la web y lo ves, no necesitas estar registrado y hay AI contra la que jugar y si te creas una sala privada con contraseña nadie te interrumpe.

Axos

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2012, 16:38:12 »
Entra en la web y lo ves, no necesitas estar registrado y hay AI contra la que jugar y si te creas una sala privada con contraseña nadie te interrumpe.

Podrias decirme si la versión print and play viene así? Esque no tengo ni idea de como imprimirlo de este modo. Estoy acostumbrado a los pdf en los que en cada hoja hay 9 cartas, pero así ni idea...
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

pakoito

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2012, 16:38:53 »
Hasta que no vaya a casa esta noche no te puedo decir.

Axos

Re: Compra común de juego Print & Play de Sirlin (Puzzle Strike + Yomi)
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2012, 16:39:47 »
Hasta que no vaya a casa esta noche no te puedo decir.

Ok, gracias!

Estoy mirando como imprimirlo pero ya te digo, son jpg con dos cartas dentro, así que ni idea de como hacerlo para que queden tamaño "magic"...
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--