logo

Autor Tema:  (Leído 38611 veces)

ader

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #90 en: 13 de Febrero de 2014, 13:05:08 »
Gracias, chicos. Por lo que me decis, entonces vuelvo a la duda; porque lo bueno de Pathfinder es que es mas actual y se esta empezando a traducir en espanis.  :-\
Mirando en la pagina de Holocubierta (parece la editorial de los de La Marca) anuncian para el viernes pasado una "caja negra". ¿Es una avanzado o que?.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 13:11:54 por ader »

Dr. Trilobytes

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #91 en: 13 de Febrero de 2014, 13:33:08 »
Pues yo tengo que decir que para hacer una aproximación rápida y sencilla a rol está
FIASCO
Si controlas inglés busca los vídeos de Will Wheaton en los que ves como iría la partida. Bueno, con los subtítulos traducidos te puede bastar.
Aun que no es un juego de rol clásico, cualquier novato se hace una rápida idea (2h30') por un precio razonable 20€ (vale, un poco caro) de lo que es un juego de rol. Llevo dos años jugandolo con todo tipo de jugadores y todos han visto lo divertido de los juegos de rol, sin tener que ver tablas de dados, niveles, razas, astigmatismos, experiencia, educación, talla de zapatos, alergias, dioptrías.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #92 en: 13 de Febrero de 2014, 15:07:07 »
Gracias, chicos. Por lo que me decis, entonces vuelvo a la duda; porque lo bueno de Pathfinder es que es mas actual y se esta empezando a traducir en espanis.  :-\


A ver, para jugar a La Marca del Este el librito de 10 € es suficiente, al fin y al cabo la caja lo único que trae extra es un lápiz, dados, el manual a un mayor tamaño y gramaje y una pantalla ( que puedes comprar por separado aunque con otra ilustración ).

La Marca del este es un retroclón del D&D 1ª edición, por tanto es un juego muy sencillo ( no hay dotes, clases de prestigio, etc. ) y por este mismo motivo puede ser una buena opción para comenzar. En cambio Pathfinder es una evolución de D&D 3.5 y este juego sí que tiene muchas reglas, sobretodo en cuestión de detalles ( muchas clases de prestigio, dotes, clases, etc. ) pero para empezar a jugar tampoco es necesario sabérselo todo, es cuestión de ir jugando, lo que es importante es que ciertas secciones las tengáis por la mano ( combate, creación de personajes y conocerse bien las clases y razas que jugáis básicamente ). Aunque el que haga de máster tendrá que dedicar su tiempo a leer todas estas secciones, si sois vagos o no tenéis tiempo o ganas, siempre podéis averiguar si hay partidas de la Sociedad Pathfinder por vuestra zona y así aprendéis a jugar rápidamente.


Citar
Mirando en la pagina de Holocubierta (parece la editorial de los de La Marca) anuncian para el viernes pasado una "caja negra". ¿Es una avanzado o que?.

La caja negra no es más que una megacampaña ( una serie de aventuras hiladas por un argumento común ). Piensa que La Marca del este es un tributo a D&D 1ª y su modelo de publicación ha sido el mismo que el de este juego: 4 cajas, la roja que es el básico, la verde que son reglas avanzadas, la azul que es el escenario de campaña de su mundo y esta la negra que es una megacampaña. En principio ya no se publicará nada más de La Marca del Este.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ader

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #93 en: 24 de Febrero de 2014, 10:22:32 »
He encontrado el nasico de bolsillo de las Aventuras de la Marca del Este y unas hojas de jugador que he podido descargar de la propia pagina del juego. ¿Hay algo mas que necesite o que venga bien?. ¿se puede descargar de alguna pagina o comprar en algun sitio?. Yo en principio no encuentro mas. La pantalla de jugador ¿es imprescindible?. Es que veo que contiene muchas tablas. Esas tablas, ¿no vienen en el manual de bolsillo?. ¿se pueden encontrar para descargar en algun otro sitio?. Grcaias.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 10:25:34 por ader »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #94 en: 24 de Febrero de 2014, 10:27:43 »
La pantalla es para que el máster lo tenga todo a mano y sea más fluido.
Todo está en el manual.
Te hacen falta unos folios,  lápices y un conjunto de dados de rol.

Y a disfrutar!

ader

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #95 en: 24 de Febrero de 2014, 11:26:00 »
La pantalla es para que el máster lo tenga todo a mano y sea más fluido.
Todo está en el manual.
Te hacen falta unos folios,  lápices y un conjunto de dados de rol.

Y a disfrutar!
Gracias. Me pongo a ello.  ;D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #96 en: 24 de Febrero de 2014, 23:51:34 »

Para empezar, tal cual, lo que te ha comentado el compañero. No obstante suele venir bien, de cara a los combates, tirar de algunas minis y alguna base cuadriculada, si te haces con losetas mejor. Te indico enlace para que te hagas una idea visual:

http://paizo.com/pathfinder/accessories/maps/flipmats

Y esta imagen para que veas cómo iría la cosa:



Minis y losetas tienes para aburrir. Si no quieres tirar de material en plástico o metal, siempre tienes la opción de imprimirte minis en papel, lo mismo que losetas.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #97 en: 21 de Marzo de 2014, 18:20:49 »
El manual pequeño y en tapa blanda de AelMdE que he visto en las tiendas (a unos 10€) ¿Es lo suficiente y necesario para sentar a mis hijos y empezar a jugar a rol? (Eso, además de lápiz, papel y dados, claro)
Lo digo porque el tamaño, me parece tan pequeño... que no sé si tendré que fotocopiar e imprimir en grande lo que viene en ese manual, ¿No?

Por cierto:
Mañana sábado 22, en la Biblioteca Regional de Murcia, hay una conferencia y posterior partida de rol.
El fin de semana del 28 al 30, son las Jornadas de Rol de Murcia de Ludus Myrtea.

Ambos eventos, si vives en Murcia, son buenos lugares para empezar con el rol. Seguro que están llenos de gente deseosa y muy gustosa por enseñar.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 18:43:28 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #98 en: 21 de Marzo de 2014, 21:58:36 »
El manual pequeño y en tapa blanda de AelMdE que he visto en las tiendas (a unos 10€) ¿Es lo suficiente y necesario para sentar a mis hijos y empezar a jugar a rol? (Eso, además de lápiz, papel y dados, claro)
Lo digo porque el tamaño, me parece tan pequeño... que no sé si tendré que fotocopiar e imprimir en grande lo que viene en ese manual, ¿No?


El contenido del manual es supuestamente exactamente el mismo que el de la caja roja. Así que sí, tienes todo lo que necesitas para jugar.

También dependiendo de la edad de tus hijos quizá otros juegos de rol sean más aconsejables para empezar, La Marca del Este es sencillo pero si te fijas tiene una estética y ambientación "seria" gracias al gran trabajo de ilustración realista de Manzanedo. Pathfinder por ejemplo tiene una estética más de estilo wow y por ello menos seriosa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #99 en: 22 de Marzo de 2014, 09:32:24 »

Pathfinder por ejemplo tiene una estética más de estilo wow y por ello menos seriosa.

Ok. Pero, como he leído que Pathfinder ha tenido un montón de erratas en su edición en castellano...  :-\ Por eso me iba a decantar por AelMdE.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #100 en: 22 de Marzo de 2014, 09:48:38 »
La reedición del manual básico de Pathfinder empieza a estar ya en las tiendas y viene con las erratas corregidas.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #101 en: 22 de Marzo de 2014, 10:03:13 »
La reedición del manual básico de Pathfinder empieza a estar ya en las tiendas y viene con las erratas corregidas.

Y (no sé si lo sabrás) ¿Hay alguna manera de diferenciar/asegurar qué edición estoy comprando?

Y otra cosa ¿Existe la "Caja de Inicio" (una que he visto que lleva un tablerito, unas figuritas de cartón en peanas...) en castellano? Eso ¿Qué es? ¿Es más o menos que el libro manual básico?.  :o
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 10:19:42 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #102 en: 22 de Marzo de 2014, 10:34:11 »
No queda más remedio que abrir el libro para ver que estén corregidas las erratas.

Y no se va a publicar la caja de inicio en castellano.

Un saludo!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #103 en: 22 de Marzo de 2014, 11:57:33 »
La reedición del manual básico de Pathfinder empieza a estar ya en las tiendas y viene con las erratas corregidas.

Y (no sé si lo sabrás) ¿Hay alguna manera de diferenciar/asegurar qué edición estoy comprando?

Y otra cosa ¿Existe la "Caja de Inicio" (una que he visto que lleva un tablerito, unas figuritas de cartón en peanas...) en castellano? Eso ¿Qué es? ¿Es más o menos que el libro manual básico?.  :o

Como ya te han dicho no hay forma de diferenciar la edición sin abrirla ( a menos que tengas contactos en alguna tienda y lo sepa por cuando ha llegado...  ::) ).

Y la caja de inicio de Pathfinder sólo está en inglés y no tienen planeado editarla en castellano a menos a corto plazo en Devir. Básicamente seria equivalente a las cajas de inicio de D&D 3.5 que lanzaron en el 2004 y 2005 ( la del 2004 fue mi primer producto rolero  :) ).

Dependiendo de la edad de tus hijos quizá Pathfinder sea un poco durillo, yo lo veo factible a partir de chavales de 12 años, por supuesto haciendo tú de máster y controlando bien las reglas.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #104 en: 22 de Marzo de 2014, 12:51:57 »
Perdón por la respuesta tan básica anterior, pero me pilló desde el móvil.

Aunque llevo mucho tiempo sin jugar a rol por falta del mismo, voy leyendo manuales siempre que puedo :), y estoy con Ulises, para jugar con tus hijos te aconsejo AELMDE, en Pathfinder hay muchas mas reglas, y cosas que controlar, y es posible que a tus hijos se les haga más duro.

El libro  de AELMDE es "pequeño pero matón", tienes todo lo que necesitas para jugar, y hay bastante material creado por la comunidad, como para que disfrutéis muchas horas tirando bolas de fuego y cortando orcos por la mitad.

un saludo!