logo

Autor Tema:  (Leído 39487 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2012, 13:07:30 »
Pero en todos estos casos, no estás siguiendo la filosofía del juego mencionado.

No es que estés siguiendo la filosofía, es que directamente estás jugando a otro juego. Por tanto no se puede comparar.

putokender

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #46 en: 01 de Marzo de 2012, 13:16:32 »
No es que estés siguiendo la filosofía, es que directamente estás jugando a otro juego. Por tanto no se puede comparar.

Efectivamente. Sin embargo, para lo que quiero expresar es un ejemplo que me parece claro  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hida_notegi

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2012, 13:35:07 »
Te invito a que le eches un ojo a Polaris, un juego que precísamente acaban de sacarlo en español los de ConBarba y es un claro ejemplo de juego narrativo en el que ni siquiera hay un director de juego, sino que el peso de la narración recae en todos por igual ;)

Invitación que declino pues...ya lo he "preordenado"  ;)
Yo respondo a tu invitación con otra, para que pases por mi posada rolera (http://rpggeek.com/collection/user/hida_notegi?own=1&subtype=rpgitem&ff=1)...faltan muchos que se fueron a otras posadas, cosas de hacerse viejo.
Sobre sistemas o entornos, yo respeto tu opinión, faltaría. Quizás yo lo veo desde otro punto de vista, pero vamos, todas igual de validas! Lo importante es jugar, SIEMPRE

putokender

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #48 en: 01 de Marzo de 2012, 18:28:50 »
Por supuesto, respeto ante todo... (Respeto, que bonita palabra. Mezcla de Res (vaca) y Peto (meter pero a lo bestia)  :D :D :D :D :D :D)

Ala que lista más gorda!!! me encuentro ante uno de los legendarios pretéritos roleros que mean napalm, comen dados de espinas y son capaces de pegarle un tiro a una pulga en el culo a 100 metros (con un +10 a la bonificación)  :D :D :D :D :D

Nah, yo mismo disfruto la ostia dirigiendo hombre lobo o jugando una buena partida de leyenda entre otros (Bayushi Sanzo es un afamado magistrado esmeralda ;D) pero, para empezar, me resulta mucho más intuitivo el narrativo. Al menos según las experiencias que he tenido no hay nada mejor que un PrimeTime Adventures para los no iniciados ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #49 en: 01 de Marzo de 2012, 18:31:29 »
Esto... Buenas, aquí viene el novato a interrumpir   :)

¿Algún ejemplo de rol narrativo? (Ya le eché un vistazo a la qeb de polaris, aunque no explica mucho, la verdad)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2012, 18:43:43 »
www.zocalo.cl/paranoia  ;D

El ordenador es tu amigo

Plunder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Desubicado (Madrid Sur)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2012, 09:34:27 »
A quienes quieren empezar a jugar al rol yo siempre les recomiendo lo mismo: que jueguen una partida con gente que ya sepa. Lo más recomendable es que quienes van a "enseñar" al recién llegado tengan presente ese hecho y le faciliten las cosas no sólo con las reglas, sino también llevando hasta cierto punto la iniciativa para que el nuevo vea por dónde van los tiros y pueda involucrarse poco a poco en las decisiones.

Si alguien de la zona de Madrid lee este hilo y quiere dar sus primeros pasos en el mundo del rol, queda invitado/a a pasarse por Ars Ludica (estamos en Alcorcón y le damos a juegos de rol y tablero a partes iguales). Además de las campañas que jugamos, también se celebran partidas de una sesión que vienen de perlas para que quienes vienen a conocernos se involucren en la dinámica de la asociación. Y tanto los primerizos como los veteranos son bienvenidos.

Más información:
http://www.ars-ludica.es
http://arsludica.freeforums.org
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias."

putokender

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2012, 09:59:16 »
Esto... Buenas, aquí viene el novato a interrumpir   :)

¿Algún ejemplo de rol narrativo? (Ya le eché un vistazo a la qeb de polaris, aunque no explica mucho, la verdad)

Pues yo te recomendaría que le echaras un ojo al PrimeTime Adventures (ya mencionado) que funciona muy bien.

In Spectres es otro claro ejemplo (que mantiene el componente de master) y con el que os vais a echar unas risas cojonudas ;)

Dogs in the Vineyard es un poco más complejo por los objetivos que busca, pero muy gratificante si consigues seguir el espíritu del mismo.

Dead of Night ó Haunted House son dos ejemplos de juegos narrativos de terror (donde el primero es más serio y el segundo un poco más de cachondeo.

Lances (¡¡uno español!!) el juego de roles en el siglo de oro (más parecido a un teatro que a una partida de rol realmente XD)

Y bueno, una gran colección que puedes disfrutar una vez hayas metido la cabeza: Trollbabe, My life with master, Shock...

Eso sí, salvo el lances y el haunted house (y ahora el polaris ¡viva!) olvídate del español, todo en un maravilloso (y a veces poco entendible) inglés.

Espero qeu todo este rollazo te sirva de ayuda :P
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2012, 10:34:39 »
Aqui otro novato, hace 3 meses que he empezado con esto del rol, soy un poco raro porque empiezo con el rol habiendo pasado ya la adolescencia pero queria probarlo.
Al no conocer a ningún grupo rolero hemos empezado por nuestra cuenta, elegimos "el anillo único" por ser de una tematica que me gusta y con unas mecanicas que me pareció sencilla.

Que opinion le teneis?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2012, 12:59:17 »
Esto... Buenas, aquí viene el novato a interrumpir   :)

¿Algún ejemplo de rol narrativo? (Ya le eché un vistazo a la qeb de polaris, aunque no explica mucho, la verdad)

No he probado ningún juego "narrativo" pero vamos que con cualquier juego si el master se lo propone puedes hacer partidas narrativas, es verdad que hay reglamentos que se amoldan mejor a ese tipo de partidas que otros y no es lo mismo intentarlo con mundo de tinieblas que dungeon pero por poder se puede.
El problema que le veo a algunos manuales que me han enseñado de estos narrativos, es que son muy genéricos, para empezar si no se ha jugado nunca casi que prefiero un juego sencillo de reglas que marque un poco el camino, de la otra forma puede o incluso que anden más perdidos a la hora de empezar.

Saludos.

JJG42

  • Visitante
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2012, 13:32:01 »
www.zocalo.cl/paranoia  ;D

El ordenador es tu amigo

Molaaaaaaaaaaa, si hay una aventura mia que hice hace casi 20 años. Qué de vueltas da el mundo.


Esto... Buenas, aquí viene el novato a interrumpir   :)

¿Algún ejemplo de rol narrativo? (Ya le eché un vistazo a la qeb de polaris, aunque no explica mucho, la verdad)

Cualquiera de mundo de tinieblas, aunque el más popular es Vampiro. ejemplos los tienes a miles en castellano.

Un saludo.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2012, 14:48:43 »
Felicitaciones ciudadano! Tu lealtad al ordenador ha sido recompensada con la emisión de una entrada para el concierto de JSTINB-I-BER-5. Congratulaciones por sobrevivir tan longeva vida.
Molaaaaaaaaaaa, si hay una aventura mia que hice hace casi 20 años. Qué de vueltas da el mundo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2012, 15:27:36 »
Esto... Buenas, aquí viene el novato a interrumpir   :)

¿Algún ejemplo de rol narrativo? (Ya le eché un vistazo a la qeb de polaris, aunque no explica mucho, la verdad)

EDGE va a publicar en español Fiasco, que es totalmente narrativo.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?epn=0&eidcol=6474&etyn=4


Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2012, 13:30:28 »
Hola, siempre me han llamado la atención los juegos de rol pero nunca he tenido un grupo con el que pudiera jugar. Ahora esa situación ha cambiado y si que tengo gente con quien jugar.

Dado que me encanta Canción de hielo y fuego y a mi grupo también he pensado que sería mejor empezar por el juego de rol ambientado en Poniente. El problema es que nunca he hecho de máster (y me toca hacerlo si quiero jugar) y no tengo ni idea de como se hace una buena historia y qué detalles hay que tener preparados (aunque por suerte he visto que ya hay alguna escrita que me vendrá genial para empezar).

Dudas:

1. Hay algún juego más recomendable que otro para iniciarse?
2. Qué tal es la historia publicada por edge?
3. Si voy a hacer de máster, tengo que saberme el manual al dedillo? (he visto las 250 páginas y me he asustado un poco xD)
4. Número de jugadores necesarios o ideal?
5. Quién gana o pierde? Depende de cada historia?

Como veis estoy muy perdido así que cualquier información adicional será bienvenida. También añadir que es imprescindible que todo el material esté en castellano.

Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2012, 13:42:54 »
Tienes un hilo al respecto (empezar a jugar a rol, no específico del que preguntas)

http://www.labsk.net/index.php?topic=70361.0

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...