logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4429 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HILO DE DEBATE DE LA CAMPAÑA DE LAS SALOMONS (FLAT TOP)
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2011, 13:07:32 »
¡Hola CA. Noyes!
Encantado de hablar contigo (VA. Nagumo).
Por lo que veo, las tormentas dieron mucho juego, más de lo previsto, a lo largo de la partida; yo me escondí en una con mis cruceros de batalla y tú en otra con el Enterprise. ::)

Con respecto al posible hundimiento del Enterprise, recuerdo que a primeras horas del primer día de batalla, le envíe todo lo que tenía en dos oleadas distintas (una de vals y otra de kates). En la zona había nubes bajas que dificultaban la observación y mis kates pasaron de largo sin localizarte. En cuanto a los vals (que llegaron primero) se econtraron con una TF enemiga sin CAP. Picaron y lanzaron un ataque infructuoso (2-3 impactos).
Aquí cometí uno de mis primeros errores: les dí órdenes a las AF´S de ataque que no informaran del ataque hasta regresar a los portaviones. Yo estaba convencido que el CV estaba hundido o barado en el agua. No fue así. >:(

El Enterprise (supongo fue el que ataqué) se salvó por los pelos.
No así el WASP.
A las 14:00 del primer día de batalla, envíe nuevo ataque masivo sobre la TF del Enterprise, sin saber exactamente donde se encontraba. Suponía que los aparatos de reconocimiento enviados con antelación me lo indicarían y podría rectificar rumbo sobre la marcha.
La casualidad quiso que en la maniobra de aproximación, me acercara al WASP (oculto para mí hasta ese momento). Como mis aviones tenían órdenes de atacar TF con CV enemigo, se lanzaron a por ella sin dudar y la hundieron.
De nuevo el Entrerprise se salvaba.
Y así sería hasta el final, pues si no me confundo, el segundo CV enemigo hundido fue el Saratoga ¿No?

Y sí; definitivsmente la tradición marinera del Japón difiere si eres de Hokkaido u Okinawa  ;D.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HILO DE DEBATE DE LA CAMPAÑA DE LAS SALOMONS (FLAT TOP)
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2011, 16:50:07 »
Bueno, el Enterprise siempre fue una nave afortunada. (Perdon si nave no es el témino adecuado, yo no veo más agua que la de la piscina)
Lupus in fabula.

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HILO DE DEBATE DE LA CAMPAÑA DE LAS SALOMONS (FLAT TOP)
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2011, 01:02:03 »
Veo entonces que lo del Wasp fue fortuito y pura mala suerte. Es mas o menos lo que tenía entendido.

En cuanto a lo del Enterprise solo lo dirigí la 2ª mitad de la partida, cuando ya estaba tocado previamente de los 2 impactos que comentas, hasta entonces lo dirigía Fletcher. Se me encomendó alejarlo del escenario de batalla y ponerlo a salvo, pero iba casi vacío, sin aparatos. Es en esta fase cuando el radar no hacía mas que dar avisos y yo rezar. Cosa que al final funcionó al encontrar esas preciosas tormentas  :D . Intuyo que alguien del bando japonés me tenía ya localizado (pues incluso me estuvísteis siguiendo) y con los pájaros listos para visitarme.

De todas formas veo que ciertamente el Enterprise tuvo suerte toda la partida  ;) , al margen de quien lo llevara.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HILO DE DEBATE DE LA CAMPAÑA DE LAS SALOMONS (FLAT TOP)
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2011, 12:51:03 »
Bueno, el Enterprise siempre fue una nave afortunada. (Perdon si nave no es el témino adecuado, yo no veo más agua que la de la piscina)


Muy bueno el youtube.
Y algo parecido le ocurrió en nuestra batalla particular.
 ;)

ANTONIO40

Re: HILO DE DEBATE DE LA CAMPAÑA DE LAS SALOMONS (FLAT TOP)
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2011, 11:07:34 »
Bueno, parece que el hilo de la campaña de las Salomons ya no da para más :'(, asi que lo daremos por cerrado y nos concentraremos en la siguiente partida ya en marcha que será esta vez en el Mar del Coral, suerte a todos.

Antonio